Evangelio de hoy Sábado 11 de abril 2020. Lecturas de hoy y oración del día reflexión del Papa Francisco. Mateo 28,1-10. Evangelio del día Sábado Santo
Lecturas de hoy Sábado Santo - Evangelio de hoy 11 de abril, 2020.
Santo Evangelio de hoy sábado 11 de abril, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 28,1-10 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo se entrega hasta el extremo a través de ese Sacrificio de amor en la Cruz. Cargó con todos nuestros pecados para regalarnos su Salvación". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado Santo del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Sábado Santo. Lectura del Libro del Éxodo 14,15-15,1: "Vigilia Pascual del Sábado Santo. "
En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: "¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros. Sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón, de sus carros y de sus guerreros." Se puso en marcha el ángel del Señor, que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás, poniéndose entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelitas. La nube era tenebrosa, y transcurrió toda la noche sin que los ejércitos pudieran trabar contacto. Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este, que secó el mar, y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar a pie enjuto, mientras que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, entrando tras ellos, en medio del mar, todos los caballos del Faraón y los carros con sus guerreros. Mientras velaban al amanecer, miró el Señor al campamento egipcio, desde la columna de fuego y nube, y sembró el pánico en el campamento egipcio. Trabó las ruedas de sus carros y las hizo avanzar pesadamente. Y dijo Egipto: "Huyamos de Israel, porque el Señor lucha en su favor contra Egipto." Dijo el Señor a Moisés: "Extiende tu mano sobre el mar, y vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes." Y extendió Moisés su mano sobre el mar; y al amanecer volvía el mar a su curso de siempre. Los egipcios, huyendo, iban a su encuentro, y el Señor derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas y cubrieron los carros, los jinetes y todo el ejército del Faraón, que lo había seguido por el mar. Ni uno solo se salvó. Pero los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar; las aguas les hacían de muralla a derecha e izquierda. Aquel día salvó el Señor a Israel de las manos de Egipto. Israel vio a los egipcios muertos, en la orilla del mar. Israel vio la mano grande del Señor obrando contra los egipcios, y el pueblo temió al Señor, y creyó en el Señor y en Moisés, su siervo. Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este canto al Señor:
Salmo de hoy Sábado Santo.
Lecturas de hoy del Libro del Éxodo 15,1-2.3-4.5-6.17-18: "Cantaré al Señor, sublime es su victoria". (R).
- Cantaré al Señor, sublime es su victoria, caballos y carros ha arrojado en el mar. Mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Él es mi Dios: yo lo alabaré; el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré. (R).
- El Señor es un guerrero, su nombre es "Yahvé". Los carros del Faraón los lanzó al mar, ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes. (R).
- Las olas los cubrieron, bajaron hasta el fondo como piedras. Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible, tu diestra, Señor, tritura al enemigo. (R).
- Los introduces y los plantas en el monte de tu heredad, lugar del que hiciste tu trono, Señor; santuario, Señor, que fundaron tus manos. El Señor reina por siempre jamás. (R).
Segunda Lectura de hoy
En la segunda lectura para el Evangelio de hoy, es tomada de Romanos 6,3-11: "Cristo nuestro Señor es la resurrección y la vida".
Hermanos: Los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo fuimos incorporados a su muerte. Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva. Porque, si nuestra existencia está unida a él en una muerte como la suya, lo estará también en una resurrección como la suya. Comprendamos que nuestra vieja condición ha sido crucificada con Cristo, quedando destruida nuestra personalidad de pecadores, y nosotros libres de la esclavitud al pecado; porque el que muere ha quedado absuelto del pecado. Por tanto, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la muerte ya no tiene dominio sobre él. Porque su morir fue un morir al pecado de una vez para siempre; y su vivir es un vivir para Dios. Lo mismo vosotros, consideraos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.
Aclamación del Evangelio de hoy.
Cántico de Aclamación del Evangelio de hoy 11 de abril, Sábado Santo. Salmo 117(118):1-2,16-17,22-23: "¡Aleluya, aleluya, aleluya!" (R).
- Dale gracias al Señor por ser bueno, porque su amor no tiene fin. Que los hijos de Israel digan: "Su amor no tiene fin". (R).
- La mano derecha del Señor ha triunfado; su mano derecha me ha levantado. No moriré, viviré y contar sus actos. (R).
- La piedra que los constructores rechazaron se ha convertido en la piedra angular. Esta es la obra del Señor, una maravilla en nuestros ojos. (R).
Evangelio de hoy - Mateo 28,1-10.
Lecturas del Evangelio de hoy 11 de abril. (Vigilia Pascual del Sábado Santo - La Resurrección de Jesús): "Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán". Esto es lo que tenía que decirles". Las mujeres, atemorizadas, pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, vemos que las mujeres tienen un papel primario, fundamental. Aquí podemos identificar un elemento a favor de la historicidad de la Resurrección: si hubiera sido un hecho inventado, en el contexto de aquel tiempo no habría estado vinculado al testimonio de las mujeres.
Los evangelistas en cambio narran sencillamente lo sucedido: las mujeres son las primeras testigos. Esto dice que Dios no elige según los criterios humanos: los primeros testigos del nacimiento de Jesús son los pastores, gente sencilla y humilde; las primeras testigos de la Resurrección son las mujeres. Y esto es bello. Y esto es en cierto sentido la misión de las mujeres: de las madres, de las mujeres. Dar testimonio a los hijos, a los nietos, de que Jesús está vivo, es el viviente, ha resucitado. Madres y mujeres, ¡adelante con este testimonio!
Para Dios cuenta el corazón, lo abiertos que estamos a Él, si somos como niños que confían. Pero esto nos hace reflexionar también sobre cómo las mujeres, en la Iglesia y en el camino de fe, han tenido y tienen también hoy un papel especial en abrir las puertas al Señor, seguirle y comunicar su Rostro, porque la mirada de fe siempre necesita de la mirada sencilla y profunda del amor.
Los Apóstoles y los discípulos encuentran mayor dificultad para creer. Las mujeres, no. Pedro corre al sepulcro, pero se detiene ante la tumba vacía; Tomás debe tocar con sus manos las heridas del cuerpo de Jesús. También en nuestro camino de fe es importante saber y sentir que Dios nos ama, no tener miedo de amarle: la fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor. (Catequesis Plaza de San Pedro, 03 de abril de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor resucitado, aquellas lágrimas derramadas a los pies de tu cruz, hoy se convierten en gozo. Tu historia de salvación se hizo eterna. Nos has abierto las puertas del Cielo con esta perfecta obra de amor de la que me hiciste parte. Tú eres mi Señor, mi Rey y mi Salvador. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy, rezaré 1 Padrenuestro y 3 Ave María, por las personas que no creen en Cristo y por aquellas que no conocen a Dios todavía.
Frase de reflexión.
"¿Son grandes tus pecados? Di al Señor: Perdóname, ayúdame a levantarme de nuevo, convierte mi corazón". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 28,1-10, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "En la cruz de Cristo fueron a reposar las tinieblas, pero la Luz derrotó a las tinieblas". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 28,1-10, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo se entregó a sí mismo en la Cruz Gloriosa por nuestra salvación. En la cruz nace la nueva alianza, la humanidad renovada en el amor y la gracia". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 11 de abril, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Sábado - Lecturas del día: 16/11/24
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 16/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 18,1-8: ¿Dios no hará justicia a sus elegidos?
Evangelio de Hoy Viernes - Lecturas del día: 15/11/24
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 15/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,26-37: Cuando se manifieste el Hijo del Hombre