Evangelio de hoy Miércoles, 12 de Octubre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 11,42-46): ¡Descuidan el Amor de Dios!
¡Ustedes Descuidan el Amor de Dios!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles, 12 de Octubre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 11,42-46: "Ay de ustedes, fariseos, que descuidan la justicia y el amor de Dios". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Miércoles: "Cuidemos nuestras actitudes, cuidemos el corazón para no descuidar nunca la justicia y el amor de Dios". Lecturas de hoy con la oración del día (Miércoles de la Semana 28 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Tú puedes hacer todo el bien que quieras, pero si no lo haces humildemente, como nos enseña Jesús, este bien no sirve".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Carlo Acutis, CiberApóstol de la Eucaristía.
Antífona de hoy.
Si tú, Señor, marcaras las iniquidades, Señor, ¿quién podría resistir? Pero contigo se encuentra el perdón, Dios de Israel. (Salmo 129,3-4)
Oración colecta.
Que tu gracia, oh Señor, te rogamos, vaya siempre delante de nosotros y nos siga y nos haga estar siempre decididos a realizar las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de Gálatas 5,18-25: "Para pertenecer a Cristo, crucifica toda autocomplacencia".
Si eres guiado por el Espíritu, ninguna ley puede tocarte. Cuando actúa la autocomplacencia, los resultados son evidentes: fornicación, indecencia grave e irresponsabilidad sexual; idolatría y hechicería; pleitos y disputas, celos, mal humor y riñas; desavenencias, facciones, envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Os advierto ahora, como ya os advertí antes: los que se comportan así no heredarán el reino de Dios. Lo que trae el Espíritu es muy diferente: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, confianza, mansedumbre y autocontrol. No puede haber ninguna ley contra cosas así, por supuesto. No se puede pertenecer a Cristo Jesús si no se crucifican todas las pasiones y deseos autocomplacientes. Puesto que el Espíritu es nuestra vida, dejémonos dirigir por el Espíritu.
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 1,1-4,6:
"El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida". (R).
-
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados ni se queda en el camino de los pecadores ni se sienta en compañía de los despreciadores, sino que se deleita en la ley del Señor y que medita su ley día y noche.
"El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida". (R).
-
Es como un árbol plantado junto a las aguas corrientes, que da su fruto a su debido tiempo y cuyas hojas nunca se marchitan; y todo lo que hace próspera.
"El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida". (R).
-
No así los malvados, no así. Porque ellos, como la paja aventada, serán arrastrados por el viento; porque el Señor guarda el camino de los justos, pero el camino de los impíos lleva a la perdición.
"El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Instrúyeme, Señor, en tu camino por una senda recta, guíame. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomada de Salmo 26,11)
Evangelio de hoy - Lucas 11,42-46.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "Ay de ustedes, fariseos, que descuidan la justicia y el amor de Dios".
En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!". Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: "Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros". Él le respondió: "¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Tú puedes hacer todo el bien que quieras, pero si no lo haces humildemente, como nos enseña Jesús, este bien no sirve". Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús reprende a los fariseos... (...) El camino de la verdadera religión es el mismo camino de Jesús: la humildad, la humillación. Tanto que Jesús se humilló a sí mismo, se despojó de sí mismo. Es el único camino para despojarnos del egoísmo, la avidez, la soberbia, la vanidad, la mundanidad.
Ante este modelo encontramos, sin embargo, la actitud de aquellos a quienes que Jesús reprende: gente que sigue la religión del maquillaje: la apariencia, el aparentar... Para ellos, Jesús usa una imagen muy fuerte: "ustedes son como los sepulcros blanqueados, bonitos por fuera, pero dentro llenos de huesos, de muertos y podredumbre". Por el contrario, Jesús nos llama, nos invita a hacer el bien con humildad, porque de no ser así se cae en un malentendido peligroso. Tú puedes hacer todo el bien que quieras, pero si no lo haces humildemente, como nos enseña Jesús, este bien no sirve, porque es un bien que nace de ti mismo, de tu seguridad, no de la redención que Jesús nos ha dado.
Una redención que llega a través del camino de la humildad y de las humillaciones. Efectivamente, no se llega nunca a la humildad sin las humillaciones. De tal manera que vemos a Jesús humillado en la cruz. Pidamos al Señor que no nos cansemos de ir por este camino, de no cansarnos de rechazar esta religión del aparentar... El compromiso debe ser, en cambio, el de proceder silenciosamente, haciendo el bien, gratuitamente como nosotros gratuitamente hemos recibido nuestra libertad interior (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Miércoles. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Ay de ustedes que descuidan la justicia y el amor de Dios"
Recomendado para hoy.
En una ocasión, el Papa Francisco afirmó que el confesionario es un lugar donde se puede ir humildemente a buscar el perdón, pero no es una tintorería quita manchas.
¿Robamos el Perdón en la Confesión?
Frase de reflexión.
Oremos juntos confiando en la misericordia de Dios, que puede cambiar los corazones, y en la maternal intercesión de la Reina de la Paz, unidos espiritualmente a los fieles de todo el mundo. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Lucas 11,42-46: "Ay de ustedes que descuidan la justicia y el amor de Dios".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Miércoles, en Lucas 11,42-46: "Ay de ustedes, fariseos, que descuidan la justicia y el amor de Dios". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Jesús quiere que siempre tengamos en cuenta la verdadera justicia basada en el amor de Dios". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 25 de abril, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 25/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-14: Jesús se les acercó, tomó el pan y se los dio
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 24 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,35-48: Estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar
