Evangelio de hoy Viernes, 7 de Octubre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 11,15-26): Si NO estás Conmigo, está Contra Mí
¡Quien NO está Conmigo, está Contra Mí!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes, 7 de Octubre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 11,15-26: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes: "Unirnos a Cristo u estar unidos a Él para sentir toda la Fuerza de su Gracia que nos libera y protege de la acción del Maligno". Lecturas de hoy con la oración del día (Viernes de la Semana 27 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "No se puede estar con Jesús y estar a distancia. O se está con Jesús o se está contra Jesús; o se es fiel o se es infiel".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Antífona de hoy.
Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. (Cfr. Lucas 1,28.42)
Oración colecta.
Te rogamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestros corazones, para que nosotros, a quienes la Encarnación de Cristo, tu Hijo, fue dada a conocer por el mensaje de un Ángel, podamos, por intercesión de la Santísima Virgen María, por su Pasión y su Cruz, ser conducidos a la gloria de su Resurrección. Que viva y reine contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro de Gálatas 3,7-14: "Los hijos de Abraham son los que se apoyan en la fe".
¿No ves que los hijos de Abraham son los que se apoyan en la fe? La Escritura previó que Dios iba a utilizar la fe para justificar a los paganos, y proclamó la Buena Nueva hace mucho tiempo, cuando se le dijo a Abraham En ti serán bendecidos todos los paganos. Por tanto, los que se apoyan en la fe reciben la misma bendición que Abraham, el hombre de la fe. Por otro lado, los que se basan en el cumplimiento de la Ley están bajo una maldición, ya que la escritura dice: Maldito sea todo aquel que no persevere en la observancia de todo lo prescrito en el libro de la Ley. La Ley no justificará a nadie a los ojos de Dios, porque se nos dice: el justo encuentra la vida por la fe. La Ley ni siquiera se basa en la fe, ya que se nos dice: El hombre que practica estos preceptos encuentra la vida a través de su práctica. Cristo nos redimió de la maldición de la Ley al ser maldecido por nosotros, ya que la Escritura dice: Maldito sea todo aquel que sea colgado en un madero. Esto se hizo para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham incluyera a los paganos, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu prometido
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 111(110),1-6:
"El Señor tiene siempre presente su alianza". (R).
-
Daré gracias al Señor de todo corazón en la reunión de los justos y su asamblea. Grandes son las obras del Señor para que las mediten todos los que las aman.
"El Señor tiene siempre presente su alianza". (R).
-
Majestuosa y gloriosa su obra, su justicia se mantiene firme para siempre. Nos hace recordar sus maravillas. El Señor es compasión y amor.
"El Señor tiene siempre presente su alianza". (R).
-
Él da de comer a los que le temen; tiene siempre presente su alianza. Ha mostrado su poderío a su pueblo dándole las tierras de las naciones.
"El Señor tiene siempre presente su alianza". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, las conozco y me siguen. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomada de Juan 10,27)
Evangelio de hoy - Lucas 11,15-26.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "El que no está conmigo, está contra mí".
En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebú, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque, como ustedes dicen, yo expulso a los demonios con el poder de Belzebú. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebú, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: "Volveré a mi casa, de donde salí". Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"No se puede estar con Jesús y estar a distancia. O se está con Jesús o se está contra Jesús; o se es fiel o se es infiel". Papa Francisco.
Cuando Jesús realizó milagros y sanó a los enfermos, la gente obstinada dijo que era por el poder de Belcebú, el jefe de los demonios. Primero, uno se niega a escuchar al Señor y luego lo desacredita. Este es el penúltimo paso del rechazo al Señor. El último paso del que no hay retorno es la blasfemia contra el Espíritu Santo, señalando la advertencia de Jesús al final del Evangelio.
Así como el profeta termina con las palabras claras: "La fidelidad ha desaparecido", también Jesús termina con las palabras que pueden ayudarnos: "Quien no está conmigo, está contra mí".
"No, no, estoy con Jesús, pero a cierta distancia, no llego también": no, esto no existe. No se puede estar con Jesús y estar a distancia. O se está con Jesús o se está contra Jesús; o se es fiel o se es infiel; o se tiene un corazón obediente o se ha perdido la fidelidad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "El que no está conmigo, está contra mí"
Recomendado para hoy.
Las poderosas armas para luchar contra el demonio. Los seguidores de Cristo, debemos estar preparados para enfrentar esta presencia maligna.
Armas para Luchar Contra el Demonio.
Frase de reflexión.
En los momentos difíciles, no nos encerremos en nosotros mismos dejando a Jesús fuera. Busquemos a Jesús, volvamos a Él, a su perdón, a esas llagas que nos han sanado. Así, también nosotros seremos capaces de sentir compasión y de acercarnos a las llagas de los demás. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Lucas 11,15-26: "El que no está conmigo, está contra mí".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, en Lucas 11,15-26: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "El Demonio nunca podrá encontrar alguna área en nuestra vida en la que pueda habitar, mientras nos mantengamos unidos a Jesús". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día: 24/12/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 24/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,1-25: tú, José, le pondrás por nombre Jesús
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día: 23/12/24
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 23/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,57-66: El nacimiento de Juan el Bautista