Evangelio de hoy domingo 4 de junio, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 3,16-18): Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único
¡Tanto amó Dios al mundo!.
Santo Evangelio de hoy explicado del domingo 4 de junio, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 3,16-18: "Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna". (Solemnidad de la Santísima Trinidad). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Jesús nos amó hasta el extremo, es decir, no solo hasta el último instante de su vida terrena, sino hasta el límite extremo del amor".
Celebraciones del día:
La Santísima Trinidad es un misterio que nunca podremos comprender plenamente. Dios está conformado por tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo
San Francisco Caracciolo padeció una rara enfermedad que fue sanada cuando se hizo Sacerdote. Llamado el Adorador perpetuo del Santísimo Sacramento
Palabras a meditar hoy:
"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna". (Cfr. Juan 3,16-18)
Lecturas de hoy domingo.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy domingo. Lectura del Libro del Éxodo 34,4-6.8-9: "Señor, Señor, Dios de ternura y compasión".
Con las dos tablas de piedra en las manos, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, tal como El Señor le había ordenado. El Señor descendió en forma de nube, y Moisés se quedó allí con él. Invocó el nombre del Señor. El Señor pasó ante él y proclamó: "Señor, Señor, Dios de ternura y compasión, lento a la cólera, rico en bondad y fidelidad". Moisés se postró en tierra y adoró. "Si de verdad me he ganado tu favor, Señor", dijo, "deja que mi Señor venga con nosotros, te lo ruego. Es cierto que es un pueblo testarudo, pero perdona nuestras faltas y nuestros pecados, y adóptanos como herencia tuya". Palabra de Dios.
Salmo de hoy domingo.
Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Libro de Daniel 3,52-56
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
-
Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres.
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
-
Bendito sea tu santo nombre.
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
-
Bendito seas en el templo de tu gloria.
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
-
Bendito seas en el trono de tu reino.
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
-
Tú eres bendito que miras en las profundidades.
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
-
Tú eres bendito en el firmamento del cielo.
"A ti gloria y alabanza por los siglos de los siglos". (R)
Segunda lectura de hoy.
La segunda lectura para el evangelio de hoy es tomada del Libro de 2 Corintios 13,11-13: "La gracia de Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo".
Hermanos, os deseamos felicidad; tratad de perfeccionaros; ayudaos mutuamente. Estad unidos; vivid en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos con el santo beso. Os saludan todos los santos. La gracia de El Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy: Juan 3,16-18.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día: "Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único".
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! El Evangelio de hoy nos vuelve a proponer las palabras que Jesús dirigió a Nicodemo: "Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito" (Jn 3,16). Al escuchar estas palabras, dirijamos la mirada de nuestro corazón a Jesús Crucificado y sintamos dentro de nosotros que Dio nos ama, nos ama de verdad, y nos ama en gran medida. Esta es la expresión más sencilla que resume todo el Evangelio, toda la fe, toda la teología: Dios nos ama con amor gratuito y sin medida.
San Pablo nos recuerda: "Dios, rico en misericordia, (nunca olvidarlo, es rico en misericordia) por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho revivir con Cristo" (Efesios 2,4-5). La Cruz de Cristo es la prueba suprema de la misericordia y del amor de Dios por nosotros: Jesús nos amó "hasta el extremo" (Jn 13, 1), es decir, no solo hasta el último instante de su vida terrena, sino hasta el límite extremo del amor... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Juan 3,16-18: "Tanto amó Dios al mundo", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión del Evangelio de hoy domingo.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día domingo, según San Juan 3,16-18, podemos leer: "Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día: 19/12/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 19/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,5-25: Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 18/12/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 18/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,18-25: María, estaba comprometida con José