Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy lunes 2 de octubre, 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Mateo 18,1-5.10): Sus ángeles en el cielo, contemplan el rostro del Padre

Sus ángeles en el cielo ven siempre al Padre.

Santo Evangelio de hoy explicado del lunes 2 de octubre, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día, según San Mateo 18,1-5.10: "Cuídense de despreciar a los niños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están siempre contemplando el rostro del Padre celestial". (Lunes de la semana 25 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Nuestro Ángel es el puente diario, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Nos acompaña y es un vínculo entre nosotros y Dios Padre".

Celebración del día:

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios. Ayudantes y Protectores
Fiesta de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda, son los mensajeros de Dios. Se encargan de cuidarnos en la Tierra y de guiarnos hacia el Cielo

Palabras a meditar hoy:

Cuídense de despreciar a los niños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están siempre contemplando el rostro del Padre celestial. (Cfr. Mateo 18,1-5.10)

 

Cita bíblica Evangelio de hoy (Mateo 18,1-5.10): Sus Ángeles siempre contemplan el Rostro del Padre celestial

Lecturas de hoy lunes.

Éxodo 23,20-23: "Mi ángel irá delante de ti".

Así dice Yahveh: "Mira, voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Estad atentos a él y escuchad su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará tu pecado. En él reside mi autoridad. Si escuchas su voz y cumples todo lo que te digo, seré enemigo de tus enemigos y enemigo de tus adversarios. "Mi ángel irá delante de ti, y te llevará ante los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos; y los exterminaré". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 91(90): "El Señor ha puesto ángeles a tu cargo, para que te guarden en todos tus caminos". (R)

Tú que habitas al abrigo del Altísimo, que moras a la sombra del Todopoderoso, di a Yahveh: "Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío". /R.

Porque él te rescatará de la trampa del cazador, de la peste destructora. Con sus alas te cubrirá y bajo sus alas te refugiarás. /R.

Su fidelidad es escudo y coraza. No temerás el terror de la noche, ni a la flecha que vuela de día, ni la peste que vaga en la oscuridad, ni la plaga devastadora del mediodía. /R.

Ningún mal te sobrevendrá ni la aflicción se acercará a tu tienda, porque a sus ángeles ha dado mando sobre ti, para que te guarden en todos tus caminos. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 18,1-5.10: Sus ángeles en el cielo contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial".

En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial". Palabra del Señor.

Reflexión del Papa Francisco.

El ángel tiene autoridad para guiarnos. Escuchadle. "Escuchad su voz, y no os rebeléis contra él". Escuchad las inspiraciones, que siempre proceden del Espíritu Santo, pero el ángel las inspira... Pero la presencia y el papel de los ángeles en nuestra vida es aún más importante, porque no solo nos ayudan a caminar bien, sino que también nos muestran nuestro destino. En el Evangelio del día, tomado de san Mateo, el Señor dice: "No despreciéis a uno de estos pequeños", porque "sus ángeles en el cielo miran siempre el rostro de mi Padre celestial". En el misterio de la custodia de los ángeles está también la idea de "la contemplación de Dios Padre", que solo podemos comprender si recibimos esa gracia del Señor... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Comentarios al Evangelio de hoy.

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 18,1-5.10: "Cuídense de despreciar a los niños, pues sus ángeles están siempre viendo el rostro del Padre celestial". Y siguió intentando verle", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy lunes.

Reflexión e intenciones.

En el Evangelio del día lunes, según San Mateo 18,1-5.10, podemos leer: "Sus ángeles en el cielo están siempre contemplando el rostro del Padre celestial" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad