Evangelio de hoy Miércoles, 9 de Febrero, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 7,14-23. Evangelio del día Explicado
Lo que sale de dentro es lo que Contamina.
Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 9 de Febrero, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 7,14-23: "Lo que sale del hombre, eso es lo que lo contamina". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos llama a cuidar el corazón, a que alberguemos en Él cosas buenas para que de Él solo puedan salir cosas buenas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el V Miércoles del Tiempo Ordinario, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Si sinceramente le pedimos a Dios que purifique nuestro corazón, es cuando empezaremos a limpiar el mundo", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santa Apolonia, Patrona de los Dentistas.
Lecturas de hoy Miércoles.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el V Miércoles del Tiempo Ordinario. Lectura del Libro de 1 Reyes 10,1-10: "La reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón".
La reina de Sabá, al enterarse de la fama de Salomón, vino a probarlo con sutiles preguntas. Llegó a Jerusalén con un séquito muy numeroso y con camellos que llevaban especias, una gran cantidad de oro y piedras preciosas. Se acercó a Salomón y le interrogó sobre todos los temas que le interesaban. El rey Salomón le explicó todo lo que ella le preguntó, y no quedó nada oculto que no pudiera explicarle. Cuando la reina de Sabá fue testigo de la gran sabiduría de Salomón, del palacio que había construido, de la comida en su mesa, de los asientos de sus ministros, de la asistencia y el atuendo de sus camareros, de su servicio de banquetes y de los holocaustos que ofrecía en el templo de El Señor, se quedó sin aliento. "La noticia que he oído en mi país sobre tus actos y tu sabiduría es cierta", le dijo al rey. "Aunque no creí el informe hasta que vine y lo vi con mis propios ojos, he descubierto que no me decían la mitad. Tu sabiduría y tu prosperidad superan el informe que escuché. Benditos sean tus hombres, benditos estos siervos tuyos, que están siempre ante ti y escuchan tu sabiduría. Bendito sea El Señor, tu Dios, a quien ha complacido ponerte en el trono de Israel. El Señor, en su perdurable amor por Israel, te ha hecho rey para llevar a cabo el juicio y la justicia". Entonces le dio al rey ciento veinte talentos de oro, una gran cantidad de especias y piedras preciosas. Nunca más nadie trajo tal abundancia de especias como la que la reina de Sabá le dio al rey Salomón
Salmo de hoy Miércoles.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 37(36),5-6.30-31.39-40: "La boca del justo murmura sabiduría". (R).
- Encomienda a El Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Él hará que la justicia amanezca para ti como la luz; brillante como el mediodía será tu vindicación. (R).
- La boca del justo habla de sabiduría y su lengua pronuncia lo que es justo. La ley de su Dios está en su corazón, y sus pasos no vacilan. (R).
- La salvación del justo viene de El Señor; él es su refugio en tiempo de angustia. El Señor los ayuda y los libra; los libra de los impíos y los salva porque se refugian en él. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Tu palabra, Señor, es la verdad: conságranos en la verdad. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 17,17b, 17a)
Evangelio de hoy - Marcos 7,14-23.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (Lo que sale del hombre, eso es lo que lo contamina): En aquel tiempo, Jesús volvió a convocar a la multitud y les dijo: "Oídme todos y entended. Nada de lo que entra en uno desde fuera puede contaminar a esa persona; pero lo que sale de dentro es lo que contamina." Cuando llegó a su casa, lejos de la multitud, sus discípulos le preguntaron sobre la parábola. Les dijo: "¿También vosotros estáis sin entendimiento? ¿No os dais cuenta de que todo lo que entra en una persona desde fuera no puede contaminar, ya que no entra en el corazón sino en el estómago y sale a la letrina?" (Así declaró limpios todos los alimentos.) "Pero lo que sale del hombre, eso es lo que lo contamina. De dentro del hombre, de su corazón, salen los malos pensamientos, la impudicia, el robo, el asesinato, el adulterio, la avaricia, la malicia, el engaño, el libertinaje, la envidia, la blasfemia, la arrogancia, la insensatez. Todos estos males vienen de dentro y contaminan". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Si sinceramente le pedimos a Dios que purifique nuestro corazón, es cuando empezaremos a limpiar el mundo". Papa Francisco.
