Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, de Abril, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 26,14-25. Evangelio del día Explicado

Decidieron darle Treinta Monedas de Plata.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 13 de Abril, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 26,14-25: "Judas, dijo a los sumos sacerdotes: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La traición de Judas, nos invita a reflexión en las distintas formas en que, hoy día, también traicionamos al Señor, cuando ponemos en primer lugar nuestros intereses, proyectos, antes que a Dios mismo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles Santo, Miércoles de Semana Santa, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Hemos nacido para ser amados y para amar, y lo más doloroso es ser traicionado por alguien que nos prometió ser leal y cercano", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Miércoles Santo. (Miércoles de Semana Santa)

San Martín, Papa mártir.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Al nombre de Jesús, que se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, porque el Señor se hizo obediente hasta la muerte, la muerte de cruz: por tanto, Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Filipenses 2,10.8.11)


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles de la quinta semana de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 50,4-9a: "Mi rostro no lo protegí de las bufonadas y los escupitajos"

El Señor DIOS me ha dado una lengua bien entrenada, Para que sepa hablar a los cansados una palabra que los despierte. Mañana tras mañana abre mi oído para que escuche; Y no me he rebelado, no me he vuelto atrás. Di mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; Mi rostro no lo protegí de los bufidos y los escupitajos. El Señor DIOS es mi ayuda; por eso, no he sido deshonrado; he puesto mi rostro como un pedernal sabiendo que no seré avergonzado. Está cerca el que defiende mi derecho; si alguien quiere oponerse a mí, comparezcamos juntos. ¿Quién discute mi derecho? Que se enfrente a mí. Mira, El Señor Dios es mi ayuda; ¿quién demostrará que estoy equivocado?


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 69(68),8-10.21-22.31 y 33-34: "Señor, en tu gran amor, respóndeme". (R).

  • Por tu causa soporto el insulto, y la vergüenza cubre mi rostro. Me he convertido en un paria para mis hermanos, en un extraño para los hijos de mi madre, porque el celo por tu casa me consume, y los insultos de los que te blasfeman caen sobre mí. (R)
  • El insulto ha roto mi corazón, y estoy débil, busqué compasión, pero no la hubo; para consoladores, ni uno solo pude encontrar. Más bien pusieron hiel en mi comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. (R).
  • Alabaré el nombre de Dios con cantos, y lo glorificaré con acciones de gracias: "¡Mirad, humildes, y alegraos; vosotros, los que buscáis a Dios, reanimad vuestros corazones! Porque El Señor escucha a los pobres, y no desprecia a los suyos que están presos". (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Dios te salve, Rey nuestro, solo tú eres compasivo con nuestros errores". (Aclamación de las Lecturas de hoy)

Evangelio de hoy - Mateo 26,14-25.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado!): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". Él respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos". Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". Él respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús".


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Hemos nacido para ser amados y para amar, y lo más doloroso es ser traicionado por alguien que nos prometió ser leal y cercano". Papa Francisco.

¿Cómo nos sirvió el Señor? Dando su vida por nosotros. Somos muy queridos por él; le costamos mucho. Santa Ángela de Foligno dijo que una vez escuchó a Jesús decir: "Mi amor por vosotros no es una broma". Su amor por nosotros le llevó a sacrificarse y a cargar con nuestros pecados. Esto nos asombra: Dios nos salvó tomando sobre sí todo el castigo de nuestros pecados. Sin quejarse, sino con la humildad, la paciencia y la obediencia de un siervo, y por puro amor. Y el Padre sostuvo a Jesús en su servicio. No le quitó el mal que lo aplastaba, sino que lo fortaleció en su sufrimiento para que nuestro mal fuera vencido por el bien, por un amor que ama hasta el final.

El Señor nos sirvió hasta experimentar las situaciones más dolorosas de los que aman: la traición y el abandono.

La traición. Jesús sufrió la traición del discípulo que lo vendió y del discípulo que lo negó. Fue traicionado por el pueblo que le cantó el hosanna y luego gritó: "¡Crucifícalo!" (Mt 27,22). Fue traicionado por la institución religiosa que lo condenó injustamente y por la institución política que se lavó las manos.

Podemos pensar en todas las pequeñas o grandes traiciones que hemos sufrido en la vida. Es terrible descubrir que una confianza firmemente depositada ha sido traicionada. Desde lo más profundo de nuestro corazón surge una decepción que puede hacer que la vida parezca no tener sentido. Esto sucede porque hemos nacido para ser amados y para amar, y lo más doloroso es ser traicionado por alguien que nos prometió ser leal y cercano. No podemos ni imaginar lo doloroso que fue para Dios, que es amor.

Miremos en nuestro interior. Si somos sinceros con nosotros mismos, veremos nuestras infidelidades. ¡Cuántas falsedades, hipocresías y duplicidades! ¡Cuántas buenas intenciones traicionadas! ¡Cuántas promesas rotas! ¡Cuántos propósitos incumplidos! El Señor conoce nuestros corazones mejor que nosotros. Sabe lo débiles e irresolutos que somos, las veces que caemos, lo que nos cuesta levantarnos y lo difícil que es curar ciertas heridas. ¿Y qué hizo para venir en nuestra ayuda y servirnos? Nos lo dijo a través del Profeta: "Sanaré su falta de fe; los amaré profundamente" (Os 14,5). Nos curó asumiendo nuestra infidelidad y quitándonos nuestras traiciones. En lugar de desanimarnos por el miedo a fallar, ahora podemos mirar el crucifijo, sentir su abrazo y decir: "He aquí mi infidelidad, tú la has tomado, Jesús, sobre ti. Me abres los brazos, me sirves con tu amor, me sigues apoyando... Y así seguiré adelante".

(...) Queridos hermanos y hermanas, ¿qué podemos hacer en comparación con Dios, que nos ha servido hasta el punto de ser traicionado y abandonado? Podemos negarnos a traicionar a aquel para quien fuimos creados, y no abandonar lo que realmente importa en nuestra vida. Fuimos puestos en este mundo para amarlo a él y a nuestro prójimo. Todo lo demás pasa, solo esto permanece. La tragedia que vivimos en este momento nos convoca a tomar en serio las cosas que son serias, y a no dejarnos llevar por las que importan menos; a redescubrir que la vida no sirve de nada si no se utiliza para servir a los demás. Porque la vida se mide por el amor. Por eso, en estos días santos, en nuestros hogares, pongamos ante el Crucificado -¡miren al Crucificado! - la medida más completa del amor de Dios por nosotros, y ante el Dios que nos sirve hasta dar su vida, y, -fijando nuestra mirada en el Crucificado- pidamos la gracia de vivir para servir. Que nos acerquemos a los que sufren y a los más necesitados. Que no nos preocupemos por lo que nos falta, sino por el bien que podemos hacer a los demás (Homilía del Evangelio de hoy. Basílica de San Pedro. 5 de Abril, 2020)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles Santo 13 de Abril, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Y resolvieron darle treinta monedas de plata".


Propósito del Evangelio de hoy.

Cuidemos el corazón de los apegos terrenales. Oremos para estar más unidos a Dios. El Papa nos advierte del peligro de aferrarse a las riquezas.

Aferrarse a las riquezas tiene un final triste.


Frase de reflexión.

"La carrera armamentista, incluyendo las armas nucleares, continúa desperdiciando recursos preciosos que sería mejor utilizar en beneficio del desarrollo integral de los pueblos y para proteger el medio ambiente natura". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Mateo 26,14-25: "Judas les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Mateo 26,14-25: "Judas, dijo a los sumos sacerdotes: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo, nos ha dado el precioso regalo de su salvación, y para ello, le ja costado toda su sangre, junto con un sacrificio de amor perpetuo. Jamás traicionemos este precioso regalo que ha decidido dejarnos". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 13 de Abril, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad