Reza una oración para ahuyentar la depresión, la tristeza y la soledad de tu vida. La depresión es una enfermedad bastante común y legítima
Oración para alejar la depresión, tristeza y soledad de tu vida.
Si crees que tu mundo se ha derrumbado y tienes una constante lucha por tener un buen ánimo todos los días, quiero presentarte la oración para alejar la depresión, tristeza y soledad de tu vida. Rezar a diario, puede hacer la diferencia en tu vida si alguna de estas cosas te está afectando. Dios quiere todo lo bueno para ti, Él no desea que sufras de depresión, Dios no quiere que permanezcas en la tristeza o en la soledad ¡Él quiere que tengas vida en abundancia!
La depresión no es tan solo un estado de ánimo emocional, es una reconocida enfermedad médica de la que existen varias formas. Todos nos hemos sentidos deprimidos o caídos en algún momento de nuestra vida, pero cuando esto suele durar un tiempo muy prolongado, afectan el funcionamiento y el comportamiento general, y se puede llegar a sufrir un trastorno depresivo.
Cómo alejar la depresión y la tristeza.
La depresión, que debe distinguirse de la tristeza, es una enfermedad médica bastante común y legítima.
Cuando sientas una completa y pesada carga de oscuridad merodeando sobre ti, toma fuerzas y pídele a Dios que te consuele y te anime en ese momento. Comienza a orar por ti mismo, por tus familiares y amigos y todos los demás que viven con depresión, pues esto puede conducirles hacia vías de soledad que son difíciles de salir.
Aunque esta oración puede ayudarte en muchas formas a que encuentres alivio y consuelo en Dios, nunca dejes de consultar con tu médico sobre tu estado depresivo.
Oración para alejar la depresión, la tristeza y la soledad.
A continuación, se recomienda que se busque un lugar cómodo. Pedir la asistencia del Espíritu Santo para que sondee el interior del corazón y ayude a ahuyentar la depresión, la tristeza y la soledad de tu vida.
Padre bueno, Tú que eres santo, generoso y proteges a todos tus hijos en el momento de necesidad, acudo a ti con humildad, suplicando que dejes caer una bendición de amor sobre mí, que me cubra y aleje todo sentimiento de tristeza, desolación y depresión que tengo en mi corazón.
Te confieso que me siento en soledad, triste, deprimido, con una total pesadez que me mantiene como atado a un silencio abrumador y paralizante. Ayúdame a escuchar lo que Tú quieres decirme y enseñarme a través de esta depresión por la que estoy atravesando y viviendo.
Me encuentro arropado por la oscuridad de esta abrumadora depresión. Sé Tú, el faro que me guía a través de una solución sanadora, acertada y reconfortante para mi alma.
Ponme a las personas adecuadas en mi camino, en el lugar y con los recursos que necesito para poder apoyarme en estos momentos. Mi tristeza y depresión son tan estremecedora que me encuentro en el punto de no querer estar cerca de nadie y no tener el ánimo para hacer algo.
Tú, mi Dios, levantas con tus fuerzas a todos los oprimidos por las angustias, dolores y sin sabores de la vida, ayúdame a reconocer tu presencia en este momento en que la depresión ha llegado a mi vida.
Yo sé que, en Ti, puedo encontrar alivio y consuelo. Quiero hacer mía aquellas palabras que pronunciaste sobre tu hijo Jeremías:
"Mira que hoy hago de ti una plaza fuerte, una columna de hierro, una muralla de bronce..." (Jeremías 1,18)
¡Mi corazón necesita de tu conexión sanadora! Sostenme en este tiempo de angustia y perturbación que ha generado esta depresión en mí y mantenme cerca de tu amor. No quiero vivir más la soledad y la tristeza. Fortaléceme en esta prueba, oh Espíritu Santo, con tus divinos consuelos, cuando me sienta solo, deprimido, sin rumbo y sin salida.
Señor, en tu Santo y poderoso Nombre, por la preciosa Sangre de Cristo, por la dulzura de tu Virgen Madre, te pido: llévate esta tristeza amarga que me tiene en depresión constante y caminando con dolor por esas rutas de soledad. Amén.
Más sobre depresión, tristeza y soledad.
Si crees que esta oración te ha ayudado un poco a aligerar las cargas de esta enfermedad, por favor COMPÁRTELA, tal vez alguien más pueda estar necesitando justo ahora. Usa los botones de compartir y difúndela por todas las redes.
Te dejamos estos otros recursos que pueden ayudarte en la vía de la restauración de tu vida normal, lejos de la depresión y la tristeza. No permitas que esa soledad abrumadora te derrote, Dios te ha creado para maravillosos triunfos y todo está por venir ¡FUERZA Y FE!
-
El secreto para orar en momentos de depresión
¡Oren constantemente!, es lo que San Pablo nos enseña, por tanto, también cuando estamos en desánimo y depresión podemos orar. Aprende cómo
-
Terapia espiritual en 3 pasos para enfrentar la depresión
La terapia espiritual te ayuda enfrentar la depresión. En las grandes crisis existenciales existe una tabla de salvación contra la depresión
-
7 estrategias que pueden ayudarte a prevenir la depresión
Para conservar una buena salud mental es necesario practicar estrategias para prevenir la depresión, y pueden ayudarte a recuperar tu salud
-
Síntomas de la depresión: físicos, mentales, emocionales y de actitud
Existen muchos síntomas de la depresión que las personas padecen, les hablaremos de los síntomas físicos, mentales, emocionales y de actitud