Puedes rezar esta preciosa oración para la Cena de Navidad como parte de la bendición en familia de tu mesa navideña, antes de la Cena de Nochebuena
Oración familiar para la Cena de Navidad o Cena de Nochebuena.
Esta oración de Navidad, también empleada como oración para la cena de Navidad, es una oración perfecta que se puede hacer en muchas ocasiones durante la Navidad: después de que todos estén reunidos en casa, después de la celebración de la Misa de medianoche, o en la mañana de Navidad, o en algunos casos antes de abrir los regalos. También, puedes rezarla como parte de la bendición en familia de tu mesa navideña antes de la cena de Navidad o Cena de Nochebuena, en la que el padre o la madre deben rezar el verso, y el resto de la familia debe responder con la respuesta indicada.
Y, por supuesto, cualquier oración de Navidad se puede rezar todos los días hasta la Fiesta de la Epifanía (6 de enero). No hay necesidad de cambiar las palabras este día, ¿sabes por qué?, porque la celebración de la Navidad continúa durante los doce días de Navidad, como si los 12 días fueran un solo día.
Así que no pienses que la Navidad solo es el 25 de diciembre y acabó el festejo, ¡no es así! Es una gran celebración que continúa por 12 hermosos días llenos de y alegría y recogimiento
Oración para la Cena de Navidad o Nochebuena.
Antífona: Una luz brillará sobre nosotros este día: porque nuestro Señor nos ha nacido; y será llamado Maravilloso, Dios, el Príncipe de la paz, el Padre del mundo por venir, de Cuyo reino no tendrá fin.
V: Un Niño nos ha nacido
R: Y un Hijo se nos ha dado.
Oremos.
Te rogamos, Señor Dios nuestro, que nosotros, los que nos alegramos de celebrar el cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo, podamos merecer, por la santidad de la vida, alcanzar la comunión con Él. Quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
La Antífona de entrada de esta oración es tomada del libro del profeta Isaías, quien, además, nos revela la paz mesiánica que este Niño puro vendrá a traernos a este mundo:
"El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá" (Isaías 11,6)
Oración de Navidad para recibir al Niño Jesús.
A continuación, te presentamos otra hermosa oración de Navidad para recibir al Niño Jesús en la Cena de Noche Buena, o cena de Navidad.
Esta hermosa oración de Navidad nos recuerda de qué se trata verdaderamente todo esto: Nos nace un salvador, niño puro, que no es un niño ordinario; él es el Señor de todo, el Hijo del Dios vivo, Jesucristo, cuyo reino no tendrá fin y su paz reinará por siempre. ¿Queremos vivir en este Reino?, pues debemos seguirlo con nuestro corazón, con nuestras palabras y acciones. Haz espacio ahora en tu corazón y permite que el Dulce Niño Jesús haga morada dentro de él.
Más sobre la Navidad.
-
Cómo preparar el corazón para recibir al Niño Jesús en Navidad
En tu vida: ¿cómo haces para preparar el corazón para recibir al Niño Jesús? ¿Lo ves en los lugares más humildes y lo buscas en la soledad?
-
7 consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad
Aquí hay algunos consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad y preparar tu corazón para la venida del Niño Jesús en Navidad
-
7 oraciones de Navidad que no pueden faltar en tu Cena de Noche Buena
Te presentamos 7 oraciones de Navidad que pueden ayudarte a reflexionar antes de comenzar a compartir la cena de Navidad. Oración para la Noche Buena
-
Oración al Divino Niño Jesús por un favor especial. Orar al Niño Dios
Pedimos la protección de Dios a través de una oración al Divino Niño Jesús para pedir un favor especial y en todas nuestras necesidades.
-
3 formas de abrir el corazón y estar en oración para Navidad
Hay 3 formas de abrir el corazón y estar en oración para Navidad y así contemplar el rostro de Dios que por amor se acercó a nosotros
-
10 formas de prepararse para la Navidad
Te mostramos algunas formas de prepararse para la Navidad. La fiesta de cumpleaños más importante que se celebra es la de Jesús, el Señor
