Evangelio de hoy Domingo de Pascua - Lecturas del día 20/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,1-9: Él tenía que resucitar de entre los muertos
Él tenía que resucitar de entre los muertos.
"Él tenía que resucitar de entre los muertos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo con las Lecturas de hoy, 20 de abril, 2025. Evangelio del día explicado según San Juan 20,1-9, con la Palabra diaria en la celebración del Domingo de Pascua, Domingo de resurrección. "Jesús ha vencido la muerte dando su vida por nosotros". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy, nos sumerge en el amanecer de la resurrección, cuando María Magdalena descubre el sepulcro vacío y corre a avisar a los discípulos. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebraciones del día:
Mensaje del Evangelio:
No habían comprendido que Él debía resucitar de entre los muertos. (Cf. Juan 20,1-9)
Lecturas de hoy domingo.
Hechos 10,34a.37-43: "Comimos y bebimos con él después de que resucitó de entre los muertos".
Pedro tomó la palabra y dijo "Ustedes saben lo que ha sucedido en toda Judea, empezando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan, como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret. Anduvo haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. A este hombre Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que fuera visible, no para todo el pueblo, sino para nosotros, los testigos elegidos por Dios de antemano, que comimos y bebimos con él después de que resucitó de entre los muertos. Nos encargó que predicáramos al pueblo y diéramos testimonio de que él es el designado por Dios como juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas, de que todo el que crea en él recibirá el perdón de los pecados por su nombre". Palabra de Dios
Salmo de hoy.
Salmo 118(117): Este es el día que ha hecho el Señor; alegrémonos y regocijémonos. (R)
Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: "Para siempre es su misericordia". /R.
La diestra del Señor ha golpeado con poder; la diestra del Señor es excelsa. No moriré, sino que viviré y anunciaré las obras del Señor. /R.
La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular. Por el Señor ha sido hecho esto; es maravilloso a nuestros ojos. /R.
Segunda lectura.
Colosenses 3,1-4: "busquen los bienes del cielo donde está Cristo".
Hermanos y hermanas: Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Juan 20,1-9: Él tenía que resucitar de entre los muertos.
El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, Él debía resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el pasaje del Evangelio de hoy, vemos que el sepulcro vacío de Cristo se convierte en el último signo en el que brilla la victoria definitiva de la Vida. ¡Y entonces no tengamos miedo! No nos alejemos de los lugares de sufrimiento, de derrota, de muerte. Dios nos ha dado un poder mayor que todas las injusticias y las debilidades de la historia, más grande que nuestro pecado: Jesús ha vencido la muerte dando su vida por nosotros. Él nos envía a anunciar a nuestros hermanos que Él es el Resucitado, es el Señor, y nos da su Espíritu para sembrar con Él el Reino de Dios. Aquella mañana del Domingo de Pascua cambió la historia: ¡Tengamos valor!... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo según San Juan 20,1-9: "Él tenía que resucitar de entre los muertos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo según San Juan 20,1-9, leemos: "Él tenía que resucitar de entre los muertos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir la experiencia de la Resurrección desde el corazón creyente.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 20,1-9: "Él tenía que resucitar de entre los muertos". Hoy, se nos invita a entrar en la profundidad del misterio pascual con el corazón abierto, con ojos capaces de ver más allá de lo evidente. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado Santo - Lecturas del día, 19 de abril, 2025
Evangelio de hoy Sábado Santo - Lecturas del día 19/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,1-12: ¿Buscan entre los muertos al que está vIvo?
Evangelio de hoy Viernes Santo - Lecturas del día, 18 de abril, 2025
Evangelio de hoy Viernes Santo - Lecturas del día 18/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 18,1 - 19,42: Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
