Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes, 12 de Abril, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 13,21-33.36-38. Evangelio del día Explicado

Les aseguro que uno de Ustedes me Entregará.

Santo Evangelio de hoy explicado del Martes 12 de Abril, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 13,21-33.36-38: "Jesús se conmovió y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cuidar el corazón y todas las intenciones que en Él tenemos. No seamos como Judas, que traiciona a Jesús, por el afán del dinero, éxito, logros personales o bienes terrenales". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Martes Santo, Martes de Semana Santa, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, de vender, de elegir por el propio interés", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Martes Santo. (Martes de Semana Santa)

San Zenón, Obispo, Predicador y Mártir.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"No me dejes a la voluntad de mis enemigos, Señor, porque se levantan contra mí testigos falsos y exhalan violencia". (Salmo 26, 2)


Lecturas de hoy Martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Martes Santo, Martes de Semana Santa. Lectura del Libro de Isaías 49,1-6: "Te haré luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra"

Oídme, islas, escuchad, pueblos lejanos. El Señor me llamó desde mi nacimiento, desde el vientre de mi madre me dio mi nombre. Hizo de mí una espada de filo y me ocultó a la sombra de su brazo. Me hizo una flecha pulida, en su carcaj me escondió. Tú eres mi siervo, me dijo, Israel, por quien muestro mi gloria. Aunque pensé que me había esforzado en vano, y para nada, inútilmente, gasté mis fuerzas, Sin embargo, mi recompensa está con El Señor, mi recompensa está con mi Dios. Porque ahora ha hablado el Señor, que me formó como su siervo desde el vientre, para que Jacob vuelva a él e Israel se reúna con él; y yo he sido glorificado a los ojos del Señor, y mi Dios es ahora mi fuerza. Es muy poco, dice, para que seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y restaurar a los supervivientes de Israel; Te haré una luz para las naciones para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra.


Salmo de hoy Martes.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 71(70),1-2.3-4a.5ab-6ab.15 y 17: "Cantaré tu salvación". (R).

  • En ti, oh Señor, me refugio; que nunca sea avergonzado. En tu justicia rescátame y líbrame; inclina tu oído hacia mí y sálvame. (R).
  • Sé mi roca de refugio, un baluarte que me dé seguridad, porque tú, eres mi roca y mi fortaleza. Oh, Dios mío, rescátame de la mano de los malvados. (R).
  • Porque tú, oh Señor, eres mi esperanza; mi confianza, oh Dios, desde mi juventud. De ti dependo desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre, tú eres mi fuerza. (R).
  • Mi boca anunciará tu justicia, día a día tu salvación. Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta el presente proclamo tus maravillas. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Dios te salve, Rey nuestro, obediente al Padre, fuiste conducido a tu crucifixión como un manso cordero, al matadero". (Aclamación de las Lecturas de hoy)

Evangelio de hoy - Juan 13,21-33.36-38.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Martes para el Santo Evangelio del día (Uno de vosotros me traicionará... El gallo no cantará antes de que me neguéis tres veces): En aquel tiempo, Jesús se conmovió y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. Uno de ellos, el discípulo al que Jesús amaba, estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". Él se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche. Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: A donde yo voy, ustedes no pueden venir". Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". Pedro le preguntó: "Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, de vender, de elegir por el propio interés". Papa Francisco.

Hay Judas que venden a sus hermanos y hermanas: explotándolos en el trabajo, no pagando lo justo, no reconociendo los deberes. Es más, venden muchas veces lo más querido. Creo que para estar más cómodo un hombre es capaz de alejar a los padres y no verlos más; ponerlos protegidos en una residencia y no ir a verlos, vende. Hay un dicho muy común que, hablando de gente así, dice que este es capaz de vender a su madre: y la vende. Ahora están tranquilos, están alejados: "Cuídenlos ustedes...".

