Evangelio de hoy Domingo, 3 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día y Reflexión del Papa Francisco (Lucas 10,1-12.17-20): ¡Ovejas en medio de Lobos!
¡Los envío como Ovejas en medio de Lobos!.
Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 3 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Lucas 10,1-12.17-20: "¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Domingo: "Para ser discípulos de Cristo debemos ser como Él, manso y humildes de corazón". Lecturas de hoy con la oración del día (Domingo de la Semana 14 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Si tú no vas como cordero, si vas como lobo entre los lobos, el Señor no te protege: defiéndete solo".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
Santo Tomás, Apóstol del Señor.
Antífona de hoy.
"Tu amor misericordioso, oh Dios, lo hemos recibido en medio de tu templo. Tu alabanza, oh Dios, como tu nombre, llega hasta los confines de la tierra; tu diestra está llena de justicia salvadora". (Cfr. Salmo 47,10-11)
Lecturas de hoy Domingo.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Domingo. Lectura del Libro de Isaías 66,10-14: "Hacia Jerusalén envío la paz que fluye, como un río".
¡Alégrate, Jerusalén, alégrate por ella, todos los que la amáis! ¡Alégrense, alégrense por ella, todos los que la lloran! Para que seáis amamantados, colmados, de su pecho consolador, para que saboreéis con deleite sus pechos gloriosos. Porque así dice El Señor: Ahora, hacia ella, envío la paz fluyente, como un río, y como un arroyo en racha la gloria de las naciones. En su seno serán llevados sus niños y acariciados en su regazo. Como un hijo consolado por su madre os consolaré. Y por Jerusalén serás consolado. Al verla, tu corazón se alegrará, y tus huesos florecerán como la hierba. El Señor revelará su mano a sus siervos.
Salmo de hoy Domingo.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 66(65),1-7.16.20:
"Gritad con alegría a Dios, toda la tierra". (R).
-
Gritad con alegría a Dios toda la tierra, Cantad a la gloria de su nombre. Alabadle con gloria. Decid a Dios: "¡Qué tremendas son tus obras!
"Gritad con alegría a Dios, toda la tierra". (R).
-
"Ante ti se inclinará toda la tierra, cantarán a ti, cantarán a tu nombre". Venid a ver las obras de Dios, tremendas sus obras entre los hombres.
"Gritad con alegría a Dios, toda la tierra". (R).
-
Convirtió el mar en tierra seca, pasó el río en seco. Que nuestro gozo sea, pues, en él; él gobierna para siempre con su poder.
"Gritad con alegría a Dios, toda la tierra". (R).
-
Venid a escuchar, todos los que temen a Dios. Contaré lo que hizo por mi alma: Bendito sea Dios que no rechazó mi oración ni me negó su amor.
"Gritad con alegría a Dios, toda la tierra". (R).
Segunda Lectura de hoy.
Segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Gálatas 6,14-18: "Las marcas de mi cuerpo son las de Jesús".
De lo único que puedo presumir es de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo. No importa si una persona está circuncidada o no; lo que importa es que se convierta en una criatura totalmente nueva. Paz y misericordia a todos los que siguen esta regla, que forman el Israel de Dios. No quiero más problemas de nadie después de esto; las marcas de mi cuerpo son las de Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vuestro espíritu, hermanos míos. Amén.
Aclamación de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Os llamo amigos, dice el Señor, porque os he dado a conocer todo lo que he aprendido de mi Padre. ¡Aleluya!". (Aclamación del Evangelio de hoy tomada de Juan 15,15)
Evangelio de hoy - Lucas 10,1-12.17-20.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo, para el Santo Evangelio del día: "Esa paz descansará sobre él".
En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos discípulos, y los envió de dos en dos, para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz descansará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: "¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca". Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Si tú no vas como cordero, si vas como lobo entre los lobos, el Señor no te protege: defiéndete solo". Papa Francisco.
Del Evangelio de hoy emerge una tercera característica que es interesante. Se lee: "los envío como corderos en medio de lobos". ¿Qué significa?: "El verdadero predicador es el que sabe que es débil, que sabe que no puede defenderse de sí mismo. El enviado en medio de los lobos podría objetar "¿Pero, Señor, para que me coman?". La respuesta es: "¡Tú ve! Este es el camino". San Juan Crisóstomo dijo una vez: "Pero si tú no vas como cordero, si vas como lobo entre los lobos, el Señor no te protege: defiéndete solo". Es decir: "cuando el predicador se cree demasiado inteligente o cuando ese que tiene la responsabilidad de llevar adelante la Palabra de Dios, quiere hacerse el astuto y quizá piensa: "¡Ah, yo puedo con esta gente!", entonces terminará mal, o negociará la Palabra de Dios: con los poderosos, con los soberbios".
Les contaré una historia, no sé si es verdadera o no, pero ayuda a pensar. Había una persona que presumía de predicar bien la Palabra de Dios y se sentía lobo: "Yo tengo la fuerza, no necesito, no soy un cordero". Después de su predicación, fue al confesionario, y se arrodilló, vino un "pez gordo", un gran pecador, que lloraba, lloraba, lloraba por los muchos pecados y, arrepentido, quería pedir perdón. Entonces el confesor, pensando que era gracias a su predicación, empezó a hincharse de vanidad y preguntó al penitente: "Dígame, ¿cuál es la palabra que dije le ha tocado más, con la cual sintió que tenía que arrepentirse?". Y la respuesta fue: "Ha sido cuando usted dijo: pasamos a otro tema"... Es solo una anécdota para explicar que, cuando el que debe llevar la Palabra de Dios lo hace seguro de sí mismo y no como un cordero, termina mal. Si, en cambio, lo hace como un cordero, será el Señor el que defienda a los corderos. Los lobos no podrán. Quizá te quitarán la vida, pero tu corazón permanecerá fiel al Señor... (Homilía del Evangelio de hoy, Santa Marta, 14 de febrero, 2017)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Domingo. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Los envío como a ovejas en medio de lobos".
Recomendado para hoy.
Estas son algunas de las Frases que NUNCA se deberían decir a los hijos, sus efectos pueden más dañinas de lo que tus hijos puedan controlar. Nunca digas cosas como estás a los niños.
8 Frases que NUNCA deben decir a los Hijos.
Frase de reflexión.
"Las bienaventuranzas declaran que es dichoso, es decir, feliz, el que es pobre, el que carece de tantas cosas. Esta pobreza es también una actitud ante el sentido de la vida: el discípulo de Jesús no cree que lo posee, que ya lo sabe todo, sino que sabe que debe aprender cada día". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Domingo, según San Lucas 10,1-12.17-20: "Los envío como a ovejas en medio de lobos".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Domingo, en Lucas 10,1-12.17-20: "¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Jesús no te invita a la grandeza, te invita a hacerte pequeño para llevar el mensaje de su Palabra". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 27 de abril, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 27/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,19-31: Jesús vino y se puso en medio de ellos
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 26 de abril, 2025
Evangelio de hoy Sábados - Lecturas del día 26/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 16,9-15: Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio
