Evangelio de hoy 28 de febrero 2021. Lecturas de hoy domingo. Oración del día reflexión del Papa Francisco. Marcos 9,2-10. Evangelio del día domingo
Lecturas de hoy domingo - Evangelio de hoy 28 de febrero, 2021.
Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio de hoy 28 de febrero, 2021. Reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 9,2-10 - Reflexión de la Palabra del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "A ejemplo de Cristo, también debemos aprender a seguirle y lograr la transfiguración de nuestro corazón". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el segundo domingo de Cuaresma en el Evangelio de hoy para tu vida.
Celebración del día:
Lecturas de hoy domingo.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el segundo domingo de Cuaresma. Lectura del Libro de Génesis 22,1-2.9-13.15-18: "multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo".
En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán, llamándole: "¡Abrahán!" Él respondió: "Aquí me tienes." Dios le dijo: "Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio, en uno de los montes que yo te indicaré." Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña, luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: "¡Abrahán, Abrahán!" Él contestó: "Aquí me tienes." El ángel le ordenó: "No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tu único hijo." Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo. El ángel del Señor volvió a gritar a Abrahán desde el cielo: "Juro por mí mismo -oráculo del Señor-: Por haber hecho esto, por no haberte reservado a tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia, porque me has obedecido."
Salmo de hoy domingo.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 115(116):10,15-19: "Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida" (R).
- Tenía fe, aun cuando dije: "¡Qué desgraciado soy!" Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. (R).
- Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. (R).
- Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. (R).
Segunda Lectura de hoy.
Segunda Lectura de hoy para el Evangelio tomada de Romanos 8,31b-34: "Si Dios contigo, ¿quién contra ti?".
Hermanos: Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¿Dios, el que justifica? ¿Quién condenará? ¿Será acaso Cristo, que murió, más aún, resucitó y está a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros?
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Desde la nube brillante se oyó la voz del Padre: 'Este es mi Hijo, el Amado. Escuchadle'. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 17,5).
Evangelio de hoy - Marcos 9,2-10.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día domingo 28 de febrero (La Transfiguración del Señor): "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo". De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos. Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
Papa Francisco: Transforma tu corazón para transfigurarte al amor de Dios.
En el Evangelio de hoy, se nos presenta el evento de la Transfiguración. Es la segunda etapa del camino cuaresmal: la primera, las tentaciones en el desierto, y la segunda: la Transfiguración. La montaña representa el lugar de la cercanía con Dios y del encuentro íntimo con Él; el lugar de la oración, donde estar ante la presencia del Señor. Allá arriba en la montaña, Jesús se presenta a los tres discípulos transfigurado, luminoso; y luego aparecen Moisés y Elías, conversando con Él.
Tal como se describe en el Evangelio de hoy, el rostro de Jesús es tan resplandeciente y sus vestiduras tan blancas, que Pedro queda deslumbrado hasta querer quedarse allí, casi como para detener ese momento. Pero enseguida resuena desde lo alto la voz del Padre que proclama a Jesús como su Hijo muy querido, diciendo: "Escúchenlo"
Es muy importante esta invitación del Padre. Nosotros, los discípulos de Jesús, estamos llamados a ser personas que escuchan su voz y se toman en serio sus palabras.
Para escuchar a Jesús, tenemos que seguirlo. Jesús no tenía una cátedra o un púlpito fijo, sino que era un maestro itinerante, que proponía sus enseñanzas a lo largo de las calles, recorriendo distancias no siempre previsibles y, a veces algo incómodas. De este episodio de la Transfiguración que vemos en el Evangelio de hoy, quisiera señalar dos elementos significativos, que sintetizo en dos palabras: subida y bajada.
Subida: Tenemos necesidad de apartarnos en un espacio de silencio (de subir a la montaña) para reencontrarnos con nosotros mismos y percibir mejor la voz del Señor.
Bajada: ¡Pero no podemos quedarnos ahí! El encuentro con Dios en la oración nos impulsa nuevamente a bajar de la montaña y a volver hacia abajo, a la llanura, donde nos encontramos con muchos hermanos abrumados por fatigas, injusticias, pobreza material y espiritual.
A estos hermanos nuestros que están en dificultad, estamos llamados a brindarles los frutos de la experiencia que hemos vivido con Dios, compartiendo con ellos los tesoros de la gracia recibida. Pero, si no hemos estado con Dios, si nuestro corazón no ha sido consolado ¿cómo podremos consolar a otros?
Dirijámonos ahora a nuestra Madre María, y encomendémonos a su guía para proseguir con fe y generosidad el itinerario de la Cuaresma, aprendiendo un poco más a subir con la oración y a bajar con la caridad fraterna. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 16 de marzo de 2014.)
Rosario de hoy domingo.
Reza con nosotros el Rosario de hoy domingo por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario domingo por nuestras peticiones.
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, quiero sentir la gloria de tu Transfiguración. Que mi corazón sienta el poder transformador de tu amor y pueda construir la paz que deseas para mí. Quiero subir Contigo a la montaña del olvido, donde dejo atrás el dolor y el sufrimiento y abro mi corazón para dejarme serenar por tu amor. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Agradeceré a Dios por todas las bendiciones recibidas y ofreceré una comunión espiritual por la paz en los hogares y el fin de las guerras.
Cómo hacer la Comunión Espiritual.
Frase de reflexión.
"La alegría del cristiano no se puede comprar; viene de la fe y del encuentro con Jesucristo, razón de nuestra felicidad". Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy domingo.
Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Marcos 9,2-10, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Cristo se transfigura para revelarnos su poder maravilloso y su Gloria. Vamos a transfigurar también nuestro corazón". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día domingo.
Índice de lecturas del día.
Intenciones del Evangelio de hoy.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Marcos 9,2-10, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La transfiguración nos muestra el camino que debemos tomar para nuestra conversión. Dejar atrás los vicios y subir al monte del olvido donde encontramos la Luz de Cristo que nos ilumina en el Camino". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 28 de febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 28 de abril, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 28/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 3,1-8: El que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 27 de abril, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 27/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,19-31: Jesús vino y se puso en medio de ellos
