Evangelio de hoy Domingo, 29 de Mayo, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Lucas 24,46-53): Ascensión del Señor al Cielo
Mientras los bendecía, fue llevado al Cielo.
Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 29 de Mayo, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 24,46-53: "Alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al Cielo". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús asciende al Cielo, pero no nos deja solos, Él está con nosotros". Lecturas de hoy con la oración del día en el Domingo de la Ascensión del Señor, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. Reflexión para hoy del Papa Francisco: "Jesús se ha ido al Cielo: el primer hombre ante el Padre. Se fue con sus llagas, que han sido el precio de nuestra salvación".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
La Ascensión del Señor al Cielo.
Santa Úrsula, Fundadora de las Ursulinas.
Antífona de las lecturas de hoy.
"Hombres de Galilea, ¿por qué miráis con asombro los cielos? Este Jesús que habéis visto subir al cielo volverá como lo visteis ir, aleluya". (Cfr. Hechos 1,11)
Lecturas de hoy Domingo.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Domingo de la Ascensión del Señor. Lectura del Libro de los Hechos 1,1-11: "Mientras los Apóstoles miraban, Jesús se elevaba al cielo".
En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: "La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días". Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". Él les respondió: No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra". Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir".
Salmo de hoy Domingo.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 47(46),2-3.6-7.8-9: "Dios sube a su trono con gritos de alegría: un toque de trompetas para El Señor". (R).
- Pueblos todos, aplaudid, gritad a Dios con gritos de alegría. Porque El Señor, el Altísimo, el imponente, es el gran rey sobre toda la tierra. (R).
- Dios sube a su trono entre gritos de alegría; El Señor, entre toques de trompeta. Cantad a Dios, cantad a Dios; cantad a nuestro rey, cantad a Dios. (R).
- Porque el rey de toda la tierra es Dios, cantad himnos de alabanza. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su santo trono. (R).
Segunda Lectura de hoy.
La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Hebreos 9,24-28; 10,19-23: "Cristo ha entrado en el mismo Cielo".
Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas, simple figura del auténtico Santuario, sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. Y no entró para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio. Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la Sangre de Jesús, siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne. También tenemos un Sumo Sacerdote insigne al frente de la casa de Dios. Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura. Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Id y enseñad a todas las naciones, dice el Señor; Yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin del mundo. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 28,19a.20b)
Evangelio de hoy - Lucas 24,46-53.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo, para el Santo Evangelio del día (Mientras los bendecía, fue llevado al cielo - La Ascensión del Señor) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día, y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas. "Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto". Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Jesús se ha ido al Cielo: el primer hombre ante el Padre. Se fue con sus llagas, que han sido el precio de nuestra salvación". Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!, Hoy, en Italia y en otros países, se celebra la solemnidad de la Ascensión del Señor. El Evangelio de hoy, nos presenta el último encuentro del Resucitado con los discípulos antes de subir a la derecha del Padre. Normalmente, lo sabemos, las escenas de despedidas son tristes, causan en quien se queda un sentimiento de pérdida, de abandono; sin embargo, esto no les sucede a los discípulos. No obstante la separación del Señor, no se muestran desconsolados, es más, están alegres y preparados para partir como misioneros en el mundo.
¿Por qué los discípulos no están tristes? ¿Por qué nosotros también debemos alegrarnos al ver a Jesús que asciende al cielo?
La Ascensión completa la misión de Jesús en medio de nosotros. De hecho, si es por nosotros que Jesús bajó del cielo, también es por nosotros que asciende. Después de haber descendido en nuestra humanidad y haberla redimido, Dios, el Hijo de Dios, desciende y se hace hombre, toma nuestra humanidad y la redime, ahora asciende al cielo llevando consigo nuestra carne. Es el primer hombre que entra en el Cielo, porque Jesús es hombre, verdadero hombre, es Dios, verdadero Dios; nuestra carne está en el cielo y esto nos da alegría. A la derecha del Padre se sienta ya un cuerpo humano, por primera vez, el cuerpo de Jesús, y en este misterio cada uno de nosotros contempla el propio destino futuro. No se trata de un abandono, Jesús permanece para siempre con los discípulos, con nosotros. Permanece en la oración, porque Él, como hombre, reza al Padre, y como Dios, hombre y Dios, le hace ver las llagas, las llagas con las cuales nos ha redimido. La oración de Jesús está ahí, con nuestra carne: es uno de nosotros, Dios hombre, y reza por nosotros. Y esto nos debe dar una seguridad, es más, una alegría, ¡una gran alegría!
Y el segundo motivo de alegría es la promesa de Jesús. Él nos ha dicho: "Os enviaré el Espíritu Santo". Y ahí, con el Espíritu Santo, se hace ese mandamiento que Él da precisamente en la despedida: "Id por el mundo, anunciad el Evangelio". Y será la fuerza del Espíritu Santo que nos lleva allá en el mundo, a llevar el Evangelio. Es el Espíritu Santo de ese día, que Jesús ha prometido, y entonces nueve días después vendrá en la fiesta de Pentecostés. Precisamente es el Espíritu Santo que ha hecho posible que todos nosotros seamos hoy así. ¡Una gran alegría! Jesús se ha ido al Cielo: el primer hombre ante el Padre. Se fue con sus llagas, que han sido el precio de nuestra salvación, y reza por nosotros. Y después nos envía el Espíritu Santo, nos promete el Espíritu Santo, para ir a evangelizar. Por esto la alegría de hoy, por esto la alegría de este día de la Ascensión.
Hermanos y hermanas, en esta fiesta de la Ascensión, mientras contemplamos el Cielo, donde Cristo ha ascendido y se sienta a la derecha del Padre, pidamos a María, Reina del Cielo, que nos ayude a ser en el mundo testigos valientes del Resucitado en las situaciones concretas de la vida. (Homilía del Evangelio de hoy. Solemnidad Ascensión del Señor, 3 de mayo de 2021.)
Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Domingo 29 de Mayo, 2022, por los enfermos y por tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos las palabras del Evangelio de hoy: "Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al Cielo".
Recomendado para hoy.
Citas bíblicas para superar las pruebas que se nos presenten. "Te basta mi gracia, pues mi poder triunfa en la debilidad", dijo Dios a San Pablo. Esto nos ayuda a asumir nuestras dificultades desde la fe.
Superando las Pruebas de la Vida.
Frase de reflexión.
"La Iglesia está siempre agradecida por toda expresión de caridad fraterna y de atención mostrada a quienes han sido esclavizados y explotados, porque de este modo la misericordia de Dios se hace visible y el tejido de la sociedad se refuerza y se renueva". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 24,46-53: "Ascensión del Señor al Cielo: Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al Cielo". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Lucas 24,46-53: "Alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al Cielo". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Aunque Cristo haya sido elevado al Cielo, nuestra alegría permanece, sabiendo que Él sigue actuando en nuestras vidas por el poder del Espíritu Santo". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 29 de Mayo, 2022. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 24 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,35-48: Estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 23 de abril, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 23/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,13-35: Reconocieron a Jesús al partir el pan
