Reza la oración a Jesucristo Rey del Universo: Señor quiero ayudarte a construir un mundo mejor, lleno de paz, sin guerras ni dolores. Oración a Cristo Rey
Oración a Jesucristo Rey del Universo por la paz del mundo.
Te invitamos a realizar la oración a Jesucristo, Rey del Universo por la paz del mundo. El último domingo del tiempo litúrgico es la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el último domingo de lo que los católicos conocemos como el fin del año litúrgico. El domingo siguiente es el primer domingo de Adviento y el primer día del calendario de la Iglesia. La oración a Cristo Rey es una invitación y un llamado a la fraternidad. Es pedir su don de paz y que su Reino venga con poder sobre nosotros.
Jesucristo, Rey del universo.
La fiesta de Jesucristo, Rey, se celebra en la Iglesia Católica Romana en honor a Jesucristo, como señor de toda la creación. Esta fiesta fue creada por el Papa Pío XI en 1925. Esta celebración utiliza la metáfora del "Rey" para describir el papel de Jesús.
El Reino de Dios es la enseñanza central de Jesús en los Evangelios. La palabra reino aparece más que cualquier otra palabra en los cuatro Evangelios. La oración a Jesucristo, Rey del Universo, es un llamado a la paz del mundo.
Jesús comienza su ministerio público, predicando sobre el Reino de Dios. "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio" (Marcos 1,14)
Oración a Jesucristo, Rey del Universo, por la paz del mundo.
La oración a Cristo Rey nos enseña a clamar la paz por todos, no solo por tu prójimo, sino también por aquellos que tanto lo necesitan en sus corazones.
Señor Jesús, Rey de mi vida y Rey del universo, yo quiero pertenecer a tu reino, un reino que has dicho que no tiene fin. Quiero vivir con valores auténticos, entregado al servicio por los míos y los demás, sobre todo, por aquellos que están sumidos en el dolor y la desesperanza.
Quiero ayudarte a construir un mundo mejor, un mundo lleno de paz, sin guerras ni dolor, hacer que tu Señorío reine por sobre todas las cosas. Y para eso, te pido que me mantengas en la fidelidad a tu amor, en el seguimiento veraz de tus principios de vida. Y fijado a tu compasión, oh Cristo Rey de mi corazón, mantenme cerca de Ti con los lazos de tus bienaventuranzas.
Cristo Rey, tu soberanía se abre camino en cada gesto de caridad, en la compasión por los pecadores, en la sanación de la salud de los enfermos, en el rescate de las almas hacia la vida eterna, en el devolver la dignidad a los excluidos y oprimidos, y en el dar de comer a los necesitados. Esos son verdaderos signos de la llegada de tu reinado sobre la humanidad. "Un Reino que no tendrá fin". (Daniel 7,14), porque Tú, Padre amado, siempre cumples tus promesas.
Quiero adorarte, Jesús mío, Rey eterno, Verbo supremo encarnado, y darte el espacio que realmente te mereces en mi vida. Ven Señor, con tu cetro de Poder y de Justicia, de amor y de Perdón, ven y reina para siempre en mi corazón y hazlo digno de tu amor para siempre. Oh mi Jesucristo Rey, te reconozco en este momento como mi Dios, como mi Señor y Rey de todo el universo. Todas las cosas fueron creadas por Ti y para Ti.
Cristo Rey del Universo, quiero renovar mis promesas que hice en el Bautismo, cuando renuncié a Satanás y a todas sus formas de seducción, y me comprometo a vivir una vida cristiana santificada en tu amor y de hacer todo lo que esté, dentro de mis posibilidades, para procurar el triunfo de tus mandamientos y de Tu Iglesia, sobre este mundo. Amén.
Sobre Jesucristo, Rey del universo.
-
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Fiesta de Cristo Rey
Jesucristo, Rey del universo gobierna con soberanía universal. En la solemnidad de Cristo Rey confesamos al Señor Jesucristo como Rey del cielo y de la tierra
-
Jesucristo Rey revela todo su poder en la debilidad
El poder de Jesucristo Rey se revela en la debilidad. Si piensas que esta vida es el único reino que existe, pues hay algo más por venir
-
Papa Francisco: Jesucristo Rey revela el poder del amor
Papa Francisco: Jesucristo Rey revela la fuerza del amor, nos libera de nuestras debilidades y miserias para recorrer caminos de bien