Evangelio de hoy lunes y Lecturas del día 12/02/24 - Reflexión Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del día explicado según San Marcos 8,11-13
¿Por qué esta generación pide un signo?.
Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 12 de febrero, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 8,11-13. Palabra diaria de hoy: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". (Lunes de la Semana VI del tiempo ordinario).
"Dios es el Dios de la ley, pero también es el Dios de las sorpresas". (Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy)
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo. (Cf. Marcos 8,11-13)
Lecturas de hoy lunes.
Santiago 1,1-11: "La prueba de vuestra fe produce perseverancia para que seáis perfectos y completos".
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión, saluda.
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os enfrentéis a diversas pruebas, pues sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia. Y que la perseverancia sea perfecta, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Pero si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin reservas, y le será dada. Pero que lo pida con fe, no dudando, porque el que duda es como la ola del mar que se deja llevar y zarandear por el viento. Pues esa persona no debe suponer que recibirá algo del Señor, ya que es un hombre de dos mentes, inestable en todos sus caminos.
El hermano de condición humilde debe enorgullecerse de su alta posición, y el rico de su humildad, porque pasará "como la flor del campo". Porque el sol sale con su calor abrasador y seca la hierba, su flor se cae, y la belleza de su aspecto se desvanece. Así se marchitará el rico en medio de sus afanes. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 119(118): "Sé bueno conmigo, Señor, y viviré".
Antes de ser afligido me descarrié, pero ahora me aferro a tu promesa. /R.
Tú eres bueno y generoso; enséñame tus preceptos. /R.
Bueno, me es haber sido afligido, para que aprenda tus mandatos. /R.
La ley de tu boca es para mí más preciosa que miles de piezas de oro y de plata. /R.
Yo sé, Señor, que tus ordenanzas son justas, y en tu fidelidad me has afligido. /R.
Que tu bondad me consuele según tu promesa a tus siervos. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 8,11-13: "¿Por qué esta generación busca una señal?".
En aquellos días, llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Jesús; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, nos preguntamos: ¿por qué estos doctores de la ley no entendían los signos de los tiempos y pedían un signo extraordinario, por qué no entendían? Antes que nada, porque estaban cerrados. Estaban cerrados en sus sistemas, habían organizado muy bien la ley, una obra maestra... Para ellos eran cosas extrañas las que hacía Jesús: Ir con los pecadores, comer con los publicanos... Habían olvidado que Dios es el Dios de la ley, pero es el Dios de las sorpresas... Ellos no entendían y se encerraban en ese sistema hecho con tanta buena voluntad, y le pedían a Jesús: "Pero, ¡Haz un signo!" Y no entendían los muchos signos que hacía Jesús y que indicaban que el tiempo estaba maduro. ¡Cerrazón!... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 13 de octubre, 2014)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Marcos 8,11-13: "Les aseguro que no se le dará ningún signo", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.
Frase del Papa.
La palabra de Jesús es una enseñanza que toca y plasma la vida, la cambia, la libera de las opacidades del mal, satisface e infunde una alegría que no pasa: es la parte buena. Por eso María le da el primer lugar: se detiene y escucha. El resto vendrá después. (Papa Francisco, 17 de julio, 2022)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy lunes, según San Marcos 8,11-13, podemos leer: "¿Por qué esta generación pide un signo?". La Palabra diaria nos muestra a los fariseos que confrontan a Jesús y le piden una señal del cielo para poner a prueba su autoridad. A pesar de los muchos milagros que Jesús ha realizado ante sus ojos, siguen buscando pruebas adicionales de su divinidad.
- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 5 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 5/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 6,1-6: Un profeta es despreciado solamente en su pueblo
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 4 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 4/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 5,21-43: Talitá kum: ¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!