Evangelio de hoy Miércoles, 9 de Noviembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión Papa Francisco (Juan 2,13-22): En Tres días Levantaré el Templo
¡En Tres días lo Levantaré!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles, 9 de Noviembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Juan 2,13-22: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Miércoles. Lecturas de hoy con la oración del día (Miércoles de la semana 32 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Los verdaderos adoradores de Dios, no son solo los guardianes del templo material, sino que son los que adoran a Dios en espíritu y en verdad".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Basílica de San Juan de Letrán.
Antífona de hoy.
Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén bajando del cielo desde Dios, preparada como una novia adornada para su esposo. (Cfr. Apocalipsis 21,2)
Oración colecta.
Oh Dios, que de las piedras vivas y elegidas prepara una morada eterna para tu majestad, aumenta en tu Iglesia el espíritu de gracia que has concedido para que, con un nuevo crecimiento, tu pueblo fiel construya la Jerusalén celestial. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Miércoles. Lectura del Libro de Ezequiel 47,1-2.8-9.,12: "Dondequiera que fluya el agua, traerá vida y salud".
El ángel me llevó a la entrada del Templo, donde un arroyo salía de debajo del umbral del Templo y fluía hacia el este, ya que el Templo estaba orientado hacia el este. El agua fluía por debajo del lado derecho del Templo, al sur del altar. Me sacó por la puerta del norte y me llevó hasta la puerta exterior del este, donde el agua salía por el lado derecho. Me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saludables. Dondequiera que fluya el río, vivirán todos los seres vivos que pululan en él. Los peces serán muy abundantes, porque dondequiera que vaya el agua trae salud, y la vida bulle dondequiera que fluya el río. A lo largo del río, en ambas orillas, crecerán toda clase de árboles frutales con hojas que nunca se marchitan y frutos que nunca faltan; darán nuevos frutos cada mes, porque esta agua viene del santuario. Y sus frutos serán buenos para comer y sus hojas medicinales"
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 46(45),2-3.5-6.8-9:
"Las aguas de un río alegran la ciudad de Dios, el lugar santo donde habita el Altísimo". (R).
-
Dios es para nosotros un refugio y una fuerza un ayudante cercano, en tiempos de angustia, por lo que no temeremos aunque la tierra se tambalee, aunque los montes caigan en las profundidades del mar.
"Las aguas de un río alegran la ciudad de Dios, el lugar santo donde habita el Altísimo". (R).
-
Las aguas de un río dan alegría a la ciudad de Dios, el lugar santo donde habita el Altísimo. Dios está dentro, no puede ser sacudido; Dios la ayudará al amanecer del día.
"Las aguas de un río alegran la ciudad de Dios, el lugar santo donde habita el Altísimo". (R).
-
El Señor de los ejércitos está con nosotros, el Dios de Jacob es nuestro baluarte. Venid, considerad las obras del Señor las obras redondas que ha hecho en la tierra.
"Las aguas de un río alegran la ciudad de Dios, el lugar santo donde habita el Altísimo". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Yo he elegido y consagrado esta casa, dice El Señor para que mi nombre esté allí para siempre. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy, tomado de 2 Capítulo 7,16)
Evangelio de hoy - Juan 2,13-22.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles, para el Santo Evangelio del día: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".
En aquel tiempo, se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: "El celo por tu Casa me consumirá". Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?". Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Los verdaderos adoradores de Dios, no son solo los guardianes del templo material, sino que son los que adoran a Dios en espíritu y en verdad". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, Buenos días, el Evangelio de hoy presenta el episodio de la expulsión de los mercaderes del templo (Jn 2,13-25). Jesús hizo "un látigo de cuerdas y los expulsó a todos, con las ovejas y los bueyes, del templo" (Jn 2,15), el dinero, todo. Tal gesto suscitó fuertes impresiones en la gente y en los discípulos. Apareció claramente como un gesto profético, hasta el punto de que algunos de los presentes preguntaron a Jesús "¿Qué señal tienes que mostrarnos para hacer esto?" (v. 18), ¿quién eres tú para hacer estas cosas? Muéstranos una señal de que tienes autoridad para hacerlas". Buscaban una señal divina y prodigiosa que confirmara que Jesús había sido enviado por Dios. Y Él respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar" (v. 19). Ellos replicaron: "Se han necesitado 46 años para construir este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?" (v. 20). No entendieron que el Señor se refería al templo vivo de su cuerpo, que sería destruido en la muerte en la Cruz, pero que sería resucitado al tercer día. Así, en tres días. "Cuando, pues, resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho" (v. 22).
En efecto, este gesto de Jesús y su mensaje profético se comprenden plenamente a la luz de su Misterio Pascual. Tenemos aquí, según el evangelista Juan, el primer anuncio de la muerte y resurrección de Cristo: Su cuerpo, destruido en la Cruz por la violencia del pecado, se convertirá en la Resurrección, en el lugar de encuentro universal entre Dios y los hombres. Y Cristo resucitado es él mismo el lugar de encuentro universal, ¡para todos!, entre Dios y los hombres. Por eso, su humanidad es el verdadero templo en el que Dios se revela, habla, se encuentra; y los verdaderos adoradores, los verdaderos adoradores de Dios, no son solo los guardianes del templo material, los guardianes del poder y del conocimiento religioso, sino que son los que adoran a Dios "en espíritu y en verdad" (Jn 4,23)... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Miércoles. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".
Recomendado para hoy.
Papa Francisco te dice cómo superar la tristeza y los momentos de oscuridad. Al respecto, el Santo Padre dice que "el silencio y oración es la mejor manera de superar la tristeza y momentos de oscuridad, no pastillas o bebidas alcohólicas".
👉 Superando la tristeza y Momentos Oscuros.
Frase de reflexión.
La acogida es la disposición interior necesaria para la evangelización: se trata de sembrar la buena noticia en el terreno de la existencia del otro, aprendiendo a reconocer y acoger las semillas que Dios ya ha puesto en su corazón antes de nuestra llegada. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Miércoles, según San Juan 2,13-22: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Miércoles, 9 de Noviembre, 2022, en Juan 2,13-22: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". La oración del día nos ayuda con la meditación. Frase del Papa Francisco para recordar hoy: "Los verdaderos adoradores de Dios, no son solo los guardianes del templo material, sino que son los que adoran a Dios en espíritu y en verdad". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 29 de abril, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 29/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,1-8: Nadie ha subido al cielo sino el que ha bajado de allí
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 28 de abril, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 28/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,1-8: El que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios
