Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, 10 de Noviembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 17,11-19 Evangelio del día Explicado

No nos olvidemos de ser Agradecidos.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 10 de Noviembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 17,11-19 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos ofrece su amor y su sanación de forma gratuita. Del mismo modo, seamos agradecidos por todos los dones con que Él ha colmado nuestra vida". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles XXXII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "No nos olvidemos de agradecer: Al ser portadores de gratitud, el mundo será mejor", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Cfr. Eclesiástico 45, 30: "El Señor estableció para él una alianza de paz, y lo hizo príncipe, para que tuviera la dignidad del sacerdocio para siempre".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Miércoles XXXII del tiempo ordinario.

Oh Dios, que no permites que las puertas del infierno prevalezcan contra tu Iglesia, firmemente fundada sobre la roca apostólica, concédele, te rogamos, que por la intercesión del Papa San León, se mantenga firme en tu verdad y conozca la protección de una paz duradera. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San León Magno, Papa y Doctor de la Iglesia.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles XXXII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Sabiduría 6:1-11: "Escuchad, reyes, para aprender la sabiduría".

¡Escuchen, reyes, y comprendan! ¡Aprendan, jueces de los confines de la tierra! ¡Presten atención, los que dominan multitudes y están orgullosos de esa muchedumbre de naciones! Porque el Señor les ha dado el dominio, y el poder lo han recibo del Altísimo: él examinará las obras de ustedes y juzgará sus designios. Ya que ustedes, siendo ministros de su reino, no han gobernado con rectitud ni han respetado la Ley ni han obrado según la voluntad de Dios, él caerá sobre ustedes en forma terrible y repentina, ya que un juicio inexorable espera a los que están arriba. Al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán examinados con rigor. Porque el Señor de todos no retrocede ante nadie, ni lo intimida la grandeza: él hizo al pequeño y al grande, y cuida de todos por igual, pero los poderosos serán severamente examinados. A ustedes, soberanos, se dirigen mis palabras, para que aprendan la Sabiduría y no incurran en falta; porque los que observen santamente las leyes santas serán reconocidos como santos, y los que se dejen instruir por ellas, también en ellas encontrarán su defensa. Deseen, entonces, mis palabras; búsquenlas ardientemente, y serán instruidos.


Salmo de hoy Miércoles.

Lectura del Salmo Responsorial tomada del Libro de los Salmos 82(81),3-4.6-7: "Levántate, oh Dios, trae el juicio a la tierra". (R).

  • Defiende a los humildes y a los huérfanos; haz justicia a los afligidos y a los indigentes. Rescata a los humildes y a los pobres; líbralos de la mano de los malvados. (R).
  • Yo dije: "Sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo; sin embargo, como los hombres moriréis, y caeréis como cualquier príncipe. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. En toda circunstancia, dad gracias,  porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Tesalonicenses 5,18)

Evangelio de hoy - Lucas 17,11-19.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (¿Solo este extranjero ha vuelto a dar gracias a Dios?): En aquel tiempo, mientras Jesús continuaba su viaje a Jerusalén, atravesó Samaria y Galilea. Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos. Se pusieron a distancia de él y alzaron la voz diciendo: "¡Jesús, Maestro! Ten compasión de nosotros". Al verlos, les dijo: "Id a mostraros a los sacerdotes". Mientras iban quedaron limpios. Y uno de ellos, al darse cuenta de que había sido curado, volvió glorificando a Dios en voz alta; y se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Era un samaritano. Jesús le contestó: "Quedaron limpios diez, ¿no es cierto? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha vuelto ninguno más que este extranjero a dar gracias a Dios?" Entonces le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"No nos olvidemos de agradecer: Al ser portadores de gratitud, el mundo será mejor". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Hoy quiero centrarme en la oración de acción de gracias. Y lo hago a partir de un episodio narrado por el evangelio de hoy de Lucas. Mientras Jesús iba de camino, se le acercaron diez leprosos que le suplicaron "¡Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros!" (17:13). Sabemos que los enfermos de lepra no solo sufrían físicamente, sino también la marginación social y religiosa. Estaban marginados. Jesús no retrocedió en su encuentro con ellos. A veces, superaba las limitaciones impuestas por la ley y tocaba, abrazaba y curaba al enfermo, lo que no debía hacerse. En este caso, no hubo contacto. Desde la distancia, Jesús les invitó a presentarse a los sacerdotes (v. 14), que estaban designados por la ley para certificar las curaciones que se habían producido. Jesús no dijo nada más. Oyó su oración, escuchó su grito de misericordia y los envió inmediatamente a los sacerdotes.

Aquellos diez leprosos confiaron, no se quedaron allí hasta que fueron curados, no: confiaron y fueron inmediatamente, y mientras iban de camino, fueron curados, los diez fueron curados. Por lo tanto, los sacerdotes habrían podido comprobar su curación y readmitirlos a la vida normal. Pero aquí es donde entra el punto importante: solo uno del grupo, antes de ir a los sacerdotes, volvió a dar las gracias a Jesús y a alabar a Dios por la gracia recibida. Solo uno, los otros nueve siguieron su camino. Y Jesús señala que ese hombre era un samaritano, una especie de "hereje" para los judíos de la época. Jesús comenta: "¿No se encontró a nadie que volviera a dar alabanzas a Dios sino a este extranjero?" (17:18). Esta narración es conmovedora.

Esta narración, por así decirlo, divide al mundo en dos: los que no dan gracias y los que las dan; los que toman todo como si se les debiera, y los que acogen todo como un don, como una gracia. El Catecismo dice: "todo acontecimiento y necesidad puede convertirse en una ofrenda de acción de gracias" (n. 2638). La oración de acción de gracias comienza siempre aquí: reconocer que la gracia nos precede. Fuimos pensados antes de aprender a pensar; fuimos amados antes de aprender a amar; fuimos deseados antes de que nuestro corazón concibiera un deseo. Si vemos la vida así, entonces el "gracias" se convierte en el motor de nuestro día. Y cuántas veces nos olvidamos de decir "gracias".

Para nosotros, los cristianos, la acción de gracias es el nombre que recibe el Sacramento más esencial que existe: la Eucaristía. De hecho, la palabra griega, significa precisamente esto: acción de gracias, eucaristía: acción de gracias. Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es, ante todo, haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha querido que tengamos vida. Y esta es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos al vivir. Deudas de gratitud. A lo largo de nuestra vida, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente. A menudo, estas personas son educadores, catequistas, personas que desempeñaron sus funciones por encima de lo que se les exigía. Y nos han provocado gratitud. Incluso la amistad es un regalo que debemos agradecer siempre.

Este "gracias" que debemos decir continuamente, este agradecimiento que los cristianos comparten con todos, crece en el encuentro con Jesús. Los Evangelios atestiguan que cuando Jesús pasaba, a menudo provocaba la alegría y la alabanza a Dios en aquellos con los que se encontraba.

Los relatos evangélicos están llenos de personas que oran y se conmueven con la llegada de El Salvador. Y también nosotros estamos llamados a participar en ese inmenso júbilo. El episodio de los diez leprosos que son curados también lo sugiere. Naturalmente, todos ellos estaban contentos por haber recuperado la salud, lo que les permitía poner fin a aquella interminable cuarentena forzosa que los excluía de la comunidad. Pero entre ellos hay uno que experimenta una alegría adicional: además de ser curado, se alegra por el encuentro con Jesús. No solo está liberado del mal, sino que ahora tiene la certeza de ser amado. Este es el quid de la cuestión: cuando das las gracias a alguien, expresas la certeza de que eres amado. Y este es un gran paso: tener la certeza de que se es amado. Es el descubrimiento del amor como la fuerza que gobierna el mundo, como decía Dante: el Amor que "mueve el sol y las demás estrellas" (Paraíso, XXXIII, 145).

No nos olvidemos de agradecer: si somos portadores de gratitud, el mundo mismo será mejor, aunque sea un poco, pero eso es suficiente para transmitir un poco de esperanza. El mundo necesita esperanza. Y con la gratitud, con este hábito de dar las gracias, transmitimos un poco de esperanza. Todo está unido y todo está conectado, y cada uno tiene que hacer su parte dondequiera que estemos. El camino de la felicidad es el que describe San Pablo al final de una de sus cartas: "Rezad constantemente, dad gracias en todas las circunstancias, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis el Espíritu" (1 Ts 5,17-19). No apagar el Espíritu, ¡qué hermoso proyecto de vida! No apagar el Espíritu que hay en nosotros y que nos lleva a la gratitud. Gracias. (Reflexión del Evangelio de hoy. Audiencia General, 30 de Diciembre, 2020)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. "Señor, gracias por tu Presencia en mi vida, por haberme asistido en muchas de mis situaciones sin yo darme cuenta. Gracias por mis triunfos y derrotas, por mis cruces de cada día. Abandono mis preocupaciones y te alabo con toda mi alma. Gracias por las pruebas, porque con ellas fortaleces mi espíritu y escondes una bendición que me servirá en mi camino. Gracias por las personas que has puesto en mi camino para enseñarme a vivir, amar, comprender y respetar. Tú eres mi refugio seguro. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Son 4 hábitos diarios que considero que todo Cristiano necesita para adaptarse a vivir bajo la sombra del Todopoderoso.

4 hábitos poderosos del Cristiano.


Frase de reflexión.

Cuidemos de nuestra casa común y de nosotros mismos tratando de extirpar las semillas de los conflictos: avidez, indiferencia, ignorancia, miedo, injusticia, inseguridad y violencia. La humanidad nunca ha tenido tantos medios para alcanzar ese objetivo. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 17,11-19, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Lucas 17,11-19, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Agradezcamos a Cristo por toda su Presencia en nuestras vidas, por todo lo bueno que nos ha acontecido. Porque toda su Gracia siempre es derramada en nosotros y nos llena, no solo de sus bendiciones, sino de su Sabiduría infinita contenida en su Palabra". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 10 de Noviembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad