San Maximiliano Kolbe intercambió su vida para salvar a un hombre, padre y esposo. Reza la oración de protección por las familias al Mártir de la Caridad
Oración a San Maximiliano Kolbe por la Protección de la Familias.
Conocido a lo largo de su vida como el "Caballero de la Inmaculada", San Maximiliano María Kolbe, OFM Conv., (San Maximiliano Kolbe) nació en Polonia en 1894. Cuando tenía unos diez años, la Virgen Inmaculada se le apareció y le ofreció dos coronas simbólicas: la corona blanca de castidad y la corona roja de martirio. Las eligió ambas. San Maximiliano entró en la Orden Franciscana a la edad de dieciséis años.
Cuando todavía era un estudiante en Roma, San Maximiliano Kolbe fundó el movimiento de evangelización católica "Militia Immaculatae" (MI), el ejército de la Inmaculada. Su propósito era llevar a cabo el reino del Sagrado Corazón de Jesús, animando a todas y cada una de las almas a hacer una total consagración de sí mismos a la Inmaculada Virgen María. Fue ordenado sacerdote en 1918 y regresó a Polonia en 1919, con doctorados en filosofía y teología, y había contraído tuberculosis. Sin embargo, inmediatamente comenzó a difundir la evangelización católica MI y en enero de 1922, comenzó a publicar la revista mensual, Caballero de la Inmaculada.
Luego del rápido crecimiento de esta revista (hoy conocida como Immaculata), fundó un gran centro apostólico cerca de Varsovia llamado Niepokalanow, la "Ciudad de la Inmaculada". La revista logró alcanzar una increíble circulación mensual de un millón y un diario de 230.000 ejemplares. Su misión era publicar la revista en todos los idiomas.
¿Por qué San Maximiliano es patrono de las familias?
Cuando los nazis invadieron el país en 1939, finalmente encarcelaron a Kolbe en el campo de la muerte de Auschwitz, donde en 1941 se ofreció a ocupar el lugar de un padre de familia condenado a morir en represalia por un prisionero fugado (Por este acto heroico también es conocido como el Mártir de la caridad).
Aceptada su oferta, San Maximiliano Kolbe murió dos semanas después, el 14 de agosto, en la vigilia de la Asunción de María. En el proceso de su muerte lenta, atendió a otras nueve personas que murieron de hambre junto a ÉL, a todos les practicó el sacramento de la reconciliación. Se dice que durante los últimos días de su vida, el Padre Kolbe dirigió las oraciones a Nuestra Señora con los prisioneros y permaneció tranquilo. Fue el último del grupo en permanecer vivo, después de dos semanas de deshidratación y hambre. Los guardias le dieron una inyección letal de ácido carbónico. Se cuenta que levantó su brazo izquierdo y esperó con calma la muerte.
El Papa Pablo VI beatificó a Maximiliano en 1971. En 1982, el Papa San Juan Pablo II lo canonizó como "mártir de la caridad", llamándolo "patrono de nuestro difícil siglo". Es el patrono de los periodistas, de los medios de comunicación, de la familia y de los adictos.
Oración a San Maximiliano Kolbe por las familias.
San Maximiliano Kolbe, tú diste tu vida para que una familia no se viera privada de un esposo y de un padre. Por tu heroico martirio de caridad, enséñanos que el valor de la vida familiar también vale nuestros sacrificios. Así como encontraste en María el canal de aquellas gracias que te fortalecieron para ser fiel a su Hijo, ayúdanos a alegrarnos también con ella, que nos fue dada como madre por Jesús desde la cruz. Quédate con nosotros, San Maximiliano, mientras rezamos por las necesidades especiales de nuestra familia.
Menciona aquí la gracia para su familia.
Rezar un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria.
San Maximiliano Kolbe, patrono de las familias y mártir de la caridad, ruega por nuestra familia para que podamos, siempre en unidad, amar a Dios por sobre todas las cosas y tener a María como nuestra compañera, para así alcanzar las glorias del Cielo. Amén.
Recursos sobre San Maximiliano Kolbe.
-
San Maximiliano Kolbe. Mártir de la caridad. Patrono de las familias
San Maximiliano Kolbe es el mártir de la caridad. Arrestado y asesinado por los nazis al ofrecer su vida a cambio de la de un padre de familia
-
Oración a San Maximiliano Kolbe por un familiar en adicción
La siguiente es una poderosa oración a San Maximiliano Kolbe pidiendo su intercesión por un familiar que ha caído en la adicción y vicios