Evangelio de hoy Sábado, 11 de Junio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Mateo 5,33-37): Cuando digan SÍ, que sea SÍ
¡Cuando ustedes digan SÍ, que sea SÍ!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 11 de Junio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,33-37: "Cuando ustedes digan SÍ, que sea sí, y cuando digan NO, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno". Meditación del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cumplamos con la ley de Dios, no por juramentos, sino por amor". Lecturas de hoy con la oración del día en el Sábado de la semana 10 del Tiempo Ordinario. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión para hoy del Papa Francisco: "Al aceptar la Ley de Dios en el corazón se comprende que los deseos deben ser guiados".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Antífona de las lecturas de hoy.
"Bendito sea este santo varón que fue digno de ser contado entre los Apóstoles, porque era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe". (Cfr. Hechos 11,24)
Lecturas de hoy Sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado de la semana 10 del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Hechos 11,21-26.13,1-3: "Era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe".
La mano del Señor estaba con ellos, y un crecido número recibió la fe y se convirtió al Señor. La noticia de esto llegó a oídos de la Iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a permanecer, con corazón firme, unidos al Señor, porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agregó al Señor. Partió para Tarso en busca de Saulo, y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de "cristianos". Había en la Iglesia fundada en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simeón, llamado Níger, Lucio el cirenense, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo. Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: "Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado". Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.
Salmo de hoy Sábado.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 98(97),1-6: "El Señor ha mostrado su salvación a las naciones". (R).
- Cantad un nuevo cántico al Señor, porque ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo han traído la salvación. (R).
- El Señor ha dado a conocer su salvación; ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su verdad y de su amor por la casa de Israel. (R).
- Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Aclamad al Señor, toda la tierra, haced resonar vuestra alegría. (R).
- Cantad salmos al Señor con el arpa, con el sonido de la música. Con trompetas y el sonido del cuerno aclamad al Rey, el Señor. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Abre mis ojos, Señor, para que considere las maravillas de tu ley. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Salmo 118,18)
Evangelio de hoy - Mateo 5,33-37.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado, para el Santo Evangelio del día (Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis aprendido cómo se decía a nuestros antepasados: No debéis faltar a vuestro juramento, sino que debéis cumplir vuestros juramentos al Señor. Pero yo os digo esto: no juréis en absoluto, ni por el cielo, ya que es el trono de Dios; ni por la tierra, ya que es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, ya que es la ciudad del gran rey. Tampoco jures por tu propia cabeza, ya que no puedes volver un solo cabello blanco o negro. Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Al aceptar la Ley de Dios en el corazón se comprende que los deseos deben ser guiados". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! La lectura del Evangelio de hoy pertenece al "Sermón de la Montaña" y trata el tema del cumplimiento de la Ley: cómo debo cumplir la Ley, cómo se debe hacer. Jesús quiere ayudar a sus oyentes a acercarse correctamente a las prescripciones de los Mandamientos dados a Moisés, instándoles a abrirse a Dios, que nos educa en la verdadera libertad y responsabilidad a través de la Ley. Se trata de vivirla como instrumento de libertad. No olvidemos esto: vivir la Ley como instrumento de libertad, que me ayuda a ser más libre, que me ayuda a no ser esclavo de las pasiones y del pecado.
Pensemos en las guerras, pensemos en las consecuencias de las guerras, pensemos en esa niña que murió de frío en Siria anteayer. Tantas calamidades, tantas. Esto es el resultado de las pasiones, y la gente que hace la guerra no sabe dominar sus pasiones. No cumplen con la ley. Cuando cedéis a las tentaciones y a las pasiones, no sois señores y agentes de vuestra propia vida, sino que os volvéis incapaces de manejarla con voluntad y responsabilidad.
(...) Jesús no suprime las prescripciones relativas a estas cuestiones, sino que explica su pleno significado e indica el espíritu con el que deben observarse. Nos anima a pasar de la observancia formal de la Ley a la observancia sustantiva, acogiendo la Ley en el corazón, que es el centro de las intenciones, decisiones, palabras y gestos de cada uno de nosotros. Del corazón salen las buenas y las malas acciones.
(...) Al aceptar la Ley de Dios en el corazón se comprende que los deseos deben ser guiados, porque no se puede tener todo lo que se desea, y no es bueno ceder a los sentimientos egoístas y posesivos. Cuando se acepta la Ley de Dios en el corazón, se comprende que hay que abandonar un estilo de vida de promesas incumplidas, así como pasar de la prohibición del perjurio a la decisión de no jurar en absoluto, asumiendo la actitud de plena sinceridad con todos
Y Jesús es consciente de que no es fácil vivir los Mandamientos de una manera tan exhaustiva. Por eso nos ofrece la ayuda de su amor: Vino al mundo no sólo para cumplir la Ley, sino también para darnos su Gracia, para que podamos hacer la voluntad de Dios, amándole a Él y a nuestros hermanos... (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 16 de febrero, 2020)
Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Sábado 11 de Junio, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Cuando ustedes digan SÍ, que sea sí, y cuando digan NO, que sea no".
Recomendado para hoy.
Estos son los 4 Dogmas de la Virgen María deberías conocer. En los dogmas marianos aprendemos que María es la más noble después de Cristo.
Frase de reflexión.
"Al subir al cielo, Jesús, en lugar de permanecer cerca de unos pocos con su cuerpo, se hace cercano a todos con su Espíritu. El Espíritu Santo hace presente a Jesús en nosotros, más allá de las barreras del tiempo y del espacio, para que seamos sus testigos en el mundo". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 5,33-37: "Cuando ustedes digan SÍ, que sea sí, y cuando digan NO, que sea no.". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,33-37: "Cuando ustedes digan SÍ, que sea sí, y cuando digan NO, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Nuestra palabra siempre debe tener la insignia de la Verdad y cuando decimos que SI o NO, esto debe ser siempre creíble. No tenemos por qué hacer juramentos en nombre de Dios". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 11 de Junio, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día: 30/11/24
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 30/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 4,18-22: Ellos dejaron las redes y lo siguieron
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día: 29/11/24
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 29/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,29-33: Sepan que el Reino de Dios está cerca