Hoy en día el comercio de seres humanos es como el de otros tiempos: se hace. ¿Y esto por qué? Porque Jesús lo dijo. Él le dio al dinero un señorío. Jesús dijo: "No podéis servir a Dios y al dinero" (cf. Lc 16,13), dos señores. Es lo único que Jesús pone a un nivel, y cada uno de nosotros debe elegir: o sirves a Dios, y serás libre en la adoración y el servicio, o sirves al dinero, y serás esclavo del dinero. Esta es la opción; y mucha gente quiere servir a Dios y al dinero. Y esto no puede ser. Al final fingen que sirven a Dios para servir al dinero. Son los explotadores ocultos que socialmente son impecables, pero bajo la mesa comercian, incluso con la gente: no importa. La explotación humana consiste en vender al prójimo.

Judas se ha ido, pero ha dejado discípulos, que no son sus discípulos, sino del diablo. No sabemos cómo fue la vida de Judas. Un muchacho normal, tal vez, e incluso con inquietudes, porque el Señor lo llamó a ser discípulo. Él nunca logró serlo: no tenía boca de discípulo ni corazón de discípulo... Era débil en el discipulado, pero Jesús lo amaba... Luego el Evangelio nos hace comprender que le gustaba el dinero: en casa de Lázaro, cuando María ungió los pies de Jesús con aquel perfume tan caro, hizo una reflexión y Juan subraya: "Pero no lo dice porque amaba a los pobres: porque era ladrón" (cf. Jn 12,6). El amor por el dinero lo había llevado fuera de las reglas: a robar, y de robar, a traicionar, hay un paso, pequeñito.

Quien ama demasiado el dinero traiciona para tener más, siempre: es una regla, es un hecho comprobado. El Judas muchacho, quizás bueno, con buenas intenciones, termina siendo un traidor hasta el punto de ir al mercado a vender: "Fue donde los sumos sacerdotes y les dijo: ¿Qué me daréis, si os lo entrego?" (cf. Mt 26,14). En mi opinión, este hombre estaba fuera de sí.

Una cosa que me llama la atención es que Jesús nunca le dice "traidor"; dice que será traicionado, pero no le dice a él "traidor". Nunca dice: "Vete, traidor". ¡Nunca! Es más, le llama: "Amigo", y lo besa. El misterio de Judas: ¿cómo es el misterio de Judas? No sé... Pero esto nos hace pensar en otra cosa, que es más real, más que hoy: el diablo entró en Judas, fue el diablo quien lo llevó a este punto. ¿Y cómo terminó la historia? El diablo es un mal pagador. No es un pagador confiable. Te promete todo, te hace ver todo y al final te deja solo a ahorcarte en tu desesperación.

(...) Pensemos en tantos Judas institucionalizados en este mundo, que explotan a la gente. Y también pensemos en el pequeño Judas que cada uno de nosotros tiene dentro de sí a la hora de elegir: entre lealtad o interés. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, de vender, de elegir por el propio interés. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de dejarse atraer por el amor al dinero o a los bienes o al bienestar futuro. "Judas, ¿dónde estás?". Pero la pregunta la hago a cada uno de nosotros: "Tú, Judas, el pequeño Judas que tengo dentro: ¿dónde estás?" (Homilía del Evangelio de hoy. Mensaje en la V jornada mundial de los pobres. 8 de Abril, 2020)


Oración de hoy Martes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Martes Santo 12 de Abril, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Martes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".


Propósito del Evangelio de hoy.

Rogar a Dios para no caer en la trampa de la mentira. Si descuidamos nuestra relación con Dios, podríamos ser presas fáciles del demonio.

La Trampa de la Mentira.


Frase de reflexión.

"Jesús nos pide que nos sumerjamos con compasión, en la vida de quien encontramos, como ha hecho Jesús con todos nosotros. Dios es amor y el amor es humilde, no se eleva, sino que desciende, como la lluvia que cae sobre la tierra y trae vida". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 13,21-33.36-38: "Jesús se conmovió y manifestó claramente: Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Martes con el Santo Evangelio del día en Juan 13,21-33.36-38: "Jesús se conmovió y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Si seguimos a Cristo, debemos hacerlo sin ningún tipo de apego, pensando en que Él nos dará más de lo que deseamos cuando hayamos alcanzado la gloria a su lado". Con la lectura de hoy Martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Martes 12 de Abril, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad