Evangelio de hoy Lunes, 21 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 9,14-29. Evangelio del día Explicado
¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 21 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 9,14-29: "Todo es posible para quien tiene fe. Entonces el padre del muchacho gritó: ¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La fe hay que tenerla en el corazón, porque la fe es Dios en nosotros actuando. Debemos tener fe y confianza en la Misericordia del Señor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el VII Lunes del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La fe y la perseverancia van juntas, porque si tienes fe, es seguro que el Señor te dará lo que pidas", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Pedro Damián, Doctor de la Iglesia.
Lecturas de hoy Lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el VII Lunes del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de Santiago 3,13-18: "Si tenéis celos amargos y ambición egoísta en vuestros corazones, no os jactéis".
Amados: ¿Quién de vosotros es sabio y entendido? Que muestre sus obras con una vida buena en la humildad que proviene de la sabiduría. Pero si tenéis celos amargos y ambición egoísta en vuestros corazones, no os jactéis ni seáis falsos a la verdad. La sabiduría de este tipo no desciende de lo alto, sino que es terrenal, no espiritual, demoníaca. Porque donde existen los celos y la ambición egoísta, hay desorden y toda práctica sucia. Pero la sabiduría que viene de arriba es ante todo pura, luego pacífica, amable, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin inconstancia ni insinceridad. Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que cultivan la paz
Salmo de hoy Lunes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 19(18),8.9.10.15: "Los preceptos del Señor alegran el corazón". (R).
- La ley del Señor es perfecta, refresca el alma; el decreto del Señor es confiable, da sabiduría a los sencillos. (R).
- Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandato del Señor es claro, que ilumina los ojos. (R).
- El temor de El Señor es puro, perdurable para siempre; las ordenanzas de El Señor son verdaderas, todas ellas justas. (R).
- Que las palabras de mi boca y el pensamiento de mi corazón encuentren gracia ante ti, El Señor, mi roca y mi redentor. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Nuestro Salvador Jesucristo ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida por medio del Evangelio. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Timoteo 1,10)
Evangelio de hoy - Marcos 9,14-29.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes para el Santo Evangelio del día (Creo Señor, pero aumenta mi fe): En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte con Pedro, Santiago, Juan y se acercó a los demás discípulos, vieron una gran multitud a su alrededor y a los escribas discutiendo con ellos. Inmediatamente, al verle, toda la multitud quedó totalmente asombrada. Corrieron hacia él y le saludaron. Él les preguntó: "¿Por qué discuten con ellos?". Alguien de la multitud le respondió: "Maestro, te he traído a mi hijo poseído por un espíritu mudo. Dondequiera que se apodera de él, lo derriba; echa espuma por la boca, rechina los dientes y se pone rígido. Pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron hacerlo". Él les respondió: "Oh, generación infiel, ¿hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré? Traedlo a mí". Le trajeron al niño. Y cuando lo vio, el espíritu inmediatamente hizo que el niño tuviera convulsiones. Al caer al suelo, empezó a dar vueltas y a echar espuma por la boca. Entonces preguntó a su padre: "¿Desde cuándo le ocurre esto?". Él respondió: "Desde la infancia. Muchas veces lo ha arrojado al fuego y al agua para matarlo. Pero si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos". Jesús le dijo: "¡Si puedes! Todo es posible para quien tiene fe". Entonces el padre del muchacho gritó: "¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!". Jesús, al ver que se reunía rápidamente una multitud, reprendió al espíritu impuro y le dijo: "¡Espíritu mudo y sordo, te lo ordeno: sal de él y no vuelvas a entrar!" Gritando y haciendo que el niño tuviera convulsiones, salió. Quedó como un cadáver, lo que hizo que muchos dijeran: "¡Está muerto!". Pero Jesús lo tomó de la mano, lo levantó y se puso de pie. Cuando entró en la casa, sus discípulos le preguntaron en privado: "¿Por qué no pudimos expulsar el espíritu?". Él les dijo: "Este tipo sólo puede salir mediante la oración". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"La fe y la perseverancia van juntas, porque si tienes fe, es seguro que el Señor te dará lo que pidas". Papa Francisco.
