Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo, 24 de Abril, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 20,19-31. Evangelio del día Explicado

¡Señor mío y Dios mío!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 24 de Abril, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 20,19-31: "Jesús le dijo: "Trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino cree". Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "A través de sus llagas, Jesús ha esparcido toda su misericordia al mundo. Él quiere que nos acerquemos a Él, que toquemos sus llagas para renovar nuestra fe". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Segundo Domingo de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Todos nosotros necesitamos de la misericordia, lo sabemos. Acerquémonos a Jesús y toquemos sus llagas", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Fiesta de la Divina Misericordia.


Antífona de las lecturas de hoy.

"Como los niños recién nacidos, debéis anhelar la leche pura y espiritual para que en él crezcáis hasta la salvación, aleluya". (1 Pe 2,2)


Oración.

Dios de eterna misericordia, que en la misma repetición de la fiesta pascual enciende la fe del pueblo que has hecho tuyo, aumenta, te rogamos, la gracia que has concedido, para que todos capten y comprendan correctamente en qué fuente han sido lavados por cuyo Espíritu han renacido, por cuya Sangre han sido redimidos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas de hoy Domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Domingo de la Segunda Semana de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 5,12-16: "Se añadieron más que nunca creyentes en El Señor, gran número de hombres y mujeres".

Se hacían muchas señales y prodigios entre el pueblo de la mano de los apóstoles. Estaban todos juntos en el pórtico de Salomón. Ninguno de los demás se atrevía a unirse a ellos, pero el pueblo los estimaba. Y más que nunca, se les añadían creyentes en El Señor, gran número de hombres y mujeres. Así, incluso sacaron a los enfermos a la calle y los acostaron en catres y esteras para que, cuando Pedro pasara, al menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. También se reunió un gran número de personas de las ciudades de los alrededores de Jerusalén, trayendo a los enfermos y a los perturbados por los espíritus inmundos, y todos fueron curados.


Salmo de hoy Domingo.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 118(117),2-4.13-15.22-24: "Dad gracias al Señor porque es bueno, su amor es eterno". (R).

  • Que la casa de Israel diga: "Su misericordia es eterna". Que la casa de Aarón diga: "Su misericordia es eterna". Que los que temen al Señor digan: "Su misericordia es eterna". (R).
  • Yo estaba en apuros y caía, pero el Señor me ayudó. Mi fuerza y mi valor es el Señor, y él ha sido mi salvador. El grito de victoria en las tiendas de los justos. (R).
  • La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular. Por el Señor se ha hecho esto; es maravilloso a nuestros ojos. Este es el día que ha hecho El Señor; alegrémonos y gocemos de él. (R).


Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Apocalipsis 1,9-11a.12-13.17-19: "Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos".

Yo, Juan, vuestro hermano, que comparto con vosotros la angustia, el reino y la resistencia que tenemos en Jesús, me encontré en la isla llamada Patmos porque proclamé la palabra de Dios y di testimonio de Jesús. El día del Señor fui arrebatado en espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte como una trompeta, que decía: "Escribe en un pergamino lo que ves". Entonces me volví para ver de quién era la voz que me hablaba, y cuando me volví, vi siete candelabros de oro y en medio de los candelabros a uno como un hijo de hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los tobillos, con una faja de oro alrededor del pecho. Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Me tocó con su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Antes estaba muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos. Tengo las llaves de la muerte y de los infiernos. Escribe, pues, lo que has visto, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá después".


Secuencia Pascual.

Victimae Paschali Laudes

  • Cristianos, a la Víctima Pascual, Ofreced vuestras alabanzas agradecidas.
  • Un cordero que redime a las ovejas; Cristo, que solo es sin pecado, reconcilia a los pecadores con el Padre.
  • La muerte y la vida se han enfrentado en ese combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
    Habla, María, declarando Lo que has visto, caminando: "El sepulcro de Cristo, que vive, La gloria de la resurrección de Jesús; Los ángeles brillantes atestiguan, El sudario y la servilleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza ha resucitado; a Galilea va delante de ti".
  • Cristo, en efecto, de la muerte, ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida.
  • Ten piedad, Rey vencedor, siempre reinante. Amén. Aleluya.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Tú crees en mí, Tomás, porque me has visto, dice el Señor: Dichosos los que no me han visto, pero creen. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada del Juan 20,29)

Evangelio de hoy - Juan 20,19-31.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo, para el Santo Evangelio del día (Ocho días después vino Jesús y se puso en medio de ellos) En aquel tiempo,  al atardecer de aquel primer día de la semana, estando las puertas cerradas donde estaban los discípulos por miedo a los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Una vez dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así yo lo envío". Dicho esto, sopló sobre ellos y dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos". Tomás, llamado el Mellizo, uno de los Doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Entonces, los otros discípulos le dijeron: "Hemos visto al Señor". Pero él les dijo: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos y no meto mi dedo en las marcas de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré." Una semana después, sus discípulos estaban de nuevo dentro y Tomás estaba con ellos. Jesús se acercó, aunque las puertas estaban cerradas, se puso en medio de ellos y dijo: "La paz esté con ustedes". Entonces dijo a Tomás: "Pon tu dedo aquí y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino cree." Tomás respondió y le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!". Jesús le dijo: "¿Has venido a creer porque me has visto? Dichosos los que no han visto y han creído". Ahora bien, Jesús hizo muchas otras señales en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro. Pero estas están escritas para que lleguéis a creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que por esta creencia tengáis vida en su nombre". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Todos nosotros necesitamos de la misericordia, lo sabemos. Acerquémonos a Jesús y toquemos sus llagas". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! El evangelio de hoy (Juan 20, 19-31) narra que el día de Pascua Jesús se aparece por la tarde a sus discípulos en el Cenáculo, llevando tres dones: la paz, la alegría y la misión apostólica.

Sus primeras palabras son: "La paz con ustedes" (v. 21). El Señor Resucitado trae auténtica paz, porque a través de su sacrificio en la cruz ha cumplido la reconciliación entre Dios y la humanidad y ha vencido al pecado y a la muerte. Esta es la paz. Sus discípulos eran los primeros que necesitaban esta paz, porque después de la captura y la condena a muerte del Maestro, habían caído en el desamparo y el miedo. Jesús se presenta vivo en medio de ellos y mostrando sus llagas, Jesús quiso conservar sus llagas, en el cuerpo glorioso, da la paz como fruto de su victoria. Pero esa tarde no estaba presente el apóstol Santo Tomás. Informado de este hecho extraordinario, él, incrédulo ante el testimonio del resto de apóstoles, pretende verificar personalmente la verdad de lo que afirman.

Ocho días después, tal como hoy, se repite la aparición: Jesús sale al encuentro de la incredulidad de Tomás invitándole a tocar sus llagas. Constituyen la fuente de la paz, porque son el signo del amor inmenso de Jesús, que derrotó a las fuerzas hostiles contra el hombre, es decir, el pecado, el mal y la muerte. Lo invita a tocar las llagas, es una enseñanza para nosotros, como si Jesús dijera a cada uno de nosotros: "Si no estás en paz, toca mis llagas".

Tocar las llagas de Jesús, que son los tantos problemas, las dificultades, las persecuciones, las enfermedades de tanta gente que sufre. ¿Tú no estás en paz?, Ve, ve a visitar a alguien que es símbolo de la llaga de Jesús, toca la llaga de Jesús. De esas llagas brota la misericordia. Por eso hoy es el domingo de la Divina Misericordia. Un santo decía que el cuerpo de Jesús crucificado es como un saco de misericordia, que a través de las llagas viene hacia todos nosotros. Todos nosotros necesitamos de la misericordia, lo sabemos. Acerquémonos a Jesús y toquemos sus llagas, en nuestros hermanos que sufren. Las heridas de Jesús son un tesoro: de ellas brota la misericordia. Seamos valerosos y toquemos las llagas de Jesús. Con estas llagas está delante del Padre y se las enseña, como si dijera: "Padre, este es el precio, estas llagas son lo que yo he pagado por mis hermanos". Con sus llagas Jesús intercede ante el Padre. Nos da la misericordia si nos acercamos e intercede por nosotros. No olvidéis las llagas de Jesús.

El segundo don que Jesús resucitado lleva a los discípulos es la alegría. El evangelista relata que "los discípulos se alegraron de ver al Señor" (v.20). Y también hay un versículo, en la versión de Lucas, que dice que "no podían creer de la alegría". También a nosotros, cuando nos pasa algo increíble, demasiado bonito, nos sale de dentro decir: "¡No me lo puedo creer, esto no es verdad!" y así decían los discípulos, no podían creer de tanta alegría. Y esa es la alegría que nos da Jesús. Si estás triste, si no estás en paz, mira a Jesús crucificado, a Jesús resucitado, mira sus llagas y toma esa alegría.

Y luego, además de la paz y de la alegría, Jesús da a sus discípulos una nueva misión: Les dice «"como el Padre me envió, también yo los envío" (v. 21). La resurrección de Jesús es el inicio de un nuevo dinamismo de amor capaz de transformar el mundo con la presencia del Espíritu Santo En este segundo domingo de Pascua, estamos invitados a acercarnos a Cristo con fe, abriendo nuestros corazones, a la paz, a la alegría y a la misión, pero no olvidemos las llagas de Jesús, porque de ellas brotan la paz, la alegría y la fuerza para la misión. Encomendamos esta plegaria a la intercesión materna de la Virgen María, Reina del Cielo y de la Tierra. (Homilía del Evangelio de hoy. Domingo de la Divina Misericordia. 28 de Abril, 2019)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Domingo Santo 24 de Abril, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Domingo por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Tomás respondió: ¡Señor mío y Dios mío!".


Propósito del Evangelio de hoy.

Muchos son los que están sumergidos en distintos tipos de sufrimientos. Oremos a la Santísima Trinidad, para que las personas que sufren puedan encontrar consuelo y paz.

Cómo enfrentar el Sufrimiento.


Frase de reflexión.

"El Señor hace maravillas con los pequeños, con quien no se cree grande, sino que da gran espacio a Dios en su vida. El Señor extiende su misericordia sobre quien confía en Él, y enaltece a los humildes". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 20,19-31: "Trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino cree. Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Juan 20,19-31: "Jesús le dijo: "Trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino cree". Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Busquemos refugio en las llagas de Cristo Resucitado. Allí encontraremos paz y consuelo en medio de las aflicciones". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 24 de Abril, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad