Evangelio de hoy Miércoles, 23 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 9,38-40. Evangelio del día Explicado
El que no está contra nosotros....
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 23 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 9,38-40: "El que no está contra nosotros, está a nuestro favor". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos invita a la unidad, a mantener nuestra mente y corazón fijados en Él y no en lo que los demás hacen o dejan de hacer. Debemos vivir nuestra vida centrados en el amor de Dios". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Miércoles del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Esto es un pecado: Hacer gala de la propia "licencia de creyente" para juzgar y excluir", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Policarpo, Discípulo de San Juan Evangelista.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Miércoles del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 4,13-17: "No tienes ni idea de cómo será tu vida. En cambio, debes decir: Si el Señor quiere".
Queridos: Vamos, tú que dices: "Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos un año allí haciendo negocios y obtendremos ganancias", no tienes idea de cómo será tu vida mañana. Eres una nube de humo que aparece brevemente y luego desaparece. En cambio, deberías decir: "Si el Señor quiere, viviremos para hacer esto o aquello". Pero ahora te estás jactando en tu arrogancia. Toda esa jactancia es mala. Por lo tanto, para quien sabe lo que hay que hacer y no lo hace, es un pecado.
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 49(48),2-3.6-7.8-10.11: "Bienaventurados los pobres de espíritu; de ellos es el Reino de los cielos". (R).
- Oíd esto, pueblos todos; escuchad, todos los que habitáis en el mundo, de baja cuna o de alta cuna, ricos y pobres por igual. (R).
- ¿Por qué he de temer en los días malos, cuando me rodean los malvados? Confían en su riqueza; la abundancia de sus riquezas es su alarde. (R).
- Sin embargo, el hombre no puede redimirse a sí mismo, ni pagar su propio rescate a Dios; demasiado alto es el precio para redimir la propia vida; nunca tendría lo suficiente para permanecer siempre vivo y no ver la destrucción. (R).
- Porque puede ver que los sabios mueren y también los insensatos y los estúpidos pasan, dejando a otros su riqueza. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor; nadie viene al Padre sino por mí. Aleluya, aleluya.". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 14,6)
Evangelio de hoy - Marcos 9,38-40.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (El que no está contra nosotros, está a favor nuestro): En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y hemos tratado de impedírselo porque no nos sigue." Jesús respondió: "No se lo impidáis. No hay nadie que haga una obra poderosa en mi nombre y que al mismo tiempo pueda hablar mal de mí. Porque el que no está contra nosotros, está a nuestro favor". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Esto es un pecado: Hacer gala de la propia "licencia de creyente" para juzgar y excluir". Papa Francisco.
¡Queridos hermanos y hermanas, buongiorno!, el Evangelio de hoy narra un breve diálogo entre Jesús y el apóstol Juan, que habla en nombre de todo el grupo de discípulos. Vieron a un hombre que expulsaba demonios en nombre del Señor, pero lo detuvieron porque no era de su grupo. En ese momento, Jesús les invitó a no obstaculizar a los que hacen el bien, porque contribuyen al cumplimiento del plan de Dios. Luego les amonestó: en lugar de dividir a las personas en buenos y malos, todos estamos llamados a vigilar nuestro propio corazón, para no sucumbir al mal y escandalizar a los demás.
En resumen, las palabras de Jesús revelan una tentación y ofrecen una exhortación. La tentación es la de "cerrarse". Los discípulos querrían impedir una buena acción simplemente porque la realiza alguien que no pertenece a su grupo. Piensan que tienen la "exclusiva sobre Jesús", y que son los únicos autorizados a trabajar por el Reino de Dios. Pero así, acaban sintiéndose privilegiados y consideran a los demás como extraños, hasta el punto de volverse hostiles hacia ellos.
Hermanos, toda cerrazón tiende, en efecto, a mantenernos alejados de los que no piensan como nosotros, y esto, lo sabemos, es la raíz de muchos grandes males de la historia: del absolutismo que a menudo ha generado dictaduras y de la gran violencia hacia los que son diferentes.
Pero también en la Iglesia tenemos que estar atentos a la cerrazón. Porque el diablo, que es el divisor, esto es lo que significa la palabra "diablo", el que divide, siempre insinúa sospechas para dividir y excluir a las personas. Tienta utilizando la astucia, y puede ocurrir como con aquellos discípulos, que acabaron excluyendo incluso a alguien que había expulsado al propio diablo.
A veces también nosotros, en lugar de ser comunidades humildes y abiertas, podemos dar la impresión de ser los "primeros de la clase" y mantener a los demás a distancia; en lugar de intentar caminar con todos, podemos hacer gala de nuestro "carnet de creyente": "soy creyente", "soy católico", "pertenezco a esta asociación, a aquella", y los demás, pobrecitos, no. Esto es un pecado. Hacer gala de la propia "licencia de creyente" para juzgar y excluir.
Pidamos la gracia de superar la tentación de juzgar y categorizar, y que Dios nos preserve de la mentalidad de "nido", la de guardarnos celosamente en el pequeño grupo de los que se consideran buenos: el sacerdote con sus fieles seguidores, los agentes de pastoral cerrados entre sí para que nadie se infiltre, los movimientos y asociaciones en su carisma particular, etc. Cerrado. Todo esto corre el riesgo de convertir las comunidades cristianas en lugares de separación y no de comunión. El Espíritu Santo no quiere la cerrazón, quiere la apertura, las comunidades acogedoras en las que haya un lugar para todos. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 26 de Septiembre, 2021)
Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 23 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El que no está contra nosotros, está a nuestro favor".
Propósito del Evangelio de hoy.
Acudamos al Rezo del Santo Rosario para dar la batalla espiritual contra el demonio y no permitir que avance en sus seducciones en este mundo.
El Rosario: Arma contra el Demonio.
Frase de reflexión.
"El misterio de la Santísima Trinidad es inmenso, supera la capacidad de nuestra mente, pero nos habla al corazón, porque lo encontramos encerrado en esa expresión de San Juan que resume toda la Revelación: Dios es amor". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 9,38-40: "El que no está contra nosotros, está a nuestro favor". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Marcos 9,38-40: "El que no está contra nosotros, está a nuestro favor". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La invitación de Jesús es a que mantengamos la mirada enfocada en su Corazón y dejemos de perderlo de vista por estar atento a lo que hacen los demás". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 23 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 24 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,35-48: Estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 23 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 23/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,13-35: Reconocieron a Jesús al partir el pan
