Evangelio de hoy meditado por Papa Francisco. Mateo 10,17-22. Evangelio del día. Fiesta de San Esteban, La potencia de la oración
Evangelio de hoy - Mateo 10,17-22
Meditación del Evangelio del día: (No se preocupen, el Espíritu de Dios estará con ustedes) En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No se fíen de la gente, porque los entregarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas y los harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando los arresten, no se preocupen de lo que van a decir o de cómo lo digan porque en su momento se les sugerirá lo que han de decir; no serán ustedes los que hablen, el Espíritu de su Padre hablará por ustedes. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos los odiarán por mi causa; el que persevere hasta el final se salvará". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco
Sobre el Evangelio de hoy - Es necesaria la colaboración leal por parte de todos, con el empeño de los responsables de las instituciones, también la Iglesia, para asegurar a las personas y a las familias los derechos fundamentales y hacer crecer una sociedad más fraterna y solidaria.
Asegurar el derecho al trabajo para llevar el pan a casa ganado con el trabajo.
Les estoy cerca, les recuerdo en mis oraciones, y les doy coraje para que perseveren en el testimonio de los valores humanos y cristianos tan profundamente radicados en la fe y en la historia de este territorio.¡Mantengan siempre encendida la luz de la esperanza!
[ ] ¡No nos cansemos de golpear a la puerta de Dios. Lleguemos al corazón de Dios, a través de María! (Homilía en Santa Marta, 22 de septiembre de 2013)
Oración para el Evangelio de hoy
Señor mío Jesucristo, una oración que viene del corazón, Tú jamás la desprecias, por eso, quiero abrime a tu bondad, rogándote que derrames tu misericordia y tu amor sobre mí para cubrir esos vacíos que no he podido llenar con nada de este mundo.
Fijo la mirada al Cielo y levanto mi corazón hacia Ti. Camino confiado sabiendo que no me sueltas ni me dejas andar a mi suerte, pues he querido hacer una morada de tu dulce amor.
Señor, aumenta mi fe, a veces no oro como debería, me dejo abatir por el cansancio y las preocupaciones que me generan tantas cargas en este agitado mundo de Hoy. Sé que debo confiarme a Ti, porque de Ti me vendrán las fuerzas.
Jesús, llena mi corazón de la certeza de saber que Tú eres el único camino para vivir la auténtica alegría y todos los demás caminos son ilusorios.
Oh Señor, dame el valor para proclamar tu nombre con decisión y sin temor, de estar preparado para darlo todo por ti, incluso la vida, si fuese necesario.
Amén.
Propósito para hoy
Voy a buscar acercarme, y pedir perdón si es necesario, a ese miembro de la familia del que me encuentro alejado.
Frase de reflexión
Dios te quiere y te quiere feliz, y quiere que le ames con tu pobreza; le basta que tu amor sea solamente una exclamación: "Señor, tengo necesidad de Ti". Papa Francisco
Evangelio de hoy
Comentarios del Evangelio de hoy en audio:
🎧 Escucha: Evangelio del día
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 25 de abril, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 25/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 21,1-14: Jesús se acercó, tomó el pan y se los dio
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 24 de abril, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 24/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 24,35-48: Estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar
