Evangelio de hoy miércoles y Lecturas del día 27/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Juan 20,2-8
El otro discípulo corrió más rápidamente.
Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de diciembre, 2023. Evangelio del día explicado según San Juan 20,2-8. Palabra diaria de hoy: "Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente". (Miércoles de la octava de Navidad - Fiesta de San Juan Evangelista). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Solamente quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino".
Índice de lecturas.
Santo del día:
Palabras a meditar hoy:
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente (Cfr. Juan 20,2-8)
Lecturas de hoy miércoles.
1 Juan 1,1-4: "Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos ahora".
Amados: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y tocado con nuestras manos, concierne a la Palabra de vida, pues la vida se hizo visible; nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos hizo visible, lo que hemos visto y oído os lo anunciamos ahora, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Escribimos esto para que nuestra alegría sea completa. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 97(96): "¡Alegraos en el Señor, justos!" (R).
El Señor es Rey; que se alegre la tierra, alégrense las muchas islas. Nubes y tinieblas lo rodean justicia y juicio son los cimientos de su trono. /R.
Los montes se derriten como cera ante el Señor, ante el Señor de toda la tierra. Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos ven su gloria. /R.
Amanece la luz para los justos y alegría, para los rectos de corazón. Alegraos en el Señor, justos, y dad gracias a su santo nombre. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 20,2-8: "El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro".
En aquel tiempo, después de la muerte de Jesús, el primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Palabra del Señor.
Reflexión Papa Francisco.
La mañana de Pascua, Pedro y Juan, advertidos por las mujeres, corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se inclinaron para entrar en la tumba. Para entrar en el misterio hay que inclinarse, abajarse. Solamente quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino... El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer. Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día en video.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 20,2-8: "Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente", con el Padre John Montoya.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 20,2-8, podemos leer: "Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente". La Palabra diaria nos presenta el emocionante momento del descubrimiento del sepulcro vacío por parte de María Magdalena y los discípulos. El relato destaca la preocupación inicial y la carrera hacia el sepulcro, pero sobre todo, resalta la fe renovada de Juan al ver y creer en la Resurrección
Este pasaje del Evangelio de hoy, en la Fiesta de San Juan Evangelista, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fe, incluso en medio de la confusión y las circunstancias desconcertantes. La fe de Juan ilustra la capacidad de encontrar esperanza y certeza en la presencia transformadora de Cristo, incluso en los momentos de aparente oscuridad. ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 18 de enero, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 18/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,13-17: No he venido por los justos, sino por los pecadores
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 17 de enero, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 17/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,1-12: El Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar