Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 22/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,11-18: He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas
He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas.
"He visto al Señor", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy martes con las Lecturas de hoy, 22 de abril, 2025. Evangelio del día explicado según San Juan 20,11-18, con la Palabra diaria en la celebración del martes de la Octava Pascua. "Es el Señor quien nos da a todos la gracia de poder decir: he visto al Señor". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy, nos introduce en uno de los momentos más conmovedores de la Resurrección: el encuentro de María Magdalena con el Cristo resucitado. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebraciones del día:
Mensaje del Evangelio:
He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas. (Cf. Juan 20,11-18)
Lecturas de hoy martes.
Hechos 2,36-41: Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo.
El día de Pentecostés, Pedro dijo al pueblo judío: "Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías".
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar".
Y con muchos otros argumentos, Pedro les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. Palabra de Dios
Salmo de hoy.
Salmo 33(32): La tierra está llena de la bondad del Señor. (R)
Recta es la palabra del Señor, y todas sus obras son dignas de confianza. Ama la justicia y el derecho; de la bondad del Señor está llena la tierra. /R.
Mira, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan su bondad, para librarlos de la muerte y preservarlos a pesar del hambre. /R.
Nuestra alma espera al Señor, que es nuestra ayuda y nuestro escudo. Que tu bondad, Yahveh, sea sobre nosotros que hemos puesto en ti nuestra esperanza. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 20,11-18: He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas.
En aquel tiempo, María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir, "¡Maestro!". Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes". María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, Juan narra cuando María Magdalena dice: "He visto al Señor", después de lavarle los pies con sus lágrimas y secárselos con sus cabellos (cf. Jn 20,11-18). Jesús perdonó los muchos pecados de María Magdalena porque amaba mucho. Esta mujer "despreciada por los que se consideraban justos", en el momento en que tuvo que afrontar el fracaso de todas sus esperanzas. Su amor, ya no existe y llora. Es el momento de las tinieblas. Es el Señor quien nos da a todos la gracia de poder decir "he visto al Señor". "¿Por qué se ha aparecido? No lo sé, pero lo he visto en mi corazón. Y así lo he visto vivo". Este es el testimonio. "He visto al Señor", ¡qué hermoso! Y que todos podamos dar este testimonio"... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes según San Juan 20,11-18: "He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy martes según San Juan 20,11-18, leemos: "He visto al Señor, y me ha dicho estas cosas". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a profundizar en la relación personal con Jesús, a buscarlo incluso en medio del dolor y la incomprensión, sabiendo que Él no se esconde, sino que se manifiesta a los corazones fieles.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 20,11-18: "He visto al Señor". Hoy, se nos invita a permanecer cerca del Señor, incluso cuando no lo vemos con claridad. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 23 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 23/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,13-35: Reconocieron a Jesús al partir el pan
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 21 de abril, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 21/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 28,8-15: Digan a mis hermanos Vayan a Galilea y allí me verán
