Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy miércoles y Lecturas del día 27/12/23 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Juan 20,2-8

El otro discípulo corrió más rápidamente.

Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 27 de diciembre, 2023. Evangelio del día explicado según San Juan 20,2-8. Palabra diaria de hoy: "Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente". (Miércoles de la octava de Navidad - Fiesta de San Juan Evangelista). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Solamente quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino".

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Juan Evangelista: El Discípulo amado del Señor
San Juan Evangelista recibió la primera llamada de Jesús: Ven y verás - Es el discípulo amado del Señor que fue fiel a Jesús hasta la cruz

Palabras a meditar hoy:

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente (Cfr. Juan 20,2-8)

 

Evangelio de hoy (Juan 20,2-8): El otro discípulo corrió más rapidamente

Lecturas de hoy miércoles.

1 Juan 1,1-4: "Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos ahora".

Amados: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y tocado con nuestras manos, concierne a la Palabra de vida, pues la vida se hizo visible; nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos hizo visible, lo que hemos visto y oído os lo anunciamos ahora, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Escribimos esto para que nuestra alegría sea completa. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 97(96): "¡Alegraos en el Señor, justos!" (R).

El Señor es Rey; que se alegre la tierra, alégrense las muchas islas. Nubes y tinieblas lo rodean justicia y juicio son los cimientos de su trono. /R.

Los montes se derriten como cera ante el Señor, ante el Señor de toda la tierra. Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos ven su gloria. /R.

Amanece la luz para los justos y alegría, para los rectos de corazón. Alegraos en el Señor, justos, y dad gracias a su santo nombre. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 20,2-8: "El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro".

En aquel tiempo, después de la muerte de Jesús, el primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Palabra del Señor.

Reflexión Papa Francisco.

La mañana de Pascua, Pedro y Juan, advertidos por las mujeres, corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se inclinaron para entrar en la tumba. Para entrar en el misterio hay que inclinarse, abajarse. Solamente quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino... El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer. Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día en video.

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 20,2-8: "Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 20,2-8, podemos leer: "Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente". La Palabra diaria nos presenta el emocionante momento del descubrimiento del sepulcro vacío por parte de María Magdalena y los discípulos. El relato destaca la preocupación inicial y la carrera hacia el sepulcro, pero sobre todo, resalta la fe renovada de Juan al ver y creer en la Resurrección

Este pasaje del Evangelio de hoy, en la Fiesta de San Juan Evangelista, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fe, incluso en medio de la confusión y las circunstancias desconcertantes. La fe de Juan ilustra la capacidad de encontrar esperanza y certeza en la presencia transformadora de Cristo, incluso en los momentos de aparente oscuridad. ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad