Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy domingo y Lecturas del día 24/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Lucas 1,26-38

Jesús.

Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy 24 de diciembre, 2023. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,26-38. Palabra diaria de hoy: "Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo". (IV Domingo de Adviento). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Para llegar A nosotros, el amor de Dios toma el camino de la humildad. El Dios humilde que quiso caminar con su pueblo. El Dios paciente".

Índice de lecturas.

Celebraciones del día:

Oración del cuarto Domingo de Adviento: Ya nace el Salvador
En la oración para el cuarto Domingo de Adviento meditaremos sobre la pronta venida del Niño Jesús. Pronto nace el Salvador. Oración esperando al Niño Dios
Santa Paula Isabel: Fundadora las Hermanas de la Sagrada Familia
Santa Paula Isabel donó sus riquezas a los pobres y abrió su casa para recibir a los huérfanos. Fundó el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia

Palabras a meditar hoy:

Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo (Cfr. Lucas 1,26-38)

 

Evangelio de hoy (Lucas 1,26-38): Le pondrás por nombre Jesús y será llamado Hijo del Altísimo

Lecturas de hoy domingo.

2 Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16: "El reino de David permanecerá para siempre ante el Señor".

 

Cuando el rey David se instaló en su palacio, y el Señor le había dado descanso de sus enemigos de todas partes, dijo al profeta Natán: "¡Aquí estoy viviendo en una casa de cedro, mientras el arca de Dios habita en una tienda!" Natán respondió al rey: "Anda, haz lo que tengas pensado, que el Señor está contigo". Pero aquella noche el Señor habló a Natán y le dijo: "Ve y dile a mi siervo David: "Así dice el Señor: ¿Me construyes una casa para habitar? Fui yo quien te sacó de los pastos y del cuidado del rebaño para que fueras comandante de mi pueblo Israel. Yo he estado contigo dondequiera que has ido, y he destruido a todos tus enemigos delante de ti. Y te haré famoso como los grandes de la tierra. Fijaré un lugar para mi pueblo Israel; lo plantaré para que habite en su lugar sin más perturbaciones. Ni los impíos seguirán afligiéndolos como antaño, desde el tiempo en que nombré por primera vez jueces sobre mi pueblo Israel. Les daré descanso de todos sus enemigos. El Señor también te revela que establecerá una casa para ti. Y cuando llegue tu hora y descanses con tus antepasados, levantaré después de ti a tu heredero, surgido de tus entrañas, y haré firme su reino. Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí. Tu casa y tu reino perdurarán para siempre ante mí; tu trono permanecerá firme para siempre". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 89(88): "Cantaré eternamente las misericordias del Señor". (R)

 

Cantará eternamente las promesas del Señor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad. Porque tú has dicho: "Mi bondad está confirmada para siempre en los cielos has confirmado tu fidelidad". /R.

"He hecho un pacto con mi elegido, he jurado a David, mi siervo: para siempre confirmaré tu posteridad y estableceré tu trono por todas las generaciones". /R.

Dirá de mí: "Tú eres mi padre, mi Dios, la roca, mi salvador". Para siempre mantendré mi misericordia para con él y mi alianza con él permanece firme". /R.

Segunda lectura de hoy.

Romanos 16,25-27: "El misterio mantenido en secreto durante largos siglos se ha manifestado ahora".

 

Hermanos y hermanas: Al que puede fortaleceros, según el Evangelio y el anuncio de Jesucristo, según la revelación del misterio mantenido en secreto durante largos siglos, pero ahora manifestado por medio de los escritos proféticos y, según el mandato del Dios eterno, dado a conocer a todas las naciones para lograr la obediencia de la fe, al único Dios sabio, por Jesucristo sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Lucas 1,26-38: He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo.

 

En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó. Palabra del Señor.

Reflexión Papa Francisco.

Del Evangelio de hoy, vemos que la humildad es la "regla de oro". "Avanzar", para los cristianos, significa "abajarse"... Toda la historia de la fe está hecha de humildad y nos habla a todos de humildad. Esto vale también para el acontecimiento histórico del Nacimiento de Jesús. Parece que Dios ha querido que todo acontecimiento esté oculto, que no se haga público, que esté, por así decir, ensombrecido por el Espíritu Santo... María, en la Anunciación, también se humilla: no comprende bien, pero es libre: capta solo lo esencial, y dice "sí". Es humilde: "Que se haga la voluntad de Dios". Confía su alma a la voluntad de Dios... Para llegar hasta nosotros, todo el amor de Dios toma el camino de la humildad. El Dios humilde que quiso caminar con su pueblo... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día en video.

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Lucas 1,26-38: "Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Frase del Papa.

Todos estamos llamados a la santidad, a una santidad única e irrepetible. El Señor tiene un proyecto de amor para cada uno, tiene un sueño para tu vida. Acógelo. Y llévalo adelante con alegría. (Papa Francisco, 15 de mayo, 2022)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Lucas 1,26-38, podemos leer: "Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo". La Palabra diaria nos presenta el momento de la Anunciación, donde María es elegida para ser la madre de Jesús. La gracia divina se manifiesta en esta joven dispuesta. La respuesta de María revela su profunda fe y humildad. Aunque la noticia de concebir a El Salvador siendo virgen es desconcertante, María confía plenamente en Dios y acepta su papel con una rendición total. Su respuesta, "Hágase en mí según tu palabra", resuena como un modelo de obediencia y confianza en la providencia divina

Este pasaje del Evangelio de hoy nos invita a considerar cómo respondemos a las inesperadas llamadas de Dios en nuestras vidas y a seguir el ejemplo de María al confiar plenamente en la obra redentora de Dios. La historia de la Anunciación nos recuerda que, a través de la obediencia confiada, podemos participar en los planes redentores de Dios en el mundo. ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad