Evangelio de hoy Martes, 6 de Septiembre, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Lucas 6,12-19): Tenía una Fuerza que Sanaba
Salía de Él una Fuerza que Sanaba a Todos.
Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 6 de Septiembre, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 6,12-19: "Toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Martes: "El Señor también nos elige y ora por nosotros, por nuestra misión, y no nos deja solos, sino que nos acompaña en cada lucha". Lecturas de hoy con la oración del día (Martes de la Semana 23 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "En el momento de la prueba, en el momento del pecado, incluso en ese pecado, Jesús está rezando por mí con tanto amor".
Oración de Encuentro.
Jesús, te confieso que hay veces en la que me levanto y no tengo ánimos para comenzar el día. Quizás tantas cargas, responsabilidades y problemas que me perturban, y que no encuentro el modo de resolverlas, infunden en mí ese desaliento. Por eso, hoy acudo a Ti un poco abatido, para que renueves esa fuerza esperanzadora que levanta del suelo a todos los que confiados a ti buscan tu auxilio. Gracias, Señor, porque sé que ya estás actuando y derramas una unción de fuerza sobre mi vida. Amén. (Autor: Qriswell Quero de Pérez, Servidor Católico)
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Antífona de hoy.
Tú eres justo, Señor, y tu juicio es recto; trata a tu siervo según tu amor misericordioso (Cfr. Salmo 118,137.124)
Oración colecta.
Oh Dios, por quien somos redimidos y recibimos la adopción, mira con benevolencia a tus amados hijos e hijas, para que los que creen en Cristo reciban la verdadera libertad y una herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Lecturas de hoy Martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Martes. Lectura del Libro de 1 Corintios 6,1-11: "No arrastres a tu hermano a un pagano para que lo juzgue".
¿Cómo se atreve uno de tus miembros a presentar una querella contra otro en los tribunales de los injustos, en lugar de hacerlo ante los santos? Como sabéis, son los santos los que han de "juzgar al mundo", y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿cómo podéis ser incapaces de juzgar casos insignificantes? Puesto que también debemos juzgar a los ángeles, se deduce que podemos juzgar asuntos de la vida cotidiana; pero cuando habéis tenido casos de ese tipo, las personas que habéis designado para juzgarlos ni siquiera eran respetadas en la Iglesia. Deberíais avergonzaros: ¿realmente no hay entre vosotros un solo hombre de confianza para dirimir las diferencias entre hermanos y por eso un hermano presenta un juicio contra otro delante de los incrédulos? Ya es bastante malo que tengáis pleitos unos contra otros: ¿no deberíais dejaros agraviar y dejaros engañar? Pero vosotros estáis haciendo el agravio y el engaño, y a vuestros propios hermanos. Sabéis perfectamente que las personas que hacen el mal no heredarán el reino de Dios: las personas de vida inmoral, los idólatras, los adúlteros, los catamitas, los sodomitas, los ladrones, los usureros, los borrachos, los calumniadores y los estafadores no heredarán nunca el reino de Dios. Esta es la clase de personas que algunos de ustedes eran antes, pero ahora han sido lavados, santificados y justificados por el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios
Salmo de hoy Martes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 149,1-6,9:
"El Señor se complace en su pueblo". (R).
-
Cantad un nuevo cántico al Señor, su alabanza en la asamblea de los fieles. Que Israel se regocije en su Hacedor, que los hijos de Sión se regocijen en su rey.
"El Señor se complace en su pueblo". (R).
-
Que alaben su nombre con danzas y hagan música con el timbal y el arpa. El Señor se complace en su pueblo. Corona a los pobres con la salvación.
"El Señor se complace en su pueblo". (R).
-
Que los fieles se regocijen en su gloria, griten de alegría y descansen. Que la alabanza de Dios esté en sus labios: este honor es para todos sus fieles.
"El Señor se complace en su pueblo". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Brillaréis en el mundo como estrellas brillantes porque le ofrecéis la palabra de vida. ¡Aleluya! (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Filipenses 2,15-16)
Evangelio de hoy - Lucas 6,12-19.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes, para el Santo Evangelio del día: "Jesús elige a sus doce apóstoles".
En aquel tiempo, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"En el momento de la prueba, en el momento del pecado, incluso en ese pecado, Jesús está rezando por mí con tanto amor". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Los Evangelios nos muestran cómo la oración era fundamental en la relación entre Jesús y sus discípulos. Esto aparece ya en la elección de quienes serían entonces los Apóstoles. Lucas sitúa su elección en un contexto preciso de oración, y dice: "En aquellos días salió al monte a orar; y toda la noche estuvo orando a Dios. Y cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió de entre ellos a doce, a los que llamó apóstoles" (6,12-13). Jesús elige a los apóstoles después de una noche de oración. Parece que no hay más criterio en esta elección que la oración, el diálogo de Jesús con el Padre...
(...) Jesús no solo quiere que recemos como Él reza, sino que nos asegura que, aunque nuestros intentos de oración sean completamente vanos e ineficaces, siempre podemos contar con su oración. Debemos ser conscientes de ello: Jesús reza por mí.
(...) Aunque nuestras oraciones fueran solo tartamudas, si se vieran comprometidas por una fe vacilante, nunca debemos dejar de confiar en Él: Yo no sé rezar, pero Él reza por mí. Apoyados en la oración de Jesús, nuestras tímidas oraciones se apoyan en alas de águila y se elevan al Cielo. No lo olvides: Jesús reza por mí. ¿Ahora? Ahora. En el momento de la prueba, en el momento del pecado, incluso en ese pecado, Jesús está rezando por mí con tanto amor. Gracias. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Martes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos".
Recomendado para hoy.
Cómo esposos y esposas tienen una gran capacidad para ayudarse mutuamente. Hay cosas que tu pareja que sufre ansiedad, quiere que tú sepas.
Los que Sufren Ansiedad quieren que sepas esto.
Frase de reflexión.
Sin humildad no se puede encontrar a Dios, no se puede hacer experiencia de salvación, y no se puede encontrar ni siquiera al prójimo, al hermano y a la hermana que viven al lado de nosotros. (Papa Francisco)
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Martes, según San Lucas 6,12-19: "Toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Martes, en Lucas 6,12-19: "Toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Jesús también nos elige a cada uno de nosotros, nos anima a seguirle a pesar de las dificultades que encontremos". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 18/12/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 18/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,18-25: María, estaba comprometida con José
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día: 17/12/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 17/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,1-17: Genealogía de Jesucristo, hijo de David