Evangelio de hoy miércoles 31 de mayo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Lucas 1,39-56): Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas
El Todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí.
Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 31 de mayo, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Lucas 1,39-56: "Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí: ¡su Nombre es santo!". (Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "¡María es una mujer fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El "sí" y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades".
Celebración del día:
En la Fiesta de la Visitación de la Virgen María, celebramos el encuentro de San Juan Bautista y el Señor, desde lo
Palabras a meditar hoy:
"Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí: ¡su Nombre es santo!". (Cfr. Lucas 1,39-56)
Lecturas de hoy miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy miércoles. Lectura de la Carta a los Romanos 1,9-16: "Si alguno de los santos tiene necesidad, debes compartir con él; y debes hacer de la hospitalidad tu especial cuidado".
Que vuestro amor no sea fingido, sino que prefiráis sinceramente el bien al mal. Amaos como hermanos y tened un profundo respeto los unos por los otros. Trabajad para El Señor con esfuerzo incansable y con gran seriedad de espíritu. Si tenéis esperanza, esto os hará estar alegres. No os rindáis si llegan las pruebas, y seguid orando. Si alguno de los santos está en necesidad, debes compartir con él; y debes hacer de la hospitalidad tu cuidado especial. Bendice a los que te persiguen: nunca los maldigas, bendícelos. Alégrate con los que se alegran y entristécete con los que están tristes. Trata a todos con la misma amabilidad; nunca seas condescendiente, si no hazte amigo de verdad de los pobres. Palabra de Dios.
Salmo de hoy miércoles.
Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado de Isaías 12,2-6.
"Grande en medio de ti es el Santo de Israel". (R)
-
En verdad, Dios es mi salvación, confío, no temeré. El Señor es mi fuerza, mi cántico, él se convirtió en mi salvador. Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación.
"Grande en medio de ti es el Santo de Israel". (R)
-
Dad gracias al Señor, alabad su nombre. Dad a conocer a los pueblos sus proezas. Proclamad la grandeza de su nombre.
"Grande en medio de ti es el Santo de Israel". (R)
-
Cantad un salmo al Señor porque ha hecho obras gloriosas; Dadlas a conocer a toda la tierra. Pueblo de Sión, cantad y gritad de alegría, porque grande es en medio de vosotros el Santo de Israel.
"Grande en medio de ti es el Santo de Israel". (R)
Evangelio de hoy: Lucas 1,39-56.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día: "El Todopoderoso ha hecho grandes cosas por mí".
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
María tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir "no". Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. ¡María no compró un seguro de vida! ¡María se la jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El "sí" y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades.
María era la chica de alma grande que se estremecía de alegría (cf. Lc 1,47), era la jovencita con los ojos iluminados por el Espíritu Santo que contemplaba la vida con fe y guardaba todo en su corazón de muchacha (cf. Lc 2,19.51). Era la inquieta, la que se pone continuamente en camino, que cuando supo que su prima la necesitaba no pensó en sus propios proyectos, sino que salió hacia la montaña sin demora (Lc 1,39)... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Lucas 1,39-56: "El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día miércoles, según San Lucas 1,39-56, podemos leer: "En adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí: ¡su Nombre es santo!" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día: 21/12/24
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 21/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,39-45: La madre de mi Señor ha venido a verme
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día: 20/12/24
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 20/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,26-38: Concebirás y darás a luz un hijo