Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 27/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Juan 20,2-8: El discípulo corrió más rápido que Pedro
"El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro"
"El otro discípulo corrió más rápido que Pedro", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 27 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Juan 20,2-8, con la Palabra diaria de hoy en la celebración de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia. "Solamente quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy observamos que, María Magdalena, al descubrir la tumba vacía, corre a avisar a los discípulos. Este acto refleja la urgencia del amor por Cristo, que mueve a buscar respuestas y compartir lo vivido. Es un símbolo de esperanza, un signo de que la muerte no tiene la última palabra. La fe no puede permanecer estática; es un camino de búsqueda constante. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro (Cfr. Juan 20,2-8)
Lecturas de hoy viernes.
1 Juan 1,1-4: "Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos ahora".
Amados: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y tocado con nuestras manos, concierne a la Palabra de vida, pues la vida se hizo visible; nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos hizo visible, lo que hemos visto y oído os lo anunciamos ahora, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Escribimos esto para que nuestra alegría sea completa. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 97(96): "¡Alegraos en el Señor, justos!" (R).
El Señor es Rey; que se alegre la tierra, alégrense las muchas islas. Nubes y tinieblas lo rodean justicia y juicio son los cimientos de su trono. /R.
Los montes se derriten como cera ante el Señor, ante el Señor de toda la tierra. Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos ven su gloria. /R.
Amanece la luz para los justos y alegría, para los rectos de corazón. Alegraos en el Señor, justos, y dad gracias a su santo nombre. /R.
Evangelio de hoy.
Juan 20,2-8: "El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro".
En aquel tiempo, después de la muerte de Jesús, el primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
La mañana de Pascua, Pedro y Juan, advertidos por las mujeres, corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se inclinaron para entrar en la tumba. Para entrar en el misterio hay que inclinarse, abajarse. Solamente quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino... El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer. Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino auténtica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Juan 20,2-8: "El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes según San Juan 20,2-8, leemos: "El otro discípulo corrió más rápido que Pedro". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a ser mensajeros de esperanza, como lo fue María Magdalena, al llevar la noticia de un sepulcro vacío. Nos invita a caminar juntos, aunque a ritmos distintos, en nuestra búsqueda de la verdad en Cristo.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Juan 20,2-8: "El otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero al sepulcro". Hoy, se nos invita a renovar nuestra búsqueda de Cristo con un amor auténtico y activo. María Magdalena, Pedro y el discípulo amado representan diferentes etapas y maneras de acercarse al misterio de la Resurrección. Este Evangelio nos enseña que cada uno tiene un camino único hacia la fe, pero que todos deben culminar en la certeza de que Cristo vive. Estaremos orando por tus intenciones.