Evangelio de hoy Viernes, 22 de Julio, 2022. Lecturas de hoy, Oración del día. Reflexión del Papa Francisco (Juan 20,1-2.11-18): Mujer, ¿Por qué Lloras?
Mujer, ¿Por qué Lloras?.
Santo Evangelio de hoy explicado del Viernes 22 de Julio, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria con el Evangelio del día, en Juan 20,1-2.11-18: "Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Pequeña meditación del Evangelio de hoy Viernes: "Encontrarse con Jesús resucitado desde el corazón abierto". Lecturas de hoy con la oración del día (Viernes de la Semana 16 del Tiempo Ordinario). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Pedir al Señor la gracia de las lágrimas... Llorar por todo: por el bien, por nuestros pecados... porque el llanto nos prepara para ver a Jesús".
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Lorenzo de Brindisi, Místico.
Antífona de hoy.
"El Señor dijo a María Magdalena, Ve a mis hermanos y diles: Voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Cfr. Juan 20,17)
Lecturas de hoy Viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy Viernes. Lectura del Libro del Cantar de los Cantares 3,1-4: "He encontrado al que ama mi corazón".
La novia dice esto: En mi lecho, de noche, busqué al que ama mi corazón. Lo he buscado y no lo he encontrado. Por eso me levantaré y recorreré la ciudad; en las calles y en las plazas buscaré al que ama mi corazón. Lo he buscado y no lo he encontrado. Los centinelas me encontraron en sus rondas por la ciudad: "¿Has visto al que ama mi corazón? Apenas había pasado por delante de ellos cuando encontré al que mi corazón ama.
Salmo de hoy Viernes.
Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 63(62),2-6.8-9:
"Mi alma tiene sed de ti, oh Señor y Dios mío". (R).
-
Oh Dios, tú eres mi Dios, yo tengo sed de ti; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo suspira por ti como una tierra seca y cansada sin agua.
"Mi alma tiene sed de ti, oh Señor y Dios mío". (R).
-
Por eso te contemplo en el santuario para ver tu fuerza y tu gloria. Porque tu amor es mejor que la vida, mis labios dirán tu alabanza.
"Mi alma tiene sed de ti, oh Señor y Dios mío". (R).
-
Por eso te bendeciré toda mi vida, en tu nombre alzaré mis manos. Mi alma se llenará como de un banquete, mi boca te alabará con alegría.
"Mi alma tiene sed de ti, oh Señor y Dios mío". (R).
-
Porque tú has sido mi ayuda a la sombra de tus alas me regocijo. Mi alma se aferra a ti, tu mano derecha me sostiene.
"Mi alma tiene sed de ti, oh Señor y Dios mío". (R).
Aclamación de hoy.
¡Aleluya, aleluya! Cuéntanos, María: di lo que viste en el camino. El sepulcro que los vivos encerraron; Vi la gloria de Cristo al resucitar. ¡Aleluya!
Evangelio de hoy - Juan 20,1-2.11-18.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Viernes, para el Santo Evangelio del día: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?".
En aquel tiempo, el primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir, "¡Maestro!". Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes". María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
"Pedir al Señor la gracia de las lágrimas... Llorar por todo: por el bien, por nuestros pecados... porque el llanto nos prepara para ver a Jesús". Papa Francisco.
María Magdalena tuvo la gracia de las lágrimas. Aquellas derramadas sobre los pies de Jesús y secadas con sus cabellos. Las mismas lágrimas que derramó ante el sepulcro improvisamente vacío.
(...) El Evangelio de hoy, relata la aventura de María Magdalena que llega al sepulcro y debe enfrentar el fracaso de sus esperanzas, porque el Señor no está más allí. Es el momento de la oscuridad en su alma, del fracaso. Y no dice "he fracasado", no. "Simplemente llora". Porque a veces en nuestra vida los anteojos para ver a Jesús son las lágrimas.
Todos nosotros, en nuestra vida, hemos sentido la alegría, la tristeza, el dolor, pero en los momentos más oscuros, ¿hemos llorado? ¿Hemos tenido esa bondad de las lágrimas que preparan los ojos para mirar, para ver al Señor? Viendo a esta mujer que llora, también nosotros podemos pedir al Señor la gracia de las lágrimas. Esta es una bella gracia. Llorar por todo: por el bien, por nuestros pecados, por las gracias, porque el llanto nos prepara para ver a Jesús. (Homilía del Evangelio de hoy, Fiesta de Santa María Magdalena, 22 de Julio, 2018)
Oración para el Evangelio de hoy.
Reza la oración de hoy Viernes. Una oración de Calma por tus intenciones. Palabras a reflexionar del Evangelio de hoy: "Mujer, ¿por qué lloras?".
Recomendado para hoy.
La idolatría no es igual a la veneración de imágenes, es mucho más que eso. Los cristianos católicos no adoramos imágenes, veneramos, y esto es algo bíblico.
¿Venerar Imágenes es Idolatría?.
Frase de reflexión.
"Jesús, ten piedad de mí!" Hagamos nuestra hoy esta oración. Repitámosla. Todo hay que pedírselo a Jesús, que todo lo puede. Él desea derramar su gracia y su alegría en nuestros corazones". Papa Francisco.
Reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas y el Evangelio del día explicado, escuchemos ahora la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Viernes, según San Juan 20,1-2.11-18: "Mujer, ¿por qué lloras?".
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar lo que nos ha dicho a cada uno de nosotros, la reflexión del Evangelio de hoy.
Intenciones para el Evangelio de hoy.
Profundicemos con las lecturas de hoy y el Santo Evangelio de hoy Viernes, en Juan 20,1-2.11-18: "Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". La oración del día nos ayuda en con esta pequeña meditación. "Jesús nos levanta, nos hace resurgir de nuestras cenizas, nos lleva de la tristeza a la alegría". Escribe ahora en los comentarios tus peticiones de oración. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 27 de abril, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 27/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,19-31: Jesús vino y se puso en medio de ellos
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 26 de abril, 2025
Evangelio de hoy Sábados - Lecturas del día 26/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 16,9-15: Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio
