Novena a la Virgen de Fátima. Día 7. Pedimos a Nuestra Señora de Fátima por todas las almas del purgatorio, para que encuentren alivio y consuelo eterno
Novena a la Virgen de Fátima. Día 7: Las almas del purgatorio.
Reza la Novena a la Virgen de Fátima, y camina con Nuestra Señora hacia esa meta que es Cristo, el Mesías. El 13 de cada mes, desde mayo a octubre de 1917, la Virgen de Fátima apareció a tres niños pastores: Lucía dos Santos (10 años) y sus primos Jacinta (7 años) y Francisco Marto (9 años). Para el día 7 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, vamos a pedir a María su intercesión por el alivio de las Almas del Purgatorio.
Virgen de Fátima.
Las apariciones tuvieron lugar en el campo, fuera del pueblo de Aljustrel cerca de Fátima. Los niños habían dicho que la venida de la Santa Virgen estuvo precedida por un "ángel de la paz" que apareció en 1916.
Lucía describió su visión de María como "más brillante que el sol, derramando rayos de luz más claros y más fuertes que un cristal lleno del agua más brillante y perforada por los ardientes rayos del sol".
Según el relato de Lucía, Nuestra Señora de Fátima exhortó a los niños a hacer penitencia para salvar a los pecadores. Estos niños se ataron unos cordones apretados alrededor de la cintura para causar dolor, se abstenían de beber agua en los días calurosos e hicieron muchas otras obras de penitencia.
Una de las cosas que la Virgen de Fátima le pidió a los niños fue el de que rezaran el Rosario todos los días. Ella reiteró muchas veces que la devoción al Rosario era la clave para la paz personal y mundial.
Lucía informó más tarde que durante la segunda aparición el 13 de junio, la Virgen María predijo la muerte de dos de los niños. Cuando Lucía le pidió a la Virgen que los llevara al cielo pronto, María respondió: "Sí, tomaré a Jacinta y Francisco pronto, pero tú permanecerás un poco más, ya que Jesús desea que me hagas conocer y amada en la tierra. Para que establezcas la devoción en el mundo a mi Inmaculado Corazón".
Novena a la Virgen de Fátima
A continuación, sigue paso a paso la Novena a Nuestra Señora de Fátima. En el día 7 de esta novena, nos unimos en oración para rezar por todas las almas del purgatorio para que puedan encontrar pronto alivio y el descanso eterno en las Glorias del Cielo.
1. Diálogo inicial con María.
Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.
Amado Jesús, ayúdame para que el SÍ amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de Ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.
2. Oración de ofrecimiento.
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.
3. Oración inicial.
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén.
4. Día 7 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima.
María es alivio de las almas del Purgatorio. Acudimos a nuestra Madre para que ella pueda interceder por todas aquellas almas que aún se encuentran en el Purgatorio, para que encuentre pronto los tesoros del Cielo.
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias. Amén.
5. Oración final.
¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Peticiones de oración para el día 7 de la Novena.
La Virgen de Fátima es alivio para las almas de Purgatorio. Pidamos para que, por medio de su intercesión, ella pueda llevar consuelo a esas almas afligidas que aún no han encontrado la paz eterna del Señor. Pidamos por nuestros familiares difuntos para que Nuestra Señora pueda interceder por ellos. Dejas tus peticiones de oración en los comentarios. Que la Virgen de Fátima nos ayude en todo lo que necesitemos para nuestro bien. Este día 7 de la Novena dedicado a las almas del purgatorio, traemos a nuestro recuerdo a todos esos seres queridos que ya partieron de este mundo.
Novena a la Virgen de Fátima completa.
A continuación, se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señor de Fátima para que puedas meditarla en todo momento.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 1.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 2.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 3.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 4.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 5.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 6.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 7.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 8.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 9.
A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, vamos confiando cada día, todas nuestras dificultades y cargas a nuestra Madre. María no nos deja solos. Para el séptimo día de la Novena la Virgen de Fátima vamos a acudir a ella para que, con amor de Madre que no abandona, pueda interceder por todas las almas del Purgatorio que aún no han visto el rostro de Dios ni sus consuelos eterno. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 7 y pidamos a la Virgen de Fátima su intercesión.