El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí, San Pío de Pietrelcina ofrece consejos para los que pierden la esperanzas
20 consejos del Padre Pío para los que pierden la esperanza.
Si hay algo que me gustaría que recibirás en tu vida como un Don de Dios, un regalo para ti, es recibir los consejos del Padre Pío para los que sienten que pierden las esperanza o la fe en medio de tantas dificultades que en la vida se presentan. San Pío de Pietrelcina era experto en dar los consejos adecuados para cada persona y para todos en general. Un hombre lleno de fe y de santidad que vivió los estigmas y los misterios de Dios en carne propio.
La esperanza es un regalo del Espíritu que no debemos dejarnos arrebatar en ningún momento. Por muy dura que sea la crisis, los cristianos debemos tener fe de que, en Dios, todo se puede superar.
Cuando vivimos una fe honesta, sencilla y fortalecida en el espíritu, se despierta una esperanza en el interior del corazón, una esperanza puesta en Dios. Si llegas a sentir que pierdes la esperanza, por favor, ten en cuenta los consejos que recibirás del Padre Pío.
¿Quién fue el Padre Pío?
El Padre Pío nació el 25 de mayo de 1887 en la localidad de Pietrelcina, en el sur de Italia. Inspirado por Dios, ingresó a los frailes capuchinos a la corta edad de 15 años. Tenía una salud muy debilitada, pero su corazón estaba fortalecido en la oración. Con la bendición, pudo completar los estudios y fue ordenado sacerdote en 1910.
El 20 de septiembre de 1918, las cinco heridas de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, aparecieron en su cuerpo, convirtiéndolo en el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia Católica. Innumerables personas se sintieron atraídas por su confesionario y muchas más recibieron su santo consejo y guía espiritual a través de la correspondencia.
Su vida fue un continuo sacrificio de amor. Pasaba largas horas de oración y dedicaba gran parte al confesionario. Sus cartas a sus directores espirituales revelan sus sufrimientos, tanto físico como espiritual, así como sus luchas espirituales contra el demonio.
Sentía un gran amor por la Santísima Virgen María y por la Sagrada Eucaristía. Dios le concedió dones y talentos increíbles para su vida. Podía leer conciencias, hablar con los santos ángeles, el don de bilocación y muchos otros.
Agotado por más de medio siglo de intenso sufrimiento y constante actividad apostólica en Pietrelcina, el Padre Pío fue llamado a la Patria Celestial el 23 de septiembre de 1968. Su cuerpo fue enterrado en la cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia. Allí, miles de personas acuden para pedir y dar gracias por los milagros concedidos por intercesión de este santo.
El 18 de diciembre de 1997, el Papa San Juan Pablo II declaró "Venerable" al Padre Pío, y el 16 de junio de 2002, más de 500.000 devotos del Padre Pío (récord de asistencia) se reunieron en Roma para presenciar cómo el mismo Santo Padre San Juan Pablo II proclamaba al Padre Pío como Santo: "San Pío de Pietrelcina".
Consejos del Padre Pío para no perder la esperanza.
A continuación una selección de pensamientos del Padre Pío ante el sufrimiento, extraídos, precisamente, de esas cartas. No tienen desperdicio. Son consejos directos para los que sienten que pierden la esperanza. Aumentan la fe y elevan el alma a un encuentro con Dios.
- "Si puedes hablar al Señor en la oración, háblale, ofrécele tu alabanza; si por mucho cansancio no puedes hablar, no te disgustes en los caminos del Señor. Detenté en la habitación como los servidores en la corte y hazle reverencia. Él te verá, le gustará tu presencia, favorecerá tu silencio y en otro momento encontrarás consuelo cuando él te tome de la mano".
- "Cuanta más amargura tengas, más amor recibirás".
- "Jesús quiere llenar todo tu Corazón".
- "Dios quiere que vuestra incapacidad sea la sede de su omnipotencia".
- "La fe es la antorcha que guía los pasos de los espíritus desolados".
- "En el tumulto de las pasiones y de las vicisitudes adversas nos sostenga la grata esperanza de la inagotable misericordia de Dios".
- "Ponga toda la confianza solo en Dios".
