Lectura de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 13 diciembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Juan 1,6-8.19-28. Palabra y Evangelio del día.
Lecturas de hoy domingo - Santo Evangelio del día 13 diciembre, 2020.
Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día 13 de diciembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de hoy, en Juan 1,6-8.19-28 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Una alegría inmensa es la que debemos guardar en nuestros corazones al darnos cuenta de que Jesús está con nosotros. Vivamos en el gozo de saber que hay esperanza para nosotros, porque sabemos que no estamos solo en este camino". Reflexión sobre la lectura de hoy y la oración del día para tu vida en el tercer domingo de Adviento.
Fiesta de Santa Lucía, mártir.
Lecturas de hoy domingo.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer domingo de Adviento: Lectura del Libro del profeta Isaías 61,1-2a.10-11: "Me lleno de alegría con el Señor".
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.
Salmo de hoy domingo.
Lectura de hoy del Salmo 66: "Mi alma se regocija en mi Dios." (R).
- Mi alma glorifica al Señor, mi espíritu se regocija en Dios, mi Salvador. Él mira a su sierva en su nada; de ahora en adelante todas las edades me llamarán bienaventurada. (R).
- El Todopoderoso hace maravillas por mí. ¡Santo su nombre! Su misericordia es de edad en edad, sobre aquellos que le temen. (R).
- Llena de bienes a los hambrientos, despide a los ricos con las manos vacías. Protege a Israel, su siervo, recordando su misericordia. (R).
Segunda lectura de hoy.
Segunda lectura de hoy tomada de 1 Tesalonicenses 5,16-24: "Esté siempre alegres y oren en todo momento".
Sed felices en todo momento, rezad constantemente y dad gracias a Dios por todas las cosas, porque esto es lo que Dios espera que hagáis en Cristo Jesús. Nunca intentes suprimir el Espíritu o tratar el don de la profecía con desprecio; piensa antes de hacer algo, aférrate a lo que es bueno y evita toda forma de mal. Que el Dios de la paz os haga perfectos y santos; y que todos vosotros estéis seguros e irreprochables, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Dios os ha llamado y no os fallará.
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! El espíritu del Señor me ha sido dado. Me ha enviado a llevar la buena noticia a los pobres. ¡Aleluya" (Lectura de hoy toma de Isaías 61,1).
Santo Evangelio de hoy - Juan 1,6-8.19-28.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 13 de diciembre (La predicación de Juan el Bautista): Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?" Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?" Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?" "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?" Y él les dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". Algunos de los enviados eran fariseos, y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?" Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: Él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia". Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
"Papa Francisco: Preparen el corazón para Dios que viene".
En la lectura de hoy, vemos que la primera cosa que ha hecho Juan, grande, es anunciar a Jesucristo. Otra cosa que ha hecho, es que no se ha apoderado de su autoridad moral. A Juan se le había dado la posibilidad de decir "Yo soy el Mesías", porque tenía mucha autoridad moral, todo el mundo iba donde él.
Y el Evangelio de hoy narra que Juan le decía a todos que se convirtieran. Y los fariseos, los doctores veían esta como su fuerza: "Era un hombre recto". Le preguntaban si era él el Mesías. Y, en el momento de la tentación, de la vanidad, podía poner una cara de circunstancia y decir: "Pero, no lo sé..." con una falsa humildad.
"No, yo no lo soy. Detrás de mí viene uno que es más fuerte que yo, del que no soy digno ni de atarle la correa de sus sandalias".
San Juan Bautista ha sido claro, no ha robado el título. No se ha apoderado del trabajo. Esta, por tanto, es la segunda cosa que ha hecho él, hombre de verdad: No robar la dignidad. (Homilía de la lectura de hoy. Santa Marta, 7 de febrero de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, quiero pedirte que cambies en mi vida todo aquello que no te agrada. Enséñame a odiar con todas mis fuerzas el pecado para nunca ofenderte ni fallarte. Que pueda clamar a Ti en mis momentos de necesidad y a no desfallecer cuando venga la prueba y el dolor. Sé que no me abandonarás. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Aunque la prueba se ponga difícil no abandones la oración. Recurre a ella en cada momento del día. Aunque sea con una corta frase como: "Ayúdame Dios mío".
Frase de reflexión.
"En el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más. En Dios estará para siempre nuestra humanidad y María será la Madre de Dios para siempre". Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy domingo.
Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 1,6-8.19-28, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Vivir en gozo porque hay esperanza. Llenarse alegría porque estamos reconociendo el amor de Dios en nuestras vidas. El gozo de sabernos salvados en Dios no puede terminar con los problemas pasajeros.". Reflexión de la lectura de hoy.
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.
Índice de lecturas del día.
Intenciones para el día 13 de diciembre.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 1,6-8.19-28, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. "Sabiendo que hemos sido salvados por la Gracia de Dios, nos reconocemos pecadores, mostramos arrepentimiento para llenarnos luego del gozo de pertenecer al grupo de adoradores que vivimos en el amor de Dios. Dejemos atrás nuestra vida de pecado. Vamos a llenarnos de alegría, de confianza y esperanza. Se siente que Jesús vive cerca, en nuestro interior. Nuestra vida cobra sentido en Él". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 13 de diciembre, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 20 de enero, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 20/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,18-22: No ayunan mientras el esposo está con ellos
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 19 de enero, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 19/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 2,1-11: El primer signo de Jesús en Caná de Galilea