Oración a María Auxiliadora: Bendícenos, protégenos. Consagra a la Virgen, auxilio de los cristianos, tu hogar y a todas las personas que habitan en tu casa
Oración de consagración del hogar a María Auxiliadora.
Nuestra Madre Bendita, bajo el título de María Auxiliadora de los cristianos, ha sido la ayuda, el consejo, el socorro y el éxito de los cristianos a lo largo de toda la historia del cristianismo. Esta oración de consagración del hogar a María Auxiliadora puede servirte para que la Virgen sea tu compañía con tu familia y les acompañe durante sus acciones diarias.
María Auxiliadora y el Rosario.
La Virgen María entregó el Rosario a Santo Domingo como un poderoso auxilio de oración, y ha alentado repetidamente su uso a lo largo de la historia, apareciendo, orientando y ayudando a los cristianos en Guadalupe, Fátima, Lourdes, Banneux, Nueva Orleans, Venezuela, Laus y muchos otros lugares.
Recordamos el amor maternal de Nuestra Santísima Madre por nosotros y su inagotable ayuda, cada vez que oramos las primeras palabras del Memorare: "Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que alguno haya recurrido a ti, implorando tu Protección y auxilio, haya sido desamparado".
La tradición de María Auxiliadora.
La tradición del título de María Auxiliadora data de 1571, cuando el cristianismo fue salvado por intercesión de la Santísima Madre durante la ahora famosa batalla de Leparto.
Fue en esta batalla, el 7 de octubre, más tarde declarada como la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario, que las fuerzas cristianas triunfaron sobre los invasores musulmanes, debido a las continuas oraciones del Rosario de los cristianos en toda Europa.
La tradición nos dice que después de la batalla decisiva muchos soldados cristianos marcharon a Loreto, donde invocaron a María, Nuestra Santísima Madre, como la "Auxiliadora de los Cristianos". Después de esa invocación, la devoción a María bajo este título se extendió. Tenemos que tener claro que La devoción a Nuestra Señora nos lleva a una relación más profunda con Cristo, su hijo glorioso. El Concilio Vaticano II declaró:
"Al honrar a la Madre de Cristo, estas devociones hacen que su Hijo sea correctamente conocido, amado y glorificado, y todos sus mandamientos sean observados".
De la misma manera, San Juan Bosco repetía muchas veces: "Te ruego primero que adores a Jesús en el Santísimo Sacramento y luego rendir homenaje a María, santísima".
Oración para consagrar el hogar a María Auxiliadora.
Santísima Virgen María, nombrada por Dios para ser la Auxiliadora de los cristianos, te elegimos como la Madre y protectora de nuestro hogar. Te pedimos que nos favorezcas con tu poderosa protección. Preserva nuestro hogar de todo tipo peligro, del fuego, inundaciones, centellas, tormentas, terremotos, ladrones, vándalos, y de cualquier otro peligro. Bendícenos, protégenos, defiéndenos, conserva como tuyos a todas las personas que habitan en este hogar: protégenos de todos los accidentes y desgracias, pero sobre todo alcánzanos para todos, la gracia más importante de evitar el pecado. Oh María Auxiliadora, Madre y gran auxiliadora de todos los cristianos, ruega por todos aquellos que viven en esta casa que está consagrada a ti por todos los tiempos Amén.
Otras oraciones a María Auxiliadora.
Aquí puedes recitar con fe algunas otras oraciones a María Auxiliadora, nuestra Madre del Cielo, auxilio de los cristianos, por cualquier necesidad que tengas.
1. Oración a María Auxiliadora por San Juan Bosco.
Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, qué dulce es venir a tus pies implorando tu perpetua ayuda. Si las madres terrenales dejan de recordar a sus hijos, ¿cómo puedes tú, la más amorosa de todas las madres, olvidarme? Concédeme entonces, te lo imploro, tu perpetua ayuda en todas mis necesidades, en todas las penas y especialmente en todas mis tentaciones. Pido su incesante ayuda para todos los que ahora están sufriendo. Ayudad a los débiles, curad a los enfermos, convertid a los pecadores. Concede por tus intercesiones muchas vocaciones a la vida religiosa. Obtén para nosotros, oh María, Auxilio de los Cristianos, que habiéndote invocado en la tierra podamos amarte y agradecerte eternamente en el cielo. Amén.
2. Oración a María Auxiliadora con indulgencia.
María, Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, ves cómo la fe católica, en la que nos proponemos, con la ayuda de Dios, vivir y morir, y así alcanzar la gloria eterna, es asaltada en todas partes por el diablo y el mundo. Tú, Ayuda de los Cristianos, renueva tus victorias como antaño, por la salvación de tus hijos. Te confiamos nuestro firme propósito de no unirnos nunca a asambleas de herejes o sectarios. Tú, Virgen santa, ofrece a tu divino Hijo nuestros propósitos, y obtén de él las gracias necesarias para que permanezcamos firmes en ellos hasta el final. Consuela a la verdadera cabeza visible de la Iglesia; apoya al válido Episcopado Católico; protege al Clero fiel y al pueblo que te proclama Reina; acelera con la fuerza de tus oraciones el día en que todas las naciones se reúnan en torno al verdadero Pastor Supremo. Amén. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.
3. Oración a María Auxiliadora por una ayuda urgente.
Santísima María, Auxilio de los Cristianos, Mira por encima de nosotros y protégenos. Ayúdanos a imitarte para seguir los pasos de Jesús. Ayúdanos a continuar la misión del amor de Dios aquí en la tierra. Por favor, bendice a nuestro hogar, nuestros bienes, nuestro trabajo. Alcánzanos la fuerza y la gracia de Dios para dar lo mejor de nosotros, en palabras y acciones y vivir los valores del respeto, esperanza, justicia y amor. Ayúdame en estos tiempos de crisis, sobre todo en esta dificultad enorme que estoy viviendo.
Menciona aquí tu necesidad.
Animado por la gran confianza que te tenemos todos los cristianos, mi corazón ahora descansa en serenidad de saberme protegido y amparado por tu amor de dulce Madre. Confío en que pronto vendrás en mi auxilio. Pongo todo en tus manos que sabemos que no abandonas a ninguno de los hijos que recurren a ti en los problemas y adversidades de la vida. Amén María Auxiliadora, Madre del divino Verbo y auxilio de los cristianos, ruega por mí. Amén.
-
Virgen María auxiliadora: fuente de Fe, Esperanza y Caridad
María auxiliadora nos invita a caminar con la mirada puesta en el Cielo. Aprendamos de la Virgen María a vivir en el amor de Dios
-
Oración a María Auxiliadora para pedir ayuda en una dificultad
La Virgen siempre viene en nuestro rescate. Reza la oración a María Auxiliadora para pedir ayuda en una dificultad o crisis que atravieses
-
María Auxiliadora. Auxilio de los cristianos en tiempos difíciles
En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de María Auxiliadora
-
El demonio odia a la Virgen María. Ámala porque ella es tu protección
El demonio odia a la Virgen María. De hecho, ha estado haciendo todo lo que está en su poder para desmotivar la devoción hacia ella