Jesús llama a la gente para decir una gran verdad: "no hay nada fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; pero lo que sale del hombre es lo que le contamina" (v. 15). Más bien, es "de dentro, del corazón" (v. 21) de donde nacen las cosas malas. Estas palabras son revolucionarias, porque en la mentalidad de la época se pensaba que ciertos alimentos o contactos externos lo volvían a uno impuro. Jesús invierte la perspectiva: no hace daño lo que viene de fuera, sino lo que nace de dentro.
(..) Cuántas veces culpamos a los demás, a la sociedad, al mundo, de todo lo que nos sucede. Siempre es culpa de "otros": es culpa de las personas, de los gobernantes, de la desgracia, etc. Parece que los problemas siempre vienen de fuera. Y nos pasamos el tiempo echando culpas; pero pasarse el tiempo echando culpas a los demás es perder el tiempo. Nos enfadamos, nos amargamos y alejamos a Dios de nuestro corazón...
Pidamos hoy al Señor que nos libre de culpar a los demás, como los niños: "¡No, no he sido yo! Es el otro, el otro...". Pidamos en la oración la gracia de no perder el tiempo contaminando el mundo con quejas, porque esto no es cristiano. Jesús, en cambio, nos invita a mirar la vida y el mundo a partir de nuestro corazón. Si miramos hacia adentro, encontraremos casi todo lo que despreciamos afuera. Y si, sinceramente, le pedimos a Dios que purifique nuestro corazón, es cuando empezaremos a limpiar el mundo. Porque hay un modo infalible de vencer el mal: empezar a conquistarlo dentro de uno mismo.
Los primeros Padres de la Iglesia, los monjes, cuando se les preguntó: "¿Cuál es el camino de la santidad?", el primer paso, solían decir, era culparse a sí mismo: culparse a sí mismo. Culparse a sí mismo. ¿Cuántos de nosotros, durante el día, en un momento del día o en un momento de la semana, somos capaces de culparnos por dentro? "Sí, este me hizo esto, el otro, eso es una barbaridad...". ¿Pero yo? Yo hago lo mismo, o lo hago así. Es la sabiduría: aprender a culparse a sí mismo. Intenta hacerlo, te hará bien. A mí me hace bien, cuando lo consigo, nos hace bien, nos hará bien a todos.
Que la Virgen María, que cambió la historia por la pureza de su corazón, nos ayude a purificar el nuestro, superando ante todo el vicio de culpar a los demás y quejarse por todo. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 29 de Agosto, 2021)
Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 9 de Febrero, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Lo que sale del hombre, eso es lo que lo contamina".
Propósito del Evangelio de hoy.
Los esposos deben orar el uno por el otro pidiendo por la protección y la bendición de Dios para su matrimonio.
Mirar al Cónyuge a través de los Ojos de Dios.
Frase de reflexión.
"Jesús recorre el camino de los profetas: se presenta como no nos lo esperamos. No lo encuentra quien busca milagros, sensaciones nuevas, una fe hecha de poder y signos externos. Lo encuentra, en cambio, quien acepta sus caminos y sus desafíos". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 7,14-23: "Lo que sale del hombre, eso es lo que lo contamina". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Marcos 7,14-23: "Lo que sale del hombre, eso es lo que lo contamina". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Tengamos cuidado con lo que guardamos en el corazón, pues de Él proviene todo lo bueno o lo malo que podamos ofrecer a los demás". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 9 de Febrero, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 15 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 15/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,1-10: Comieron hasta saciarse y sobraron siete canastas
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 14 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 14/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 7,31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)