Recemos la oración a San Ramón Nonato: es el Santo Patrono de las mujeres embarazadas. Oración para tener un buen parto y protección de bebés no nacidos
Oración a San Ramón Nonato por un buen Embarazo.
Esta es una oración a San Ramón Nonato por las embarazadas, para tener un buen parto y para que el bebé por nacer, venga a este mundo de forma saludable y feliz. Invoquemos la intercesión de San Ramón, para que proteja a demás a todas aquellas madres que en este momento están pensando en abortar a sus bebés, para que consigan iluminación y sabiduría de Dios y protejan las vidas de sus niños por nacer.
¿Quién fue San Ramón Nonato?
San Ramón Nonato fue un religioso mercedario que nació en Portella en la diócesis de Urgel, Cataluña, alrededor del año 1203. Él recibió el nombre de Ramón en el día de su bautismo y el apodo de Nonato (no nacido), porque él no nació de una manera normal, sino que fue recibido por una operación de cesárea luego de que su madre muriera de dolor durante el parto.
Desde el momento en que era muy joven, San Ramón Nonato manifestó una gran devoción a la Santísima Virgen María. Él tenía una gran devoción, además por el rezo del Santo Rosario. Rezaba el Rosario todos los días en una pequeña ermita de San Nicolás de Mira.
Una vez la Virgen se le apareció y le prometió su protección. Después de esta visión mística, él fue fuertemente tentado a pecar contra la castidad, pero no cayó en ninguna oportunidad. Él fue a agradecerle a su Patrona y le consagró su virginidad.
La Santísima Virgen María se le apareció de nuevo, mostrando su entera satisfacción y aconsejándole que entrara en la Orden de los mercedarios, cuya fundación se había inspirado San Pedro Nolasco.
San Ramón Nonato es el Santo Patrono de las mujeres embarazadas, los bebés no nacidos, las familias cristianas, y los que son falsamente acusados.
Oración a San Ramón Nonato por un buen parto.
A continuación una corta oración a San Ramón Nonato que pueden utilizar las embarazadas para lograr tener un buen parto.
Oh excelso patrono, San Ramón Nonato, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrado humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio divino en mis necesidades. Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, auxíliame, te suplico, oh glorioso San Ramón, en esta aflicción que me aqueja.
A ti, oh glorioso protector, acudo para que me bendigas al hijo que llevo en mi seno. Protégeme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima.
Te prometo, oh glorioso San Ramón, educar a mi hijo según las leyes y mandamientos de Dios. Escucha mis plegarias, amante protector mío, San Ramón Nonato, y hazme una madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión. Amén.
Oración a San Ramón Nonato por las familias.
No solo conocemos la poderosa intercesión de San Ramón Nonato por las embarazadas, sino que también es un protector de todas las familias que acuden a él. Esta es la oración por las familias a San Ramón.
¡Señor, Padre Todopoderoso! La familia es la institución más antigua de la humanidad, pues es tan antigua como el hombre mismo. Pero, debido a que esta es tu propia institución y el único medio por el cual el hombre puede venir a este mundo y desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desprecien esta unidad básica de la civilización cristiana.
En su furia suicida, ellos intentan propinarle un golpe mortal a las familias. No les permitas que tengan éxito en esa oscura tarea, Señor, en esos diseños destructivos sobre la familia cristiana. A través de la gloriosa intercesión de tu siervo San Ramón Nonato, abogado defensor en el cielo por la felicidad, el bienestar y la paz de las familias cristianas, te rogamos que escuches nuestras oraciones.
Por el mérito de San Ramón Nonato, patrono de los embarazos, la vida y las familias, concédenos que hogares puedan siempre ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret. No permitas que el enemigo de la vida familiar cristiana triunfe en sus ataques sacrílegos, sino que, más bien, conviértelos a la verdad para la gloria de tu santo nombre. Amén
Novena a San Ramón Nonato.
Esta es una corta Novena a San Ramón Nonato para conseguir un favor especial en tiempos de dificultad.
Glorioso San Ramón Nonato, lleno de compasión por aquellos quienes te invocan, y con amor por todos aquellos quienes sufren pesadamente con la carga de mis problemas, me arrojo a tus pies y humildemente suplico que tomes el presente asunto, el cual encomiendo a tu protección especial.
Mencionar su intención aquí.
Dígnate a encomendar mi petición a la Virgen María y ponla delante del trono de Jesús, para que Él puede llevarlo a un feliz resultado. No ceses de interceder por mí hasta que mi petición sea concedida.
Por encima de todo, concédeme la gracia de un día contemplar a mi Dios cara a cara, y contigo, y María, y todos los santos, alabándolo y bendiciéndolo por toda la eternidad. Amén.
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido.
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido.
Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido
Rezar 1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria.
Oración a San Ramón Nonato para pedir protección.
Oh, bendito San Ramón Nonato, tú has sido siempre cariñoso con todos tus devotos, me alegra saber que, por Su infinita bondad, Dios te ha dignado hacerte santo, te ha adornado con gracias y ayudas especiales, por lo que estoy muy agradecido.
En la Santísima Trinidad, y tú mi adorable patrono, por tus méritos, por los méritos de la preciosísima sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo, y por la Inmaculada Concepción de María, te ruego humildemente que te dignes interceder por mí ante Dios. Alcánzame protección y consuelo es mis horas más oscuras y en mis momentos más vulnerables. Que, a través de tus poderosas oraciones, la paz, alivio, salud y fortaleza, vengan sobre mi vida y sobre mi hogar.
Te ruego humildemente, San Ramón Nonato, que seas mi intercesor en las pruebas y desafíos que se me han presentado. Durante muchas horas sobreviviste en el vientre de tu madre, que estaba fallecida y fuiste liberado por la gracia de Dios, para ser la alegría del mundo.
Ayúdame para que mi alma pueda vivir en gracia en este mundo terrenal y pueda soportar las tribulaciones y tentaciones. Que pueda imitar tu santidad ejemplar, para que, cuando llegue la hora de mi muerte, pueda detestar todos los malos pensamientos y sentir la protección de Dios a mi lado.
Sé mi acompañante en este viaje por la vida, protégeme de todo los que quieran hacerme daño. Que en mi corazón siempre abunden las buenas acciones para que, con el amor ardiente a Dios, mi alma pueda llegar al cielo y junto contigo y los ángeles y todos los santos, alabar a Dios Todopoderoso por siempre. Dígnate concederme, amabilísimo Padre, por intercesión de San Ramón Nonato, el favor que le pido en esta humilde oración.
Mencionar su intención aquí.
Creo firmemente, amabilísimo Dios, que serás mi protección, ya que eres misericordioso con cualquiera que implore tu ayuda. Amén.
Sobre San Ramón Nonato y embarazadas.
-
San Ramón Nonato. Patrono de las embarazadas, bebés y niños por nacer
San Ramón Nonato nació después de morir su madre. Ella murió al dar a luz. Después de la muerte le hicieron cesárea para que el niño pudiera nacer.
-
Las 40 semanas de la vida de un bebé por nacer en 12 imágenes sorprendentes
Estas son Las 40 semanas de la vida de un bebé por nacer. El desarrollo del bebé mes a mes ¿Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo?
-
Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera para tener un hijo
En la Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera. María nos presta especial atención, así que confiamos en su poder de intercesión.