Hay muchas maneras de celebrar honrar al Sagrado Corazón de Jesús. Y una muy hermosa es encomendar a las familias y hogares con oraciones al Corazón de Cristo
5 Oraciones por las familias y el hogar al Sagrado Corazón de Jesús.
La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta de nuestra iglesia que celebra el amor de Jesucristo por la humanidad. Se celebra el viernes siguiente al segundo domingo después de Pentecostés. La fiesta se celebró por primera vez en 1670, después de que Jesús se apareciera a Santa Margarita María Alacoque y le dijera que promoviera la devoción a Su Sagrado Corazón.
En nuestra querida, el corazón se considera un símbolo de amor y compasión. El Sagrado Corazón de Jesús es un recordatorio de su gran amor por nosotros, aunque a menudo le hayamos sido infieles. La fiesta es un momento para reflexionar sobre este amor y comprometernos a vivir una vida de amor y compasión.
Hay muchas maneras de celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Algunas personas asisten a misas u oficios especiales, mientras que otras rezan la tradicional oración al Sagrado Corazón.
5 oraciones al Corazón de Jesús para rezar por la familia.
Pidamos al Corazón de Jesús, que nos ayude a hacer un esfuerzo especial para ser más cariñosos e indulgentes en nuestras relaciones con los demás, sobre todo con nuestros seres amados. He aquí 5 oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, para pedir por la familia.
1. Oración por la unidad y la paz.
Oh Sagrado Corazón de Jesús, fuente de todo amor y unidad, acudimos hoy a Ti para orar por nuestra familia y hogar. Te pedimos que derrames tu gracia sobre nosotros, llenándonos de tu amor y de tu paz, de esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Ayúdanos a ser más amorosos e indulgentes los unos con los otros, y a dejar a un lado nuestras diferencias. Que estemos siempre unidos en nuestros pensamientos y corazón, y que nuestro hogar sea un lugar de paz y alegría, que honre siempre a tu Divino Corazón. Amén.
2. Oración de protección.
Oh Sagrado Corazón de Jesús, nuestro amoroso protector, venimos hoy a Ti para pedirte que protejas a nuestra familia y a nuestros hogares. Rodéanos con tu océano de misericordia que se desprende desde las profundidades de ese Corazón vivo y sagrado. Protégenos de todo peligro, de todo daño, de todos los que buscan mal tanto físico como espiritual. Guárdanos en todos nuestros caminos. Protégenos de la enfermedad y la tentación. Que siempre estemos bajo Tu atento cuidado. Amén.
3. Oración pidiendo guía.
Sagrado Corazón de Jesús, tú eres nuestro sabio y amoroso guía, de quien se desprende la Sabiduría Divina que puede llevarnos a tomar las mejores decisiones como familia. Venimos hoy a Ti para pedir Tu guía y dirección. Te pedimos que nos ayudes a tomar decisiones sabias en todas las áreas de nuestra vida. Danos la sabiduría para saber lo que es correcto y hacer lo que es bueno. Queremos tener un buen discernimiento en nuestro, que nos lleves de tu mano y que siempre sigamos Tu voluntad para nuestras vidas. Amén.
4. Oración por el perdón.
Sagrado Corazón de Jesús, Señor misericordioso y perdonador, hoy venimos a Ti para pedirte perdón por todas las ofensas que hemos podido causarte con nuestras malas decisiones. Perdónanos por no saberte dar el primer lugar en nuestro hogar, habiéndonos perdido tantas gracias que has querido darnos. Te confesamos nuestros pecados y te pedimos también que nos perdones por todas las faltas que hemos cometido el uno contra el otro en nuestra familia. Ayúdanos a alejarnos de nuestros pecados y a vivir en tu gracia. Amén.
5. Oración por la esperanza.
Oh Sagrado Corazón de Jesús, nuestra fuente de esperanza y fortaleza, venimos hoy a Ti para pedirte que sea derramada toda esperanza en nuestros hogares y no sucumbamos a la desesperación, el desánimo o la tristeza. Te pedimos que nos llenes de esa esperanza que no se apaga, incluso en medio de nuestros desafíos o crisis. Ayúdanos a confiar en Tus promesas y a no renunciar nunca a nuestros sueños. Que siempre tengamos esperanza en que, como Padre buen, siempre eres providente con los hijos que te aman. Amén.
Espero que estas oraciones sean una bendición para tu familia.
Que el amor y la misericordia contenidos en el Divino y Sagrado Corazón de Jesús nos recuerden siempre su gran amor por nosotros. Celebremos este amor en familia en todos los hogares, para que podamos vivir una vida de amor y compasión. Corazón de Jesús, en ti confío. Amén.