Evangelio de hoy sábado 6 de mayo, 2023. Lecturas de hoy y Reflexión del Papa Francisco (Juan 14,7-14): Muéstranos al Padre. ¡El que me ha visto, ha visto al Padre!
¡El que me ha visto, ha visto al Padre!.
Santo Evangelio de hoy explicado del sábado 6 de mayo, 2023 y las Lecturas de hoy. Palabra diaria con el Evangelio del día según San Juan 14,7-14: "El que me ha visto, ha visto al Padre... El Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí". (IV sábado de Pascua). Reflexión del Papa Francisco para hoy: "Jesús es la imagen del Padre; es la cercanía de la ternura del Padre a nosotros. Y el Padre se acerca a nosotros en Jesús".
Celebración del día:
Santo Domingo Savio fue discípulo de San Juan Bosco, tuvo una mente pura, dulce y feliz, caminó con hacia la santidad que tanto deseaba: Antes morir que pecar
Palabras a meditar hoy:
"El que me ha visto, ha visto al Padre... El Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí". (Cfr. Juan 14,7-14)
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy sábado. Lectura del Libro de los Hechos 13,44-52: "Puesto que habéis rechazado la palabra de Dios, debemos volvernos a los paganos"
El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Al ver la multitud, los judíos, movidos por los celos, proferían blasfemias y contradecían todo lo que Pablo decía. Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valentía. Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios, pero como la habéis rechazado, como no os creéis dignos de la vida eterna, tenemos que dirigirnos a los paganos. Porque así nos lo ordenó El Señor cuando dijo: "Os he hecho luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra". Los paganos se alegraron mucho al oír esto y agradecieron al Señor su mensaje; todos los que estaban destinados a la vida eterna se convirtieron en creyentes. Así se difundió la palabra del Señor por todo el país. Pero los judíos trabajaron sobre algunas de las mujeres devotas de las clases altas y los hombres principales de la ciudad y los persuadieron para que se volvieran contra Pablo y Bernabé y los expulsaran de su territorio. Así que se sacudieron el polvo de los pies en señal de desafío y se marcharon a Iconio; pero los discípulos estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo. Palabra de Dios.
Salmo de hoy sábado.
Salmo Responsorial para la Santa Misa de hoy, tomado del Salmo 98(97),1-4:
"Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios". (R)
-
Cantad un cántico nuevo al Señor, porque ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo han traído la salvación.
"Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios". (R)
-
El Señor ha dado a conocer su salvación; ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su verdad y de su amor a la casa de Israel.
"Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios". (R)
-
Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Aclamad al Señor, toda la tierra, resuene vuestra alegría.
"Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios". (R)
Evangelio de hoy: Juan 14,7-14.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día: "El que me ha visto, ha visto al Padre - Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí".
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús dijo que quien lo veía a Él, veía al Padre... Al Padre, solo el Hijo lo conoce: Jesús conoce al Padre. Y así, cuando Felipe fue hacia Jesús y dijo: "muéstranos al Padre", el Señor le responde: "Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre". En efecto, es muy grande la unión entre ellos: Él es la imagen del Padre; es la cercanía de la ternura del Padre a nosotros. Y el Padre se acerca a nosotros en Jesús.
(...) Muchos pueden conocer la ciencia, la teología incluso. Pero si no hacen esta teología de rodillas, es decir, humildemente, como los pequeños, no comprenderán nada. Tal vez nos dirán muchas cosas, pero no comprenderán nada. Porque solo esta pobreza es capaz de recibir la revelación que el Padre da a través de Jesús, por medio de Jesús. Y Jesús viene no como un capitán, un general del ejército, un gobernante poderoso, sino que viene como un brote, según la imagen de la primera lectura, tomada del libro del profeta Isaías (11, 1-10): "Pero brotará un renuevo del tronco de Jesé". Por lo tanto, Él es el renuevo, es humilde, es manso, y vino para los humildes, para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos, como Él mismo dice en el cuarto capítulo de san Lucas al visitar la sinagoga de Nazaret.
Y Jesús vino precisamente para los marginados: Él se margina, no considera un valor innegociable ser igual a Dios. En efecto, se humilló a sí mismo, se anonadó. Él se marginó, se humilló para darnos el misterio del Padre y el suyo.. (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 2 de diciembre, 2014)
Comentarios al Evangelio de hoy.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Juan 14,7-14: "El que me ha visto, ha visto al Padre", con Fray Nelson Medina.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar a reflexión del Evangelio de hoy sábado.
Intenciones del día.
En el Evangelio del día sábado, según San Juan 14,7-14, podemos leer: "El que me ha visto, ha visto al Padre... El Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí" ¿Qué te dice este texto a ti? ¿Cómo lo aplicarías a tu vida? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Miércoles - Lecturas del día: 13/11/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 13/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,11-19: ¿Nadie regresó a dar gracias a Dios?
Evangelio de Hoy Martes - Lecturas del día: 12/11/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 12/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 17,7-10: Tan solo somos siervos inútiles