Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy martes 30 de mayo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Marcos 10,28-31): Los primeros serán últimos, y los últimos serán primeros

Muchos de los primeros serán los últimos.

Santo Evangelio de hoy explicado del martes 30 de mayo, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". (Martes de la Semana 8 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Debemos seguir a Jesús por el camino que Él nos ha mostrado y enseñado. Esto es hermoso: Él nunca nos deja solos, nunca".

 

Celebración del día:

Santa Juana de Arco, mística, después de luchar en defensa de su país, fue entregada al enemigo y quemada en la hoguera, siendo acusada de herejía y brujería

 

Palabras a meditar hoy:

"Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". (Cfr. Marcos 10,28-31)

Cita bíblica del Evangelio de hoy (Marcos 10,28-31): Los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros

 

Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy martes. Lectura del Libro del Eclesiástico 35,1-15: "Da al Altísimo según lo que él te dio, y con generosidad"

Observar la Ley es como presentar muchas ofrenda, y ser fiel a los mandamientos es ofrecer un sacrificio de comunión. Devolver un favor es hacer una oblación de harina y hacer limosna es ofrecer un sacrificio de alabanza. La manera de agradar al Señor es apartarse del mal, y apartarse de la injusticia es un sacrificio de expiación. No te presentes ante el Señor con las manos vacías, porque todo esto lo prescriben los mandamientos. Cuando la ofrenda del justo engrasa el altar, su fragancia llega a la presencia del Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado y su memorial no caerá en el olvido. Glorifica al Señor con generosidad y no mezquines las primicias de tus manos. Da siempre con el rostro radiante y consagra el diezmo con alegría. Da al Altísimo según lo que él te dio, y con generosidad, conforme a tus recursos, porque el Señor sabe retribuir y te dará siete veces más. No pretendas sobornarlo con un don, porque no lo aceptaría, y no te apoyes en un sacrificio injusto. Porque el Señor es juez y no hace distinción de personas: no se muestra parcial contra el pobre y escucha la súplica del oprimido; no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda, cuando expone su queja. ¿No corren las lágrimas por las mejillas de la viuda y su clamor no acusa al que las hace derramar. Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy martes.

Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 50(49),5-8.14.23

"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R)

  • Convoca ante mí a mi pueblo que hizo pacto conmigo con sacrificios. Los cielos proclaman su justicia porque él, Dios, es el juez.

"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R)

  • Escucha, pueblo mío, yo hablaré; Israel, yo testificaré contra ti, porque yo soy Dios, tu Dios. Yo te acuso, te acuso a ti. No encuentro falta en tus sacrificios, tus ofrendas están siempre ante mí.

"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R)

  • Pagad a Dios vuestro sacrificio de acción de gracias y hazle tus ofrendas votivas. Un sacrificio de acción de gracias me honra y mostraré la salvación de Dios a los rectos.

"Mostraré la salvación de Dios a los justos". (R)

 

Evangelio de hoy: Marcos 10,28-31.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día: "Quien lo ha dejado todo por el Evangelio, será recompensado".

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

En el Evangelio de hoy, vemos que, después de oír las palabras del Señor, Pedro le preguntó: "Está bien, ¿pero nosotros? Lo hemos dejado todo por ti. ¿Cuál será nuestra recompensa? ¿Cuál será nuestra recompensa?"... Jesús asegura a todos los que le siguen un lugar en la familia de los cristianos y recuerda que todos somos hermanos, pero advierte de que habrá persecuciones, dificultades. "Quien me siga, debe tomar el mismo camino que yo tomé". Es un camino que lleva a humillarse y que termina en la Cruz. Siempre habrá dificultades y persecuciones que vengan del mundo, porque él tomó este camino primero. Cuando un cristiano no tiene dificultades en la vida y todo va bien, algo no va bien. Se podría pensar que sucumbió a la tentación de seguir el espíritu del mundo en lugar de a Jesús. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Marcos 10,28-31: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros", con Fray Nelson Medina.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy martes.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día martes, según San Marcos 10,28-31, podemos leer: "Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad