Evangelio de hoy jueves 7 de septiembre, 2023. Lecturas de hoy. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 5,1-11): No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres
Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador.
Santo Evangelio de hoy explicado del jueves 7 de septiembre, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día, según San Lucas 5,1-11: "Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador"... Pero Jesús le dijo: No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". (Jueves de la semana 22 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Estamos llamados a consolar a quienes se sienten pecadores, indignos ante el Señor, derrotados por sus errores, diciéndoles las mismas palabras de Jesús: No tengas miedo".
Celebración del día:
Santa Regina de Alesia, fue virgen y mártir, defendió su castidad. Tuvo una vida muy breve pero con un gran testimonio de fe, valentía y amor al Señor.
Palabras a meditar hoy:
Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador"... Pero Jesús le dijo: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres" (Cfr. Lucas 5,1-11)
Lecturas de hoy jueves.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy jueves tomada de Colosenses 1,9-14: "Dios nos ha sacado del poder de las tinieblas".
Desde el día en que oímos hablar de vosotros, no hemos dejado de rezar por vosotros, y lo que pedimos a Dios es que, mediante la sabiduría perfecta y el entendimiento espiritual, alcancéis el pleno conocimiento de su voluntad. Así podrás llevar el tipo de vida que el Señor espera de ti, una vida aceptable para él en todos sus aspectos; mostrando los resultados en todas las buenas acciones que realices y aumentando tu conocimiento de Dios. Tendrás en ti la fuerza, basada en su propio poder glorioso, para no rendirte nunca, sino para soportarlo todo con alegría, dando gracias al Padre que ha hecho posible que te unas a los santos y con ellos heredes la luz. Porque eso es lo que ha hecho: nos ha sacado del poder de las tinieblas y ha creado para nosotros un lugar en el reino del Hijo que ama, y en él obtenemos nuestra libertad, el perdón de nuestros pecados. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo Responsorial tomado del Libro del Salmo 98(97),2-6
"El Señor ha dado a conocer su salvación". (R)
-
El Señor ha dado a conocer su salvación, ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su verdad y de su amor a la casa de Israel.
"El Señor ha dado a conocer su salvación". (R)
-
Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Aclamad al Señor, toda la tierra, resuene vuestra alegría.
"El Señor ha dado a conocer su salvación". (R)
-
Cantad, salmos al Señor con el arpa con el sonido de la música. Con trompetas y sonido de cuerno aclamad al Rey, al Señor.
"El Señor ha dado a conocer su salvación". (R)
Evangelio de hoy: Lucas 5,1-11.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy jueves para la reflexión del Santo Evangelio del día: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".
En aquel tiempo, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
El Evangelio de hoy nos interpela: ¿sabemos confiar verdaderamente en la Palabra del Señor? ¿O nos dejamos desanimar por nuestros fracasos?... Estamos llamados a consolar a quienes se sienten pecadores, indignos ante el Señor, derrotados por sus errores, diciéndoles las mismas palabras de Jesús: "No tengas miedo. La misericordia del Padre es más grande que vuestros pecados. Es más grande, ¡no tengáis miedo!". Que la Virgen María nos ayude a comprender cada vez mejor que ser discípulos significa poner los pies en las huellas dejadas por el Maestro. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy).
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 5,1-11: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy jueves.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día jueves, según San Lucas 5,1-11, podemos leer: "Jesús le dijo: No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 15 de enero, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 15/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 1,29-39: Jesús curó a muchos enfermos y endemoniados
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 14 de enero, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 14/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Marcos 1,21-28: Jesús les enseñaba como quien tiene autoridad