A San José de Cupertino se le invoca como protector de los estudiantes. Invoca con esta oración por una ayuda en los exámenes y estudios
Oración a San José Cupertino por una ayuda en exámenes y estudios.
San José de Cupertino fue un religioso franciscano que poseía escasa aptitud para aprender, fue admitido como hermano lego; y luego fue preparado para el sacerdocio, logrando ordenarse presbítero gracias a sus milagrosos exámenes, con la protección y amparo de la Santísima Virgen. Por eso se le invoca como protector de los estudiantes. A través de esta oración novena a San José Cupertino podemos invocar a este humilde fraile en los estudios y exámenes.
Hechos sorprendentes sobre San José de Cupertino.
A José, lo estaban preparando para el Sacerdocio, pero era de ese tipo de personas que cuando iba a presentar exámenes todo se le olvidaba y no era capaz de responder. Uno de esos, en época de exámenes finales, Fray José, había logrado aprenderse solo una frase del evangelio de la cual era capaz de explicar completamente: "Bendito el fruto de tu vientre Jesús". Estaba muy asustado, pero al empezar el examen, el profesor dijo a todos: "Voy a abrir el evangelio, y la primera frase que salga, esa será la que tienen que explicar". Y justamente salió la única frase que Fray Cupertino se sabía perfectamente: "Bendito sea el fruto de tu vientre".
Llegó al fin el examen definitivo en el cual se decidía quiénes serían ordenados. Llegó el Obispo a examinar a cada uno de los candidatos. Ya llevaba 10 personas examinadas cuando el obispo dice: "¡Vaya, han respondido maravillosamente bien todas las preguntas!, ¿para qué seguir examinando a los demás si todos se encuentran tan formidablemente preparados?". Cupertino, era el próximo en la fila y estaba atemorizado, se libró de tener que pasar el examen.
Es por eso que nuestro santo es el patrón de los estudiantes, especialmente de los que, como él, encuentran dificultades en sus estudios. El santo se complace en ayudarles
Oración novena a san José de Cupertino para los estudios y exámenes.
La siguiente es una oración novena a San José de Cupertino que debes hacer frente a casos difíciles en los estudios. Invoca su poderoso auxilio para que recibas ayuda ante los exámenes.
A continuación este es modo de rezar la oración novena a San José de Cupertino. Sigue el siguiente
1. Oraciones iniciales.
Señal de la Cruz.
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del hijo y del espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración de invocación.
Gloriosísimo San José de Cupertino, patrono de los estudiantes, no desprecies las súplicas que te dirigimos implorando tu auxilio en los exámenes de mis estudios. Alcánzame del Señor que, como verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición. Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma. Amén.
3. Meditación para cada día de la Novena.
4. Oración Final.
La oración final de invocación a San José de Cupertino debe rezarse después de las meditaciones de cada día.
Amable protector mío, San José de Cupertino, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y aburrido. Tú puedes hacérmelo fácil y agradable. Tú que fuiste singularmente favorecido por Dios para superar las dificultades del estudio y de las preocupaciones de los exámenes, implora al Espíritu Santo que ilumine mi mente y fortalezca mi memoria en la búsqueda de su verdad y la sabiduría. Ayúdame especialmente en los momentos decisivos de todo tipo de prueba, protégeme del olvido y la ansiedad inquietante que a menudo me afectan. Amén.
A continuación, las reflexiones y las oraciones que debes rezar para cada día de la Novena a San José Cupertino.
Reflexión primer día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 1, se debe reflexionar en la frase: "El que tiene fe es señor del mundo."
Jaculatoria: "San José de Cupertino, espejo de fe, ruega por mí".
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Reza ahora la oración final.
Reflexión segundo día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 2, se debe reflexionar en la frase: "Quien tiene esperanza en todo lugar, no hace poco."
Jaculatoria: San José de Cupertino, espejo de esperanza, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión tercer día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 3, se debe reflexionar en la frase: "Todo se debe hacer para volver propicia la misericordia divina hacia el prójimo."
Jaculatoria: San José de Cupertino, fuente do caridad, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión cuarto día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 4, se debe reflexionar en la frase: "En cualquier tentación, no confiéis nunca en vosotros mismos; más levantando la mirada al Crucifijo, apoyaos enteramente en el Salvador, y luego nada, temáis, que Dios no dejaré de seros fiel si vosotros permanecéis con Él."
Jaculatoria: San José de Cupertino, modelo de humildad, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión quinto día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 5, se debe reflexionar en la frase: "La obediencia es el más eficaz exorcismo contra el demonio."
Jaculatoria: San José de Cupertino, modelo de prudencia, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión sexto día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 6, se debe reflexionar en la frase: "Quien tiene paciencia en todo lugar, no hace poco."
Jaculatoria: San José de Cupertino, modelo de paciencia, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión séptimo día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 6, se debe reflexionar en la frase: "Los santos no se hacen en el Paraíso, sino en la tierra, por donde es necesario padecer en este mundo para poder gozar del Paraíso."
Jaculatoria: San José de Cupertino, ejemplo de penitencia, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión octavo día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 6, se debe reflexionar en la frase: "Refugio de pecadores, Madre de Dios, acuérdate de mí."
Jaculatoria: "San José de Cupertino, tesoro de gracia, ruega por mí".
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
Reflexión noveno día Novena a San José Cupertino.
Para la meditación del día 6, se debe reflexionar en la frase: "Siendo tú creado para amar y servir a Dios, te será pedida cuenta de si has amado a tu Creador."
Jaculatoria: San José de Cupertino, hoguera de amor de Dios, ruega por mí.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Reza ahora la oración final.
La Novena a San José de Cupertino invoca la fuerza intercesora de este humilde fraile capuchino que vivió su vida con una extrema sencillez de corazón. Él ayuda en los casos necesitados, en los exámenes y estudios, tal como Dios le ayudó a él. San José Cupertino, ruega por nosotros.
Recursos sobre San José Cupertino.
-
San José de Cupertino. Fraile místico con increíbles dones
San José de Cupertino fue un Fraile franciscano con dones muy especiales. Levitación, sanación, leía conciencias y expulsaba los demonios
-
San José Cupertino, el Santo que levitaba ¿Podía volar de verdad?
Sus éxtasis, visiones y experiencias místicas fueron legendarias. San José Cupertino levitaba mientras se encontraba en estado de éxtasis