Evangelio de hoy Jueves, 11 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Lucas 11,14-23. Evangelio del día Explicado
El que no recoge Conmigo, Desparrama.
Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 11 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 11,14-23: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Discernir la presencia del mal y refugiarse en Cristo. Solo permaneciendo cerca de Él y sus Sacramentos, es que Él podrá permanecer en nosotros". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Jueves de la segunda semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús ha venido para destruir al demonio, a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros", Papa Francisco.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebraciones del día:
San Eulogio, patrono de carpinteros.
Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.
"Yo soy la salvación del pueblo, dice El Señor. Si claman a mí en cualquier momento de angustia, los escucharé, y seré su Señor para siempre".
Lecturas de hoy Jueves.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el tercer jueves de Cuaresma. Lectura del Libro de Jeremías 7,23-28: "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios".
Así dice el Señor: "Esta fue la orden que di a vuestros padres: "Escuchad mi voz. Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; caminad por el camino que os mando, para que os vaya bien." Pero no escucharon ni prestaron oído, caminaban según sus ideas, según la maldad de su corazón obstinado, me daban la espalda y no la frente. Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy les envié a mis siervos, los profetas, un día y otro día; pero no me escucharon ni prestaron oído: endurecieron la cerviz, fueron peores que sus padres. Ya puedes repetirles este discurso, que no te escucharán; ya puedes gritarles, que no te responderán. Les dirás: "Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. La sinceridad se ha perdido, se la han arrancado de la boca."
Salmo de hoy Jueves.
Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 94(95),1-2,6-9: "Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón". (R).
- Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. (R).
- Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. (R).
- Ojalá escuchéis hoy su voz: "No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras." (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna. Ahora, ahora, es el Señor quien habla, vuelve a mí con todo tu corazón, porque soy todo ternura y compasión. Alabado seas, oh Cristo, rey de la gloria eterna." (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Joel 2,12.13).
Evangelio de hoy - Lucas 11,14-23.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (El que no está conmigo está contra mí): "En aquel tiempo, Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belcebú, el príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: "Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo los demonios con el poder de Belcebú, entonces, ¿con el poder de quien los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero, si yo arrojo a los demonios con el dedo de Dios, entonces eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
"Jesús ha venido para destruir al demonio, a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros". Papa Francisco.
Como vemos en el Evangelio de hoy, observamos cómo Jesús expulsa los demonios y alguno empieza a dar explicaciones para disminuir la fuerza del Señor. Existe siempre la tentación de minimizar la figura de Jesús como si fuese, en el mejor de los casos, un curandero, al cual no tomar muy en serio. Una actitud que ha llegado hasta nuestros días.
Hay algunos sacerdotes que cuando leen este pasaje del Evangelio de hoy, este y otros, dicen: "Pero, Jesús ha sanado a una persona con una enfermedad mental". No se lee esto aquí, ¿no? Es verdad que en aquel tiempo se podía confundir una epilepsia con la posesión de demonio; pero también es cierto que existía el demonio.
Y nosotros no tenemos derecho a simplificar las cosas, como diciendo: "Todos esos no estaban poseídos; eran enfermos mentales"... No. La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia termina también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio.
No debemos ser ingenuos. El Señor nos da algunos criterios para discernir la presencia del mal y para seguir el camino cristiano cuando hay tentaciones. Uno de los criterios es no seguir la victoria de Jesús sobre el mal solo a medias. O estás conmigo o estás contra mí.
Como vemos en el Evangelio de hoy, Jesús ha venido para destruir al demonio, a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros. Y no se puede decir que así exageramos. En este tema no hay matices. Es una lucha donde se juega la salud, la salud eterna, la salvación eterna de todos nosotros. Luego está el criterio de la vigilancia. Siempre debemos vigilar contra el engaño, contra la seducción del maligno.
Podemos hacernos la pregunta: "¿vigilo sobre mí, sobre mi corazón, sobre mis sentimientos, sobre mis pensamientos? ¿Custodio el tesoro de la gracia? ¿Custodio la presencia del Espíritu Santo en mí? ¿O dejo las cosas así, seguro, creyendo que todo está bien?".
Si tú no te custodias, viene aquel que es más fuerte que tú. Pero si llega uno más fuerte que él y lo vence, le quita las armas en las que confiaba y reparte el botín. La vigilancia. Pero, tres criterios, eh, No hay que confundir la verdad: Primer criterio: Jesús lucha contra el demonio. Segundo criterio: quien no está con Jesús, está en contra de Jesús. No hay posiciones a medias. Tercer criterio: la vigilancia sobre nuestro corazón, porque el demonio es astuto. Jamás ha sido expulsado para siempre. Solo el último día lo será.(Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 10 de octubre de 2013.)
Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 11 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "El que no recoge Conmigo, Desparrama".
Señor mío, quiero encomendarme hoy a tu santísima divinidad para que, con tu presencia amorosa, toques mi corazón y lo hagas libre de temores, para que todo cuánto haga, piense y actúe, esté completamente lleno de Ti. Lo que yo más quiero, es estar contigo, disfrutar de esa paz que irradias y que envuelve el alma en una esperanza de una vida mejor.
Reconozco, amado Jesús, que fuera de Ti: nada, solo abunda el pecado y la astucia del demonio por hacerme caer. A tu lado, siento la felicidad cercana a mi corazón. Requiero de tu ayuda, estoy lleno de dificultades y problemas, tengo muchas debilidades y me asechan muchas tentaciones.
Te confieso mi Señor, que a veces hago el mal que no debo, intentando hacer el bien que quiero, digo cosas que no están bien y lastimo a los demás. Dame de tu gracia para saber discernir lo que más me conviene.
Aparta de mi vida todo sentimiento de miedo. Dame de tu sabiduría para querer siempre perseguir el bien, desechar toda situación de división y enemistad que el demonio quiera sembrar en mi familia.
Ayúdame a ser claro, Señor, a ser honesto, sincero, transparente. Conociéndote mejor, me ayudará a evitar los peligros, las hostilidades de los que buscan hacerme daño y a reconocer las obras que realiza el maligno a mi alrededor en sus intentos por desviarme de tu Santo Amor.
No me dejes, Señor mío, no me dejes nunca caer en la tentación y líbrame de todo mal. Sé que contigo puedo tener nuevos comienzos cargados de fuerzas, y puedo vivir con la seguridad de que, a cada problema, encontraré soluciones que me muestren el camino hacia mi felicidad y la de los de los míos.
Te amo Señor, confío en que, con la fuerza de tu Espíritu Santo, me impulsas para lograr todos mis sueños y no quedar abatido en el camino debido a las distintas oscuridades de este mundo que me acechan y me quieren ver derrotado.
Confío en tu amor y en tu poder, amado mío. Toca mi alma y acaríciala con tu bondad. Cuídame y hazme feliz. Dame esos abrazos de ternura que en algunas ocasiones me hacen falta. Gracias por no dejarme solo y por ayudarme a vencer mis propias limitaciones. Eres un Dios de amor, te reconozco como mi Padre, mi amigo, el dueño de mi vida y de mi corazón. Te amo Señor. Amén (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)
Propósito del Evangelio de hoy.
Poner en oración a todos aquellas personas que tienen inclinación hacia el pecado capital de la envidia.
10 formas de combatir la envidia.
Frase de reflexión.
"Un Dios que ama al hombre, nosotros nunca hubiéramos tenido la valentía de creerlo si no hubiéramos conocido a Jesús. ¿Qué Dios está dispuesto a morir por los hombres? ¿Qué Dios ama siempre y pacientemente, sin pretender ser amado a cambio?". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.
Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 11,14-23: "El que no recoge Conmigo, Desparrama". Palabra diaria de Dios comentada para la vida. "Cuando permanecemos en Cristo a nada malo debemos temer. El demonio no tiene poder sobre nosotros". Reflexión del Evangelio del día.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Lucas 11,14-23: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El demonio no tiene poder alguno sobre nosotros cuando centramos toda nuestra vida en el Corazón de Cristo. La Presencia de Dios siempre será más poderosa". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 11 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día, 27 de abril, 2025
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 27/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,19-31: Jesús vino y se puso en medio de ellos
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 26 de abril, 2025
Evangelio de hoy Sábados - Lecturas del día 26/04/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 16,9-15: Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio
