Novena a la Virgen de Fátima. Día 4. Con Nuestra Señora de Fátima expresamos amor y obediencia al Papa y a la Iglesia. Es un llamado a estar todos unidos
Novena a la Virgen de Fátima. Día 4: Amor al Papa y a la Iglesia.
Lo que hacemos con especial dedicación a través de la Novena a la Virgen de Fátima para el día 4, es declarar nuestro amor a Dios, al Papa y a la Iglesia, siendo obedientes y orando los unos por los otros.
Virgen de Fátima.
El mensaje de Nuestra Señora Fátima dado a la humanidad en sus apariciones es muy simple: Orar y hacer reparaciones por las ofensas cometidas a Dios.
Desafortunadamente, algunas personas han distorsionado estas revelaciones, convirtiéndolas en un evento apocalíptico. Por ejemplo, hay quienes afirman que la petición de María de que el mundo fuese consagrado a ella, ha sido ignorada. Pero, Sor Lucia, estuvo de acuerdo en que la consagración pública que realizó el San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 25 de marzo de 1984, cumplió con esta petición de María.
María es perfectamente honrada cuando las personas imitan generosamente su respuesta al Ángel de Dios: "Que se cumpla en mí lo que tú has dicho" (Lucas 1,38).
Novena a la Virgen de Fátima.
La Virgen María nunca puede ser vista como rival de Jesús, ella trabaja a su lado, intercediendo por las almas en favor de su hijo, llevándonos por su camino, protegidos bajo su manto divino. A continuación la Novena a Nuestra Señora de Fátima para el día 4.
1. Diálogo inicial con María.
Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.
Amado Jesús, ayúdame para que el SÍ amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de Ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.
2. Oración de ofrecimiento.
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.
3. Oración inicial.
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén.
4. Día 4 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima.
¡Oh santísima Virgen María, Reina de la Iglesia!, que exhortaste a los pastorcitos de Fátima a rogar por el Papa, e infundiste en sus almas sencillas una gran veneración y amor hacia él, como Vicario de vuestro Hijo y su representante en la tierra. Infunde también a nosotros el espíritu de veneración y docilidad hacia la autoridad del Romano Pontífice, de adhesión inquebrantable a sus enseñanzas, y en él y con él un gran amor y respeto a todos los ministros de la santa Iglesia, por medio de los cuales participamos la vida de la gracia en los sacramentos Amén.
5. Oración final.
¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Peticiones de oración para el día 3 de la Novena.
En la mayoría de sus apariciones, el mensaje de nuestra Madre María, ha sido siempre un llamado a la conversión y a la penitencia. Nos pide que seamos obedientes a Dios y a la iglesia. Recurramos a Ella en los momentos de necesidad. Pon tus peticiones de oración en los comentarios y expresa a la Virgen tu amor a Dios. Que este día 4 de la novena Ella pueda interceder por nosotros y darnos paz espiritual.
Novena a la Virgen de Fátima completa.
A continuación, se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señor de Fátima para que puedas meditarla en todo momento.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 1.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 2.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 3.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 4.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 5.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 6.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 7.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 8.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 9.
A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, permitimos que la Virgen María nos ayude con su amor maternal. Ella no abandone a ninguno de los hijos de Dios que acuden a ella con humildad. Para el cuarto día de la Novena la Virgen María nos pide que tengamos mucha caridad y amor con el Papa y la Iglesia. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 4 y pidamos a la Virgen de Fátima su intercesión.