Evangelio de hoy viernes 11 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Juan 19,31-37. Evangelio del día viernes
Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 11 de junio, 2021.
Santo Evangelio de hoy viernes 11 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 19,31-37 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Corazón de Jesús se ha abierto al mundo para que todos los que lo busquen, puedan sumergirse en ese abismo de misericordia y encontrar sanación y consuelo". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes X del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy viernes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes del Sagrado Corazón de Jesús. Lectura del Libro de Oseas 11,1b.3-4.8c-9: "No daré rienda suelta a mi furia, porque soy Dios, no un hombre".
Así dice el Señor: "Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta"
Salmo de hoy viernes.
Lectura de hoy del Libro de Isaías,12,2-6: "Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación". (R).
- En verdad, Dios es mi salvación, confío, no temeré. Porque el Señor es mi fuerza, mi canción, se convirtió en mi salvador. Con alegría sacarás agua de los pozos de la salvación. (R).
- Dad gracias al Señor, alabad su nombre. Dad a conocer a los pueblos sus proezas. Proclamad la grandeza de su nombre. (R).
- Cantad un salmo al Señor porque ha hecho obras gloriosas ¡hacedlas conocer a toda la tierra! Pueblo de Sión, cantad y gritad de alegría porque grande es en medio de vosotros el Santo de Israel. (R).
Segunda Lectura de hoy.
Para la segunda lectura del Evangelio de hoy, tomada del Libro de los Efesios 3:8-12,14-19: "El amor de Cristo está más allá de todo conocimiento".
Hermanos: A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, y aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designo eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él. Por esta razón, doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Este es el amor al que me refiero: El amor de Dios por nosotros cuando envió a su Hijo para ser el sacrificio que quita nuestros pecados. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Juan 4,10).
Evangelio de hoy - Juan 19,31-37.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (De su costado brotó sangre y agua): En aquel tiempo, era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua. El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos. Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: El Sagrado Corazón de Jesús es fuente real de misericordia.
Como vemos en el Evangelio de hoy, El Sagrado Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad.
En los Evangelios encontramos diversas referencias al Corazón de Jesús, por ejemplo en el pasaje en el que el mismo Cristo dice: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio". (Mateo 11,28-29).
El relato de la muerte de Cristo según Juan es fundamental. Este evangelista testimonia de hecho aquello que vio en el Calvario, o sea que un soldado, cuando Jesús ya estaba muerto, le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua (Cfr. Jn 19,33-34).
San Juan Evangelista reconoció en aquel signo, aparentemente casual, el cumplimiento de las profecías: del corazón de Jesús, Cordero inmolado sobre la cruz, brota el perdón y la vida para todos los hombres.
Pero la misericordia de Jesús no es solo sentimiento, es más, es una fuerza que da vida, que resucita al hombre. La misericordia de Dios da vida al hombre, lo resucita de la muerte. El Señor nos mira siempre con misericordia, nos espera con misericordia. No tengamos miedo de acercarnos a Él. Tiene un corazón misericordioso. Si le mostramos nuestras heridas interiores, nuestros pecados, Él nos perdona siempre. Es pura misericordia. No olvidemos esto: es pura misericordia. Vayamos a Jesús.
Dirijámonos a la Virgen María: su corazón inmaculado, corazón de madre, ha compartido al máximo la compasión de Dios, especialmente a la hora de la pasión y de la muerte de Jesús. Que María nos ayude a ser mansos, humildes y misericordiosos con nuestros hermanos. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 9 de junio de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Sagrado Corazón de Jesús, fuente de amor y consuelo, pongo mi esperanza en Ti. Tu corazón traspasado permanece abierto para que yo me sumerja en él y encuentre la paz que tanto necesito. Que yo pueda asemejarme a Ti en tu infinito amor y perdón. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Rezaré 3 Padrenuestro para que el Santo Espíritu de Dios derrame su gracia sobre mi familia y podamos vivir en una santa unidad.
Oración para consagrar la familia al Sagrado Corazón.
Frase de reflexión.
"Los Invito a cada uno de ustedes a mirar con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y a repetir con frecuencia, especialmente durante este mes de junio: Jesús manso y humilde de corazón, transforma nuestro corazón y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 19,31-37, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "A través de su Sagrado Corazón, Cristo nos invita a la misericordia, el amor y la reconociliación". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 19,31-37, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Toda la felicidad que estemos buscando podemos encontrarla en el océano infinito de misericordia del Sagrado Corazón de Jesús". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 11 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 17 de enero, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 17/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,1-12: El Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 16 de enero, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 16/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 1,40-45: En seguida la lepra desapareció y quedó limpio