Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 14 de Abril, 2022. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Juan 13,1-15. Evangelio del día Explicado

Jesús los Amó hasta el Extremo.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 14 de Abril, 2022 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 13,1-15: "Jesús sabía que había llegado su hora de ir al Padre. Amó a los suyos en el mundo y los amó hasta el extremo". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Amor de Jesús por los suyos se basó en su compasión, misericordia y servicio. Siempre estuvo disponible. Es un amor que sobrepasa todo entendimiento y que no tiene límites ni medidas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves Santo, Jueves de Triduo Pascual de Semana Santa, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Todos sabemos amar, pero no somos como Dios que ama sin mirar las consecuencias, Él ama hasta el extremo", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Jueves Santo. (Jueves de Semana Santa)

San Martín, Papa mártir.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Debemos gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, en quien está nuestra salvación, vida y resurrección, por quien somos salvados y liberados". (Gálatas 6,14)


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Jueves Santo, Jueves de Triduo Pascual de Semana Santa. Lectura del Libro del Éxodo 12,1-8.11-14: "La ley relativa a la comida de la Pascua".

El Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto: "Este mes estará a la cabeza de vuestro calendario; lo consideraréis el primer mes del año. Decid a toda la comunidad de Israel: El día 10 de este mes, cada una de vuestras familias deberá procurarse un cordero, uno por cada familia. Si una familia es demasiado pequeña para un cordero entero, se unirá a la familia más cercana para procurarse uno y compartirá el cordero en proporción al número de personas que participen en él. El cordero debe ser un macho de un año y sin defecto. Podrás tomarlo tanto de las ovejas como de las cabras. Lo guardarás hasta el día catorce de este mes, y entonces, con toda la asamblea de Israel presente, será sacrificado durante el crepúsculo de la tarde. Tomarán un poco de su sangre y la aplicarán a los dos postes y al dintel de cada casa en la que participen del cordero. Esa misma noche, comerán su carne asada con panes sin levadura y hierbas amargas. "Así es como deben comerlo: con los lomos ceñidos, las sandalias en los pies y el bastón en la mano, comerán como los que huyen. Es la Pascua del Señor. Porque en esta misma noche pasaré por Egipto, matando a todo primogénito de la tierra, tanto a los hombres como a los animales, y ejecutando el juicio sobre todos los dioses de Egipto: ¡Yo, el Señor! Pero la sangre marcará las casas donde ustedes estén. Al ver la sangre, pasaré por encima de ustedes; así, cuando golpee la tierra de Egipto, ningún golpe destructivo caerá sobre ustedes. "Este día será para vosotros una fiesta conmemorativa, que todas vuestras generaciones celebrarán con peregrinación a El Señor, como institución perpetua.


Salmo de hoy Jueves.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 116(115),12-13.15-16bc.17-18: "Nuestra copa de bendición es una comunión con la Sangre de Cristo". (R).

  • ¿Cómo devolveré a El Señor todo el bien que me ha hecho? Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de El Señor. (R).
  • Preciosa a los ojos del Señor es la muerte de sus fieles. Yo soy tu siervo, el hijo de tu sierva; tú has soltado mis ataduras. (R).
  • A ti te ofreceré un sacrificio de acción de gracias e invocaré el nombre del Señor. Pagaré mis votos al Señor en presencia de todo su pueblo. (R).


Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de 1 Corintios 11,23-26: "Porque todas las veces que coméis este pan y bebéis la copa, anunciáis la muerte del Señor".

Hermanos: He recibido del Señor lo que también os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan y, después de dar gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo que es para vosotros. Haced esto en memoria mía". De la misma manera, también la copa, después de la cena, diciendo: "Esta copa es la nueva alianza en mi sangre. Haced esto, todas las veces que la bebáis, en memoria mía". Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis la copa, proclamaréis la muerte del Señor hasta que venga.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Os doy un mandamiento nuevo, amaos los unos a los otros como yo os he amado". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 13,34)

Evangelio de hoy - Juan 13,1-15.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (Jesús los amó hasta el extremo. Lava los pies de sus discípulos): En aquel tiempo, antes de la fiesta de la Pascua, Jesús sabía que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre. Amó a los suyos en el mundo y los amó hasta el extremo. El diablo ya había inducido a Judas, hijo de Simón el Iscariote, a entregarlo. Por eso, durante la cena, plenamente consciente de que el Padre había puesto todo en su poder y de que había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la cena y se quitó las vestiduras exteriores. Tomó una toalla y se la ató a la cintura. Luego echó agua en una palangana y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla que llevaba a la cintura. Se acercó a Simón Pedro, que le dijo: "Maestro, ¿me vas a lavar los pies?". Jesús respondió y le dijo: "Lo que hago no lo entiendes ahora, pero lo entenderás después". Pedro le dijo: "Nunca me lavarás los pies". Jesús le contestó: "Si no te lavo, no tendrás herencia conmigo". Simón Pedro le dijo: "Maestro, entonces no solo mis pies, sino también mis manos y mi cabeza". Jesús le dijo: "El que se ha bañado no tiene necesidad más que de lavarse los pies, porque está limpio del todo; así que tú estás limpio, pero no del todo." Porque sabía quién le iba a traicionar; por eso dijo: "No todos estáis limpios". Y cuando les lavó los pies, les volvió a poner sus vestidos y se sentó de nuevo a la mesa, les dijo: "¿Os dais cuenta de lo que he hecho por vosotros? Me llamáis "maestro" y "señor", y con razón, porque lo soy. Por eso, si yo, el maestro y el profesor, os he lavado los pies, debéis lavaros los pies los unos a los otros. Os he dado un modelo a seguir, para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Todos sabemos amar, pero no somos como Dios que ama sin mirar las consecuencias, Él ama hasta el extremo". Papa Francisco.

Jesús estaba cenando con los suyos en la última cena y, dice el Evangelio de hoy: "Sabiendo que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre". Sabía que lo habían traicionado y que Judas lo habría entregado esa misma noche. "Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo". Dios ama así: hasta el extremo. Y da la vida por cada uno de nosotros, y se enorgullece de ello, y lo quiere así, porque Él tiene amor: "Amar hasta el extremo". No es fácil, porque todos nosotros somos pecadores, todos tenemos límites, defectos, tantas cosas.

Todos sabemos amar, pero no somos como Dios que ama sin mirar las consecuencias, hasta el extremo. Y nos da el ejemplo: para enseñarlo, Él, que era "el jefe", que era Dios, lava los pies a sus discípulos. Lavar los pies era una costumbre de entonces, antes de los almuerzos y de las cenas, porque no había asfalto y la gente andaba entre el polvo. Por lo tanto, uno de los gestos para recibir a una persona en casa, y también a la hora de comer, era lavarle los pies. Era tarea de los esclavos, de los que estaban esclavizados, pero Jesús invierte esa regla y lo hace Él. Simón no quería, pero Jesús le explicó que tenía que ser así, que Él había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo por nosotros, para dar su vida por nosotros, para amar hasta el extremo.

Hoy, en la calle, mientras llegaba , había gente que saludaba: Viene el Papa, el jefe. El jefe de la Iglesia… ¡El jefe de la Iglesia es Jesús, seamos serios! El Papa es la figura de Jesús y yo quisiera hacer lo mismo que hizo Él. En esta celebración, el párroco lava los pies a los fieles. Hay una inversión: el que parece más grande debe hacer un trabajo de esclavo, pero para sembrar amor. Para sembrar amor entre nosotros. Yo no os digo hoy que os lavéis los pies unos a otros: sería una broma. Pero el símbolo, la figura, sí: os diré que si podéis dar una ayuda, prestar un servicio, aquí en la cárcel, al compañero o a la compañera, lo hagáis.

Porque esto es amor, es como lavar los pies. Es ser siervo de los demás. Una vez los discípulos discutían entre ellos sobre quién era el más grande, el más importante, Y Jesús dice: "El que quiera ser importante, debe hacerse el más pequeño y el servidor de todos". Y es lo que hizo Él, esto es lo que hace Dios con nosotros: nos sirve. Es el siervo. ¡A todos nosotros, que somos pobre gente, a todos! Pero Él es grande, Él es bueno. Y nos ama así como somos. Por eso, durante esta ceremonia pensemos en Dios, en Jesús. No es una ceremonia folclórica: es un gesto para recordar lo que nos dio Jesús. Después de esto, tomó el pan y nos dio su Cuerpo. Tomó el cáliz con el vino y nos dio su Sangre. Así es el amor de Dios. Hoy, pensemos solamente en el amor de Dios (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Misa de la Cena del Señor. 13 de Abril, 2017)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves Santo 14 de Abril, 2022, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Jesús los amó hasta el extremo".


Propósito del Evangelio de hoy.

Alimentemos nuestra fe conociendo sobre lo que significa el Triduo Pascual, explicado por nuestro queridísimo Papa Francisco.

Papa Francisco y el Triduo Pascual.


Frase de reflexión.

"No desviemos la mirada ante los sufrimientos de los hermanos y hermanas privados de la libertad y de la dignidad, víctimas de las esclavitudes contemporáneas. Pidamos a la Virgen de la Merced que nos ayude a trabajar juntos para romper las cadenas y devolverles una vida digna". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 13,1-15: "Jesús amó a los suyos en el mundo y los amó hasta el extremo". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Juan 13,1-15: "Jesús sabía que había llegado su hora de ir al Padre. Amó a los suyos en el mundo y los amó hasta el extremo". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo nos dejó su más grande ejemplo de amor y servicio para que todos le siguiéramos en esta propuesta que nos conducirá a la alegría de nuestra salvación". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 14 de Abril, 2022. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad