Evangelio de hoy sábado y Lecturas del día 20/01/24 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Marcos 3,20-21
¡Está fuera de sí!.
Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 20 de enero, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 3,20-21. Palabra diaria de hoy: "Cuando sus parientes se enteraron, salieron para hacerse cargo de Él, porque decían: Está fuera de sí". (Sábado de la Semana II del tiempo ordinario). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Pidamos a María que nos ayude a mantener la mirada fija en Jesús y a seguirlo siempre, aunque cueste lo que cueste".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Cuando sus parientes se enteraron, salieron para hacerse cargo de Él, porque decían: "Está fuera de sí (Cf. Marcos 3,20-21)
Lecturas de hoy sábado.
2 Samuel 1,1-4.11-12.19.23-27: ¡Cómo es posible que los guerreros hayan caído en batalla!
En aquellos días, al volver de su victoria sobre los amalecitas, David se detuvo dos días en Sicelag. Al tercer día de la muerte de Saúl, llegó uno del ejército con la ropa hecha jirones y polvo en la cabeza; cuando llegó, cayó a tierra, postrándose ante David. David le preguntó: "¿De dónde vienes?" Respondió: "Me he escapado del campamento israelita" David dijo: "¿Qué ha ocurrido? Cuéntame".
Él respondió: "Pues que la tropa ha huido de la batalla y ha habido muchas baja entre la tropa y muchos muertos, y hasta han muerto Saúl y su hijo Jonatán".
Entonces David agarró sus vestiduras y las rasgó, y sus acompañantes hicieron lo mismo. Hicieron duelo, lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl, y por su hijo Jonatán, por el pueblo del Señor, por la casa de Israel, porque habían muerto a espada. Y dijo David: "¡Ay, la flor de Israel herida en tus alturas! ¡Cómo cayeron los valientes! Saúl y Jonatán, mis amigos queridos: ni vida ni muerte los pudo separar; más rápidos que águilas, más bravos que leones. Muchachas de Israel, llorad por Saúl, que os vestía de púrpura y de joyas, que enjoyaba con oro vuestros vestidos. ¡Cómo cayeron los valientes en medio del combate! ¡Jonatán, herido en tus alturas! ¡Cómo sufro por ti, Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que el amor de mujeres. ¡Cómo cayeron los valientes, los rayos de la guerra perecieron!". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 80(79): "Haznos ver tu rostro, Señor, y seremos salvados". (R)
Escucha, pastor de Israel, guía del rebaño de José. Desde tu trono sobre los querubines, resplandece ante Efraín, Benjamín y Manasés. Despierta tu poder y ven a salvarnos. /R.
El Señor de los ejércitos, ¿hasta cuándo arderás en cólera mientras tu pueblo ora? Los has alimentado con pan de lágrimas y les has dado de beber lágrimas en abundancia. Nos has dejado para que nos combatan nuestros vecinos y nuestros enemigos se burlan de nosotros. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 3,20-21: "Sus parientes decían: está fuera de sí".
En aquel tiempo, Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para hacerse cargo de Él, porque decían: "Está fuera de sí". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Queridos amigos, incluso entre los parientes de Jesús, hubo algunos que en un determinado momento no compartieron su modo de vivir y de predicar, como nos dice el Evangelio de hoy (cf. Mc 3, 20-21). Su Madre, sin embargo, lo siguió siempre fielmente, manteniendo los ojos de su corazón fijos en Jesús, el Hijo del Altísimo, y en su misterio. Y al final, gracias a la fe de María, los parientes de Jesús llegaron a formar parte de la primera comunidad cristiana (cf. Hch 1,14). Pidamos a María que nos ayude también a nosotros a mantener la mirada fija en Jesús y a seguirlo siempre, aunque cueste lo que cueste. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Marcos 3,20-21: "Cuando sus parientes se enteraron, salieron para hacerse cargo de Él, porque decían: Está fuera de sí", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Frase del Papa.
Dios se hace pequeño como un pedazo de pan y justamente por eso es necesario un corazón grande para poder reconocerlo, adorarlo, acogerlo. (Papa Francisco, 18 de junio, 2022)
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy sábado, según San Marcos 3,20-21, podemos leer: "Cuando sus parientes se enteraron, salieron para hacerse cargo de Él, porque decían: Está fuera de sí". La Palabra diaria nos invita a considerar las tensiones que pueden surgir entre nuestras responsabilidades terrenales y la llamada divina a la que estamos llamados a realizar, aunque esto significa incomprensión de nuestros seres más cercanos.
- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?
- ¿Estamos dispuestos a seguir el llamado divino incluso cuando no seremos comprendidos por aquellos que nos rodean?
Escribe en los comentarios tus peticiones de oración, todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 1 de abril, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 1/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 5,1-16: Al instante el hombre quedó sano
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 31 de marzo, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 31/03/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 4,43-54: Vuelve a tu casa, que tu hijo vive