- "El mejor consuelo es el que viene de la oración".
- "No temas por nada. Al contrario, considérate muy afortunado por haber sido hecho digno y, participe de los dolores del Hombre-Dios".
- "Dios os deja en esas tinieblas para su gloria; aquí está la gran oportunidad de vuestro progreso espiritual".
- "Las tinieblas que a veces oscurecen el cielo de vuestras almas son luz: por ellas, cuando llegan, os creéis en la oscuridad y tenéis la impresión de encontraros en medio de un zarzal ardiendo. En efecto, cuando las zarzas arden, todo alrededor es una nubarrada y el espíritu desorientado teme no ver ni comprender ya nada. Pero entonces Dios habla y se hace presente al alma, que vislumbra, entiende, ama y tiembla".
- "Jesús mío, es el amor que me sostiene".
- "La felicidad solo se encuentra en el cielo".
- "Cuando os veáis despreciados, haced como el Martín Pescador que construye su nido en los mástiles de las naves, es decir, levantaos de la tierra, elevaos con el pensamiento y con el corazón hacia Dios, que es el único que os puede consolar y daros fuerza para sobrellevar santamente la prueba".
- "Ten por cierto que cuanto más crecen los asaltos del demonio, tanto más cerca del alma está Dios".
- "Bendice el Señor por el sufrimiento y acepta beber el cáliz de Getsemaní".
- "Sé capaz de soportar las amarguras durante toda tu vida para poder participar de los sufrimientos de Cristo".
- "El sufrimiento soportado cristianamente es la condición que Dios, autor de todas las gracias y de todos los dones que conducen a la salvación, ha establecido para concedernos la gloria".
- "Recuerda que no se vence en la batalla, si no es por la oración; a ti te corresponde la elección".
- "La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios".
Sin duda alguna, estos consejos del Padre Pío para los que sienten que pierden la esperanza, alimentan nuestra alma, fortaleciéndola en el amor de Dios y ponernos listos en el combate espiritual. Como lo diría el mismo San Pío: "Ten, hijo mío, un firme y general propósito de querer servir y amar a Dios con todo tu corazón, y fuera de esto no te preocupes por el futuro, piensa obrar el bien solamente en el día presente, y cuando llegue el mañana, ese todavía será llamado hoy, y entonces pensarás en él".
Recursos sobre el Padre Pío.
-
San Pío de Pietrelcina. Sacerdote capuchino místico y estigmatizado
El Padre Pío recibió los estigmas de Cristo y los llevó por 50 años. Se dedicó a la dirección espiritual y al sacramento de la confesión
-
El increíble y exquisito perfume que emanaban los estigmas del Padre Pío
Este agradable perfume y milagroso también se percibía en las cosas que pertenecieron al Padre Pío y en algunas cosas que él había tocado
-
50 consejos para ser feliz por el Padre Pío
Estos son poderosos consejos del Padre Pío vivir en santidad y lograr la felicidad. Una cosa es necesaria, elevar el espíritu y amar a Dios
-
El Padre Pío y su poderosa relación con el Ángel de la Guarda
Muchas personas estaban convencidas de que el Padre Pío lo sabía todo y que su Ángel de la guarda lo mantenía informado y actualizado
-
Los 5 hábitos del Padre Pío para las personas que quieren ser santas
Aquí están los cinco hábitos que San Padre Pío creyó que todos los católicos deberían practicar basado en la guía a sus hijos espirituales
-
Primer día de la novena al Padre Pío. el Amor hacia Dios
Primer día de la novena a San Pío de Pietrelcina, quien llevó los estigmas de Cristo por 50 años. Vivió el sufrimiento con el amor de Dios
-
De protestante a Sacerdote Católico: ¡Como el Padre Pío cambió mi vida!
El Padre Pío me dio el impulso final que necesitaba para abandonar la Iglesia anglicana. Él me llevó hacia el sacerdocio católico
-
10 Lecciones del Padre Pío para estar preparados en la batalla espiritual
El Padre Pío quien fue testimonio de la realidad del cielo y del infierno. Aprende sus 10 lecciones para ganar la batalla espiritual