Existen tres cosas que se necesitan para hacer una verdadera oración. La primera es la fe: "Si no tienen fe..." Y muchas veces, la oración es solo oral, de boca, pero no viene de la fe del corazón, o es una fe débil... Pensemos en otro padre, el del hijo endemoniado, cuando Jesús respondió: "Todo es posible para el que cree"; el padre, como dice claramente: "Yo creo Señor, pero aumenta mi fe" (Cf. Mc 9,23-24).
La fe en la oración. Rezar con fe, tanto cuando rezamos fuera [de un lugar de culto], como cuando venimos aquí y el Señor está ahí: pero ¿tengo fe o es un hábito? Tengamos cuidado en la oración: no caigamos en el hábito sin la conciencia de que el Señor está ahí, que estoy hablando con el Señor y que Él es capaz de resolver el problema. La primera condición para la verdadera oración es la fe.
La segunda condición que el mismo Jesús nos enseña es la perseverancia. Algunos piden, pero la gracia no llega: no tienen esta perseverancia, porque en el fondo no la necesitan, o no tienen fe. Y el mismo Jesús nos enseña la parábola de ese señor que va donde el vecino a pedir pan a medianoche: la perseverancia para llamar a la puerta (cf. Lc 11,5-8). O la viuda, con el juez injusto: e insiste, insiste e insiste: es la perseverancia (cf. Lc 18,1-8).
La fe y la perseverancia van juntas, porque si tienes fe, es seguro que el Señor te dará lo que pidas. Y si el Señor te hace esperar, llama, llama, al final el Señor da la gracia. Pero el Señor no se comporta así para hacerse el interesante o porque piense "mejor que espere", no. Lo hace por nuestro propio bien, para que tomemos las cosas en serio. Tomar en serio la oración, no como los papagayos: bla, bla, bla, bla, bla y nada más. El mismo Jesús nos reprocha: "No sean como los gentiles que creen en la eficacia de la oración por su mucha palabrería, muchas palabras" (cf. Mt 6,7-8). No. Es la perseverancia. Es la fe.
Y la tercera cosa que Dios quiere en la oración es la valentía. Alguien puede pensar: ¿se necesita valor para rezar y estar ante el Señor? Se necesita. El coraje de estar ahí pidiendo y yendo adelante, casi, casi, no quiero decir herejía, pero casi como amenazando al Señor. El coraje de Moisés ante Dios cuando Dios quiso destruir al pueblo y hacerlo jefe de otro pueblo. Dice: "No. Yo con el pueblo" (cf. Es 32,7-14). Coraje. El coraje de Abraham, cuando negocia la salvación de Sodoma: "¿Y si fueran 30, y si fueran 25, y si fueran 20...?": ahí, valentía (cf. Gn 18,22-33). Esta virtud de la valentía, es muy necesaria. No solo para las acciones apostólicas, sino también para la oración.
Fe, perseverancia y valentía. En estos días en que es necesario rezar, rezar más, pensemos si rezamos de esta manera: con fe en que el Señor puede intervenir, con perseverancia y con valor. El Señor no decepciona, no decepciona. Nos hace esperar, se toma su tiempo, pero no nos decepciona. Fe, perseverancia y valor. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 23 de Marzo, 2020)
Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Lunes 21 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!".
Propósito del Evangelio de hoy.
En este mundo, todos los días estamos librando una batalla espiritual para mantener la pureza de nuestra alma. Pidamos a Dios que nos ayude en este propósito.
Oración para Luchar por la Pureza.
Frase de reflexión.
"Sigamos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra se superen a través de un diálogo serio. No nos olvidemos: ¡la guerra es una locura!". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 9,14-29: "¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Marcos 9,14-29: "Todo es posible para quien tiene fe. Entonces el padre del muchacho gritó: ¡Creo Señor, pero aumenta mi fe!". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No es necesario que debamos comprender para tener Fe. Debemos tener fe porque Dios así nos lo pide, no porque logremos entender con nuestra limitada razón humana. Recordemos que todo es posible para el que tiene fe". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 21 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 27 de abril, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 27/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,19-31: Jesús vino y se puso en medio de ellos
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 26 de abril, 2025
Evangelio de hoy Sábados - Lecturas del día 26/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 16,9-15: Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio
