Carta abierta a Shakira: Es triste, querida Shakira, lo que ha sucedido y lamento mucho que tengas pasar por esa dolorosa situación que implica una separación
Carta abierta a Shakira: ¿La Mujer que Factura?.
"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan...", una frase de la nueva canción que ha sacado Shakira junto a Bizarrap, y en la que presenta a la mujer (protagonista de la historia de esa canción) como una loba insensible y con emociones fuertes "igual o superior" al hombre, en cuánto a la dureza del corazón, para afrontar las situaciones dolorosas de la vida. Una mujer con sentimientos sombríos que afirma ser una "loba que no está pa tipos como tú". Tal vez, deberíamos preguntarnos por qué, en lugar de buscar elevar al hombre a un nivel de mayor sensibilidad, se pretende bajar a la mujer a un nivel frío y lleno de indiferencia... ¡El corazón de la mujer es mucho más que eso!
Carta abierta a Shakira: ¿la mujer que ya no llora, la mujer que factura...?
Es triste, mi querida Shakira, lo que te ha sucedido y lamento mucho que tengas pasar por esa desesperante y dolorosa situación que implica una separación. Créeme, comprendo tu dolor. Esto le pasa y le sigue pasando a muchas mujeres en todo el mundo, mujeres que no tienen ni plata ni fama, pero el dolor es el mismo, pues el corazón es de carne, y el tuyo no es la excepción.
En ese momento de dolor en el que te encuentras (esto no se diluye fácilmente), muchos son los que quieren aprovecharse, personas que supuestamente quieren ayudarte a superar ese momento con un falso "empoderamiento femenino", que lo único que terminan por hacer es seguir vertiendo corrientes de odios y de venganzas, mientras sus bolsillos se llenan de dinero a causa de ser tendencias, y que generan más escándalo de algo que considero que debes vivir acompañada con tus seres amados y de personas que realmente buscan tu bienestar.
Cualquier persona que tenga un profundo dolor, y ese dolor no sea bien canalizado, puede llegar a transformarse en una profunda ira, y este será el combustible perfecto para abrirse paso a la venganza, a la frialdad del desquite sin importar las consecuencias. Y ese desquite, solo conduce a más dolor y a la terrible senda de la amargura.
[Imagen vía: video original de youtube de Bizarrap - Shakira: "Una loba como yo no está pa tipos como tú"]
Querida, Shakira, me solidarizo con tu dolor, no es algo que no deba tomarse en cuenta, pues es una herida difícil de sanar. Pero recuerda esto: tus hijos están viendo, tus hijos están atentos. Ellos miran con dolor lo que hizo su papá. Ellos no comprenden por qué motivo su papá, a quien aman tanto, te traicionó, y los traicionó a ustedes como familia. Pero ellos también te están viendo a ti, está mirando tus reacciones, tu ejemplo de mujer que, dejándose arrastrar por el dolor, puede terminar en un desquite agresivo contra quien es el padre de sus hijos. Si tú eres ese Ferrari al que nombras en esa canción, y no un Twingo, entonces deberías demostrar la dulce elegancia que caracteriza a un Ferrari y no la ruda ira devastadora que podría estropear tu propia carrocería.
Querida Shakira, yo estoy rezando por ti, por tu dolor, rezo para que descubras el poderoso valor del perdón. Rezo para que, en vez de dejarte dominar por el rencor y el dolor que puedes estar atravesando, abras paso a un camino de sanación al lado de Aquel que es capaz de restaurar cualquier cosa que nosotros creemos perdido: ¡Jesucristo!
Rezo por tus Hijos para que sus corazoncitos en formación no se llenen de odio, pues ellos resultan ser siempre los más perjudicados en una separación.
Rezo también por el padre de tus hijos, Piqué, para que, entrando en conciencia, sepa apreciar el verdadero valor de la familia y pueda reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
Rezo por ustedes, como padres de familia, para que puedan encontrar paz y reconciliación juntos, y no siendo abordados por algunos medios de este mundo que solo podrían estar buscando tendencias y beneficios personales.
Pase lo que pase, querida Shakira, Piqué siempre será el padre de tus hijos, derramar odio sobre él (aun siendo el culpable de la separación) no traerá nada bueno, por el contrario, podría tener consecuencias graves en tus hijos, pues en un futuro, a ellos les podría ser muy difícil abordar cualquier relación o darle la importancia apropiada, y hasta podrían tomar peores actitudes que esa actitud errática que su padre está tomando ahora y en el que también caen muchos hombres en la actualidad.
Rezo, además, por todas las mujeres que atraviesan una situación similar, para que sepan encontrar el camino correcto para ellas y sus hijos. Y, aunque les cueste, no se dejen llevar por el deseo de venganza y no tomen ese doloroso camino que solo deja destrucción a su paso.
Rezo también por todos nosotros los hombres, para que siempre respetemos y valoremos a la mujer, para que aprendamos a amarlas y a mirarlas a través del corazón de Dios, para que aprendamos que debemos morir a nosotros mismos, por ellas y por nuestros hijos, así como Cristo murió por nuestra Iglesia.
Detente, querida Shakira, no continúes más con la labor de dejar tu historia de vida bajo el timón de los medios, ellos podrían conducirte por caminos que no quieres atravesar. Detente un poco y busca el silencio y la paz interior que Dios puede darte, para que puedas darle a este evento en tu vida, una verdadera ruta de transformación.
Querida Shakira, que la bendición y la paz de Dios esté contigo.
Temas sobre el perdón.
-
Cómo perdonar la infidelidad del cónyuge
Perdonar la infidelidad del cónyuge incluye un proceso de sanación que puede ser largo o corto, dependiendo del tamaño de su corazón
-
Papa Francisco - ¿Por qué nos cuesta tanto perdonar y olvidar?
Papa Francisco - Perdonar y olvidar cuesta. Tengamos Misericordia con los demás, y sentiremos la Misericordia de Dios
-
¿Perdonar es igual a olvidar? Perdonar es recordar sin sufrir.
El perdón es sanador. Perdonar significa renunciar a la venganza. Perdonar es abandonar la ira y rencor. Perdonar es recordar sin sufrir
-
Cómo enseñar a los hijos a perdonar y a pedir perdón
Enseñar a los hijos a pedir perdón y también hay que enseñarlos a perdonar. Los hijos sabrán perdonar a través del ejemplo de sus Padres
-
Perdonar y pedir perdón es un acto valiente que alivia alma y corazón
No hay mayor sensación de tranquilidad que perdonar y pedir perdón. Las heridas se cierran y se alivia el alma y corazón