Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy sábado 24 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Lucas 1,57-66.80): Todos se decían: ¿Qué llegará a ser este niño?

¿Qué llegará a ser este niño?.

Santo Evangelio de hoy explicado del sábado 24 de junio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Lucas 1,57-66.80: "Todos se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu". (sábado de la semana 11 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "¿Cómo es mi fe?, ¿es alegre?, ¿está abierta a las sorpresas de Dios? Porque Dios es el Dios de las sorpresas".

 

Celebración del día:

Solemnidad de San Juan Bautista, Precursor del Señor, hijo de Zacarías e Isabel, quien fue lleno del Espíritu Santo en el vientre de su madre

 

Palabras a meditar hoy:

Todos se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu (Cfr. Lucas 1,57-66.80)

Cita bíblica del Evangelio de hoy (Lucas 1,57-66.80): ¿Qué irá a ser se este niño? La mano del Señor estaba con el

 

Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy sábado. Lectura del Libro de Isaías 49,1-6: "Te convertiré en la luz de las naciones para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra"

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. Él hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. Él me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. Él dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". Palabra de Dios.

 

Salmo de hoy sábado.

Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Libro de los Salmos 139(138),1-3.13-15

"Te doy gracias por la maravilla de mi ser". (R)

  • Oh Señor, tú me escudriñas y me conoces, conoces mi reposo y cuando me levanto, disciernes mi propósito desde lejos. Tú marcas cuando camino o me acuesto, todos mis caminos están abiertos a ti.

"Te doy gracias por la maravilla de mi ser". (R)

  • Porque fuiste tú quien creó mi ser, me tejiste en el vientre de mi madre. Te doy gracias por la maravilla de mi ser, por las maravillas de toda tu creación.

"Te doy gracias por la maravilla de mi ser". (R)

  • Ya conocías mi alma, mi cuerpo no te ocultaba nada cuando me formabas en secreto y moldeado en las profundidades de la tierra.

"Te doy gracias por la maravilla de mi ser". (R)

 

Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Hechos 13,22-26: "Jesús, cuya venida fue anunciada por Juan".

Pablo dijo: "Dios depuso a Saúl y puso por rey a David, de quien aprobó estas palabras: He elegido a David, hijo de Jesé, un hombre conforme a mi corazón, que llevará a cabo todo mi propósito". Para cumplir su promesa, Dios ha suscitado para Israel a uno de los descendientes de David, Jesús, como Salvador, cuya venida fue anunciada por Juan cuando proclamó un bautismo de arrepentimiento para todo el pueblo de Israel. Antes de terminar su carrera, Juan dijo: "Yo no soy el que os imagináis; ese viene detrás de mí y yo no sirvo para desatarle la sandalia". "Hermanos míos, hijos de la raza de Abraham, y todos vosotros que teméis a Dios, este mensaje de salvación va dirigido a vosotros".

 

Evangelio de hoy: Lucas 1,57-66.80.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él".

En aquellos días, cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. Palabra del Señor.

 

Reflexión del Papa Francisco.

 

La página del Evangelio de hoy (Lucas 1, 57-66.80) anuncia el nacimiento y luego se detiene en el momento de la imposición del nombre al niño... Todo el evento del nacimiento de Juan Bautista está rodeado por un alegre sentido de asombro, de sorpresa, de gratitud. Asombro, sorpresa, gratitud. La gente fue invadida por un santo temor a Dios "y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas" (v. 65).

(...) El pueblo fiel de Dios es capaz de vivir la fe con alegría, con sentido de asombro, de sorpresa y de gratitud. Vemos a aquella gente que hablaba bien de esta cosa maravillosa, de este milagro del nacimiento de Juan, y lo hacía con alegría, estaba contenta, con sentido de asombro, de sorpresa y de gratitud. Y viendo esto preguntémonos: ¿cómo es mi fe? ¿Es una fe alegre o una fe siempre igual, una fe plana?... Preguntémonos cada uno de nosotros en un examen de conciencia: ¿cómo es mi fe?, ¿es alegre?, ¿está abierta a las sorpresas de Dios? Porque Dios es el Dios de las sorpresas: ¿he probado en el alma aquel sentido de estupor que hace la presencia de Dios, ese sentido de gratitud? Pensemos, en estas palabras, que son estados de ánimo de la fe: alegría, sentido de asombro, sentido de sorpresa y gratitud. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

 

Comentarios al Evangelio de hoy.

 

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 1,57-66.80: "La mano del Señor estaba con él", con Fray Nelson Medina.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy sábado.

 

Intenciones del día.

 

En el Evangelio del día sábado, según San Lucas 1,57-66.80, podemos leer: "Todos se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad