Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy miércoles y Lecturas del día 3/01/24 - Reflexión del Papa Francisco | Escucha el Audio Evangelio del día explicado de Juan 1,29-34

He aquí el Cordero de Dios.

Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 3 de enero, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 1,29-34. Palabra diaria de hoy: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Miércoles, Tiempo de Navidad). Reflexión del Papa Francisco para el Evangelio de hoy: "Jesús es el Hijo de Dios hecho cordero, inmolado por amor".

Índice de lecturas.

Celebraciones del día:

Día del Santísimo Nombre de Jesús. El Nombre sobre todo nombre
El Santo Nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones y gracias que recibimos de Dios. Al Nombre de Jesús toda rodilla se doble (Filipenses 2,10)
Santa Genoveva de París. Virgen. Biografía y obras
Santa Genoveva de París fue una mujer virgen que se dedicó a practicar obras de piedad, aconsejar a sus vecinos y a llevar una intensa vida religiosa

Palabras a meditar hoy:

Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Cf. Juan 1,29-34)

 

Evangelio de hoy (Juan 1,29-34): He aquí al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo

Lecturas de hoy miércoles.

1 Juan 2,29-3,6: "Nadie que permanece en Él, peca".

Si consideráis que Dios es justo, sabed también que todo el que obra con justicia es engendrado por él. Mirad qué amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. Y así somos. La razón por la que el mundo no nos conoce es que no lo conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios; lo que seremos aún no ha sido revelado. Lo que sí sabemos es que, cuando se revele, seremos como él, porque lo veremos tal como es. Todo el que tiene esta esperanza fundada en él se hace puro, como él es puro. Todo el que comete pecado comete iniquidad, pues el pecado es iniquidad. Sabéis que él se reveló para quitar los pecados, y en él no hay pecado. Nadie que permanezca en él peca; nadie que peque lo ha visto ni lo ha conocido. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 98(97): "Todos los confines de la tierra han visto el poder salvador de Dios". (R)

Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; su diestra le ha ganado la victoria, su brazo santo. /R.

Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Cantad alegres al Señor, todas las tierras; prorrumpid en cánticos, cantad alabanzas. /R.

Cantad al Señor con el arpa con arpa y canto melodioso. Con trompetas y sonido de cuerno cantad alegres ante el Rey, el Señor. /R.

Evangelio de hoy.

Juan 1,29-34: "He aquí el Cordero de Dios".

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: "Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo". Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

El pasaje del Evangelio de hoy (Cf. Juan 1,29-34) nos habla de nuevo de la manifestación de Jesús. En efecto, tras ser bautizado en el río Jordán, fue consagrado por el Espíritu Santo, que descendió sobre Él, y proclamado Hijo de Dios por la voz del Padre celestial... El evangelista Juan, a diferencia de los otros tres, no describe el acontecimiento, sino que nos propone el testimonio de Juan el Bautista. Él fue el primer testigo de Cristo. Dios le había llamado y preparado para ello... Mientras que en todas las religiones es el hombre quien ofrece y sacrifica algo a Dios, en el acontecimiento Jesús es Dios quien ofrece a su Hijo para la salvación de la humanidad... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día en video.

Escuchemos la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 1,29-34: "Este es el Cordero de Dios", con el Padre John Montoya.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Frase del Papa.

Oremos juntos por las familias cristianas de todo el mundo, por todas y cada una de las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana. (Papa Francisco, 1 de junio, 2022)

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Juan 1,29-34, podemos leer: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". En La Palabra diaria vemos que Juan el Bautista presenta a Jesús como el Cordero de Dios, el Redentor que quita el pecado del mundo, destacando la importancia del sacrificio redentor de Jesús.

- ¿Qué te dice este texto del Evangelio del día?

- ¿Cómo aplicarías a tu vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración, todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre John Montoya

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad