Evangelio de hoy Miércoles, 5 de Octubre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Lucas 11,1-4): Padre, santificado sea tu Nombre
Padre!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles, 5 de Octubre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 11,1-4: "Señor, enséñanos a orar. Jesús les dijo entonces: Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Miércoles: "Jesús desea que tengamos una relación íntima con nuestro Padre Dios, por eso, nos enseña el Padrenuestro". Lecturas de hoy con la oración del día (Miércoles de la Semana 27 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Cuando Jesús nos enseña el Padrenuestro, nos hace entrar en la paternidad de Dios".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Antífona de hoy.
Dentro de tu voluntad, El Señor, todo está establecido y no hay nada que pueda resistir a tu voluntad. Porque tú has hecho todas las cosas, el cielo y la tierra y todo lo que se mantiene dentro del círculo del cielo; Tú eres el Señor de todo.
Oración colecta.
Dios todopoderoso y eterno que en la abundancia de tu bondad supera los méritos y los deseos de los que te suplican, derrama tu misericordia sobre nosotros para perdonar lo que la conciencia teme y para dar lo que la oración no se atreve a pedir. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de Gálatas 2,1-2.7-14: "Reconocieron la gracia que Dios me había dado".
Hasta pasados catorce años no subí de nuevo a Jerusalén. Fui con Bernabé y me llevé a Tito. Fui allí como resultado de una revelación, y en privado expuse ante los principales hombres la Buena Nueva, tal como la proclamo entre los paganos; lo hice por temor a que no se permitiera el curso que estaba adoptando o que ya había adoptado. Por el contrario, reconocieron que se me había encomendado predicar la Buena Nueva a los incircuncisos, al igual que a Pedro se le había encomendado predicarla a los circuncisos. La misma persona cuya acción había hecho de Pedro, el apóstol de los circuncisos, me había dado una misión similar a los paganos. Así pues, Santiago, Cefas y Juan, estos líderes, estas columnas, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de asociación: nosotros debíamos ir a los paganos y ellos a los circuncisos. Lo único en lo que insistieron fue en que nos acordáramos de ayudar a los pobres, como de hecho yo estaba ansioso por hacer. Sin embargo, cuando Cefas llegó a Antioquía, me opuse a él en su cara, ya que estaba manifiestamente equivocado. Su costumbre había sido comer con los paganos, pero después de la llegada de ciertos amigos de Santiago dejó de hacerlo y se mantuvo alejado de ellos por miedo al grupo que insistía en la circuncisión. Los demás judíos se unieron a él en esta pretensión, e incluso Bernabé se sintió obligado a copiar su comportamiento. Al ver que no respetaban el verdadero sentido de la Buena Nueva, le dije a Cefas delante de todos: "A pesar de ser judío, vives como los paganos y no como los judíos, por lo que no tienes derecho a hacer que los paganos copien las costumbres judías".
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 117(116):
"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia". (R).
-
Alabad al Señor todas las naciones, aclamadle todos los pueblos.
"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia". (R).
-
Fuerte es su amor por nosotros, es fiel para siempre.
"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Enséñame, Señor, a cumplir tu ley para cumplirla con mi corazón. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomada del Salmo 118,24)
Evangelio de hoy - Lucas 11,1-4.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "Señor, enséñanos a orar".
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Cuando Jesús nos enseña el Padrenuestro, nos hace entrar en la paternidad de Dios". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En el pasaje del Evangelio de hoy, san Lucas narra las circunstancias en las que Jesús enseña el "Padre nuestro" a sus discípulos. Ellos ya saben rezar, recitando las fórmulas de la tradición judía, pero también desean vivir la misma experiencia de oración de Jesús. Porque pueden ver que la oración es una dimensión esencial en la vida de su maestro, de hecho cada acción importante suya se caracteriza por prolongados momentos de oración. También se quedan fascinados porque ven que Él no reza como los demás maestros de la época, sino que su oración es un vínculo íntimo con su Padre, hasta el punto de que quieren participar en esos momentos de Unión con Dios, para disfrutar plenamente de su placer.
Por eso, un día, esperan a que Jesús termine la oración, en un lugar apartado, y le piden: "Señor, enséñanos a orar" (v. 1). Respondiendo a la pregunta de los discípulos, Jesús no da una definición abstracta de la oración, ni enseña una técnica eficaz para rezar y conseguir algo. En cambio, invita a sus seguidores a experimentar la oración, poniéndolos directamente en comunicación con el Padre, despertando en ellos el anhelo de una relación personal con Dios, con su Padre. Aquí radica la singularidad de la oración cristiana. Es un diálogo entre personas que se aman, un diálogo basado en la confianza, apoyado en la escucha y abierto al compromiso mutuo. Es un diálogo de un hijo con su padre, un diálogo entre los hijos y su padre. Esta es la oración cristiana.
Por eso les da la oración del "Padre nuestro", que es uno de los dones más preciosos que nos dejó el divino maestro en su misión terrena. Después de haber revelado el misterio de su Hijo y hermano, con esta oración Jesús nos hace penetrar en la paternidad de Dios; quiero subrayar esto: cuando Jesús nos enseña el "Padre nuestro" nos hace entrar en la paternidad de Dios y nos muestra el camino para entrar en un diálogo orante y directo con Él, por el camino de la confianza filial. Es un diálogo entre un padre y su hijo, el hijo con el padre. Lo que pedimos en el "Padre nuestro" ya se realiza y se nos da en el hijo unigénito: la santificación del nombre de Dios, la llegada del Reino, el don del pan, el perdón y la liberación del mal. Al pedir, abrimos nuestro corazón para recibir. Para recibir los dones que el Padre nos mostró en su hijo. La oración que el Señor nos ha enseñado es la síntesis de toda oración, y la dirigimos siempre al Padre en comunión con nuestros hermanos. A veces en la oración hay distracciones, pero muchas veces sentimos el deseo de detenernos en la primera palabra, "Padre", y sentir esa paternidad en nuestro corazón... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Miércoles. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Señor, enséñanos a orar"
Recomendado para hoy.
El Padre Nuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase.
Frase de reflexión.
Hoy día no faltan colonizaciones ideológicas que dan lugar a la cultura de la cancelación, que descuida los deberes hacia los más débiles y frágiles: los pobres, los emigrantes, los ancianos, los enfermos, los no nacidos... Ellos son los olvidados en la sociedad del bienestar. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Lucas 11,1-4: "Señor, enséñanos a orar".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Miércoles, en Lucas 11,1-4: "Señor, enséñanos a orar. Jesús les dijo entonces: Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "El Padrenuestro es la oración que nos lleva a tener una íntima relación con nuestro Padre, y que, al mismo tiempo, nos invita a revisarnos". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 21 de enero, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 21/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,23-28: El sábado fue hecho para el hombre
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 20 de enero, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 20/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,18-22: No ayunan mientras el esposo está con